domingo, mayo 07, 2006

Ensayo de confesión pública

No sé como comenzó el movimiento bloggero; algún día estudiaré sus orígenes. Por lo pronto, me contento con una confesión pública, ¿por qué comencé este blog?
1. Por que soy viejo y si no me subo al carro de la tecnología me quedaré atrás, cuidando cadáveres.
2. Porque soy vanidoso.
3. Porque me gusta escribir y creo que esto me obliga a ejercitar los dedos a diario.
4. Porque no tengo donde publicar tonterías.
5. Porque, aunque tengo un diario donde me desahogo, hay asuntillos que pretendo ventilar aquí . (Padezco una especie de exhibicionismo literario).
6. Porque espero sacar algún provecho económico del blog. (¿Alguien me quiere invitar a colaborar en su revista?).
7. Porque creo que existe Dios y, por tanto, hasta los cabellos de nuestra cabeza están contados…

15 Comentarios:

Blogger Pato Pascual dijo...

He aquí una confesión.
Estaba con charp en la cafeteria de la Up esperando a Zagal, era primero o segundo semestre de nuestra carrera. Entonces veíamos con un respeto desmedido a los profesores que se nos fue quitando con el tiempo cuando los oímos en sus clases.
Decíamos ¿tu cómo le dices a zagal?
No pues doctor ¿y tu? También.
Imaginate que llegará alguien y le dijera chacal o algo así.

Minutos después llego Zagal, conversamos y seguíamos con las reverencias de manipulo cuando aparece Memo Nuñez, como sólo memo nuñez sabe hacerlo.
Le da una palmada en la espalda al doctor, y le dice: ¿qué paso pinche chacal?

Con el tiempo ya no supé si inventamos esta historia, pero estoy bastante seguro de que sí pasó.

Esta es la bloggosfera.
Bienvenido a nuestro mundo.

12:13 a. m.  
Blogger El Serch dijo...

"Fragmentos para una biografía no autorizada..." Se aceptan colaboraciones.

12:15 a. m.  
Blogger El Serch dijo...

... y cuando Zagal despertó, el blog aún seguía ahí.

12:18 a. m.  
Anonymous cuco dijo...

y no sólo están contados sino que "no se perderá un pelo"

12:27 a. m.  
Blogger El Serch dijo...

Falso: yo ya estoy perdiendo los míos...

12:39 a. m.  
Blogger Guillermo dijo...

Opino que la historia que cuenta Cavallazi es falsa. Debe serlo. Sería incapaz de faltarle el respeto al Dr.

Traten leer esto sin ironía.

1:02 a. m.  
Blogger Enrique G de la G dijo...

Precisamente anoche nos preguntábamos Galindo y yo por qué se había animado Zagal a comenzar un blog. Telepatía: allí está la respuesta...

1:04 a. m.  
Blogger Pato Pascual dijo...

Quiero dejar a la libre interpretación el texto anterior pero suguiero dos posibles propuestas:

a. Que se entienda de forma literal, un suceso acaecido en la historia.

b. Una metáfora de la súbita aparición del Dr. Zagal en la internet. Por las malas he descubierto y también mis compañeros que tienen poco valor las citas y los textos ingeniosos que aquí se ven como algo superfluo y vanidoso. Es más recomendable crear textos despreocupados, coloquiales y saludar a todo el mundo de se mismo modo.

Mi memoria es vaga. Mi capacidad para armar sucesos de caracter cómico me han hecho perder otra capacidad que es discernir la realidad. No sé si pasó.

Pero charp también estuvo allí preguntenlé a él.

1:17 p. m.  
Blogger Miguel Yuste dijo...

Haaaaa! ya entiendooooo. Es usted el famoso Dr. Zagal del que me hablaba el Sergio cuando me convencía de estudiar filosofía u otra perversión similar.

Ya veo.

Su libro de literatura y comida es bueno. Lamentablemente sólo me acuerdo de la comida y no de la literatura.

Un saludo desde la Torre Mayor.

Miguel.

1:19 p. m.  
Blogger Miguel Yuste dijo...

Y digo lamentable porque esa comida me hizo subir unos kilos de más que ya bajé con spinning, pero atracón fue bueno.

Pero el Sergio si que está engordando. Ya decía yo que su flacura no podía quedar impune tanto tiempo. Pregúntele! Ya el pobre está bien procupado. jejejeje

1:21 p. m.  
Blogger jose antonio dijo...

Dr. Zagal: pues felicidades por tu blog! buen comienzo.
Una historia similar me pasó a mí con Kiks, quien me sugirió decirte Dr. Zagal.
saludos desde sampetrinos desde Chihuahua.

1:55 p. m.  
Blogger Luis David dijo...

Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

8:05 p. m.  
Blogger Luis David dijo...

Buena la confesión.

Todos tuvimos una razón más o menos bizarra para hacernos de un blog.

Creo que padezco de exhibicionismo mayor.

salud

8:07 p. m.  
Blogger Hector Zagal dijo...

La historia sobre Memo es falsa.

8:32 p. m.  
Blogger Brian Van Schwarzchild dijo...

Usted me divierte mucho, y me hace disfrutar mas de mis 17 ...

Zagal Prevalecera!

Zagal Prevalecera!

Zagal Prevalecera!

Zagal Prevalecera!


A que edad termino su doctorado? ... Terminare vago despues de estudiar filosofia?

10:34 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

Vínculos a esta publicación:

Crear un vínculo

<< Página Principal