viernes, mayo 19, 2006

Calvicie, vejez y muerte


Me escriben un duro anónimo que dice "Temes a la vejez, temes al infierno, temes a la muerte... Estás alejado de Dios" ¡Caray! Sólo Dios sabe que tan alejado estoy de Él. Por otro lado, Jesús lloró la muerte de su amigo Lázaro, sabiendo que iba a resucitarlo unos minutos después; así que no me parece extraño sufrir esos miedos. Como escribió Sandór Márai en su magnífico libro ¡Tierra!, ¡tierra!: "Uno se hace viejo cuando se da cuenta de repente, sin ninguna etapa transitoria y con todas sus consecuencias de que es mortal".

Pero no soy un cobarde. No le tengo miedo a:
  1. Volar en avión.
  2. Nadar en una alberca.
  3. Sufrir la picadura de un alacrán
  4. Quedarme calvo
  5. Perder las llaves de mi casa.
  6. Engordar.
  7. Escribir en este blog.
  8. Las películas de terror.
  9. Recibir comentarios anónimos.
  10. El taladro del dentista.
  11. Cometer faltas de ortografía

¿Verdad que soy valiente? Imagina el ruidito del taladro en tu muela: run, run, run....

Ilustro este texto con uno de los cuadros que me dan miedo: "El triunfo de la muerte" .(Lástima que sea vea tan chiquito. ¿Alguien me puede explicar cómo hacer que se vean grandes las ilustraciones?). La primera vez que lo vi tenía diez años. Ilustraba una Biblia muy bonita que estaba en la biblioteca de mi papá. De verdad me asustó. Si lo miramos con atención, se nos hiela la sangre, creamos o no en Dios.

.

12 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

Señor Z.

No soy quien para decir su cercania con el creador, menos siendo un anónimo, tan sólo quise hacerle notar un patrón.

Veo que puede enfrentarse mejor a las amenazas cotidianas que a las trascendentales. Pero eso todavía no lo convierte a usted en valiente mucho menos en creyente, sino en cínico o estóico.

11:02 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

¿Zagal cínico? Pero si es mochísimo...Estoico, ¿pero si es hipondriáco?

11:21 p. m.  
Blogger El Serch dijo...

Chale!!

Pus ya estuvo que a mi ya no me llamarán "Juan sin miedo", porque, de lo que enumeras:

Le temo a:1, 4, 6, 10.

1: porque me marea y aunque del suelo no paso pues...,

4: la méndiga genética no ayuda,

6: oh! yo que era un flaco de manera impune, ahora me empieza a salir una ligera llantita),

10: me van a hacer una endodoncia.

Ya buscaré paliativos pa cada una.

12:15 a. m.  
Blogger Guillermo dijo...

Como sabes, poseo una pequeña reproducción de "El triunfo de la muerte" que, en efecto, se parece mucho a las pinturas del Bosco, pero que en realidad es de Pieter Brueghel. A este señor le decían "el viejo". Lo cual me parece muy elocuente.
Lo que no sabes, amigo, es que esta pequeña reproducción la tengo en mi armario y la veo todos los días antes de salir a trabajar.
Así nos va.

12:39 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Otro patrón:
Quizá no es tan difícil saber qué tan alejado de Dios estás: Pregúntate qué tan cerca estás de tu prójimo...
"El que dice que ama a Dios y no ama a su prójimo..."

6:29 a. m.  
Blogger Enrique G de la G dijo...

¿Qué tal el miedo a la depresión?

4:44 p. m.  
Blogger El Serch dijo...

Y qué tal miedo al desamor?

6:23 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Los cristianos son todos iguales, Nietzsche tenía razón, sus traumas no les dejan gozar de la vida

11:46 a. m.  
Anonymous El Serch dijo...

jajajaja. Sí, cómo no. Me haré pagano, quizá así "disfrute la vida". jajaj

2:29 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Yo fui el anonimo que inicio este post.

Vinieron otros y me plagiaron haciendo una crítica moral estúpida acerca del prójimo.

Voy a dejar de comentar. No volverá a haber otro anónimo que merezca una respuesta en post como yo.

Señor Z.
Confió en su virtud.

1:58 a. m.  
Anonymous cuco dijo...

no he leído lso comentarios anteriores así que no sé si alguien ya contestó, pero la imagen en este caso se ve chica no porque así la muestre el código sino porque ese es el tamaño original

mis momentos más teológicos han sido apacibles, escuchando el sonido de la lluvia en la noche, tal vez eso me hace un teísta light de hello kitty, pero la verdad todavía no compro eso de trabajar la salvación con temor y temblor

11:17 p. m.  
Blogger prophet dijo...

yo acabo de postear hace algunos dias tambien acerca de la vejes... aunque soy nuevo leyendo este blog ya que caí por puro churro picandole a la flechita de navegación del blogger, volveré!
me agrado y conincido con este post de sobremanera...

pd: yo si extrañaria a ese señor anonimo, es divertido siempre tener a uno metichando en tu blog sin rostro... y critica el valor... JA! VAMOS!!!

11:41 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

Vínculos a esta publicación:

Crear un vínculo

<< Página Principal