jueves, mayo 11, 2006

Imagen del infierno


Querido Lector.
¿Qué dirían tus papás si se enteran de lo que ves en la red? ¿Crees que estarían contentos? ¿Y tu esposa? ¿Y tus hijos? ¿Y tu marido? Hace algunos días este blog abordó el tema del infierno. Para conmover a esos lectores emperdernidos y perversos he decido utilizar el material didáctico que El Bosco nos facilita. ¿En qué parte del infierno te colocas tú? ¿Ya escogiste un sitio? En mi próxima entrega veremos al réprobo de Miguel Ángel y, si me da tiempo, a otro condenado que, según recuerdo, pintó William Blake.

15 Comentarios:

Anonymous cuco dijo...

hay infierno...
y no hay que olvidar a boticheli's

hace unos meses vi una exposición de un artista canadiense que formaba un círculo con televisores (en un cuarto oscuro) que pasaban distintos momentos de un concierto conducido por leonard bernstein, la música daba un poco de miedo

11:24 p. m.  
Blogger Pato Pascual dijo...

Mariana Salgado introdujo al mundo blogger este pequeño Quiz.
Mismo que yo también cite en mi blog

Este pequeño juego electrónico hace una serie de preguntas para catalogarte en uno de los circulos del infierno de Dante.

11:49 p. m.  
Blogger lafiebredelmono dijo...

el reprobo en la capilla sixtina inspiro a Rodin (gran estudioso de M.A.B.) a realizar "el pensador". Seguramente Rodin se imagino al pensador haciendo un éxámen de conciencia, no muy limpia seguramente, por algo esta entre el cielo y el infierno en la obra de M.A.

Como soy muy presumido, tengo una copia de "the book of uritzen" en el petaquin de mi computadora... casi todas las láminas son imagenes infernales. ¿cual será la elegida?

9:45 a. m.  
Blogger El Serch dijo...

Uy!!! William Blake!!

Si pones ilustraciones del "Libro de Urizen", jejeje, mejor ¿No?

A mi me gusta, en especial esa de "Inmortales que se precipitan en los abismos", o algo así...

Si tengo tiempo, pongo esa imagen en mi profile o en un post de mi bló.

Escuchaste las canciones de Brigitte Fontaine. ¿Qué te parecieron?

11:55 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

¿Quién le ayuda a hacer este blog, doctor Zagal?

12:50 p. m.  
Blogger Hector Zagal dijo...

Nadi me ayuda... lo hago yo solito. Ya aprendí a manejar esta alta tecnología.

1:21 p. m.  
Blogger pk dijo...

Hola, Zagal. Llego acá linkeando (ya sabes, nuevo deporte). Me gusta el blog. Pasearé por él más seguido. Por cierto, a mi me gusta mucho El Bosco.
Ah. Y qué jodido infierno, mano (jejeje). Sobre todo por el Juan Gabriel todo el día.
Saludos.

6:20 p. m.  
Anonymous anonymus dijo...

describiré con honestidad mi lista de favoritos para dar una idea de las cosas que veo en internet:

1- cuentos de los hermanos grimm en alemán, en audio
2- libros en audio en francés (un fraude, casi no hayh nada)
3- un libro de ensayos sobre radiohead, destaca el del sociólogo curtis white
4- los chairos, un documental amateur de un bloggero llamado plaqueta
5- una página que instruye´cómo tocar bossa nova en la batería
6- lo mismo de swing
7- una animación de batman balbuceando
8- los acordes de una canción de caetano
9- algo de rock japonés
10- hansel y gretel en inglés
11- recetas de masas modelables
(ni yo sé por qué está eso ahí)
12- información sobre tropicalismo
la vanguardia brasileña de los 60's, hija del pao brasil
13- un juego en linea de rol, de vampiros y hombres lobo
14- posgrados unam filosofía
15- fotos de bucarest
16- curso de catalán para castelloparlantes
17- los acordes para "macondo" de oscar chávez
18- hawaii 5-0 para timbres de celular
19- información para pedir una beca fullbright en comexus
20- un curso para hablar en neoyorkino que pueden encontrar aquí: http://72.14.207.104/search?q=cache:D2XhxRQL9U0J:www.bbc.co.uk/dna/h2g2/a531109+%22langwich+skool%22&hl=es&gl=mx&ct=clnk&cd=1
21- una noticia del periódico reforma (sí soy de derecha y qué)
22- tablaturas para guitarra

y sí, hay otras cosas menos mostrables pero no están en favoritos...

2:33 a. m.  
Anonymous cuco dijo...

quizá no es tan claro que reforma sea una publicación de derecha, creo más bien que es una empresa de comunicación abocada a ganar dinero y que el público mexicano es el conservador (sólo aprox. 20% de los mexicanos se consideran de izquierda), una publicación claramente de derecha podría ser la revista contenido, o si nos vamos a lo paradigmático, el national review

2:47 a. m.  
Anonymous jorge masta dijo...

creo que usted quiso decir "avocada", del latín "avocatus", a su vez de la voz "vocare", pero no estoy seguro, quizás se trata de un neologismo, usted, "cuco", abogue -extraño cambio ortográfico, por cierto, que no se da en el francés (advocat), italiano (avocato), portugués (advogado), catalán (advocat)-...........

momento, es muy rara la gente que estudia catalán..
eso me hace identificarme con usted y en vista de nuestras similitudes he decidido dejarlo en paz

2:51 a. m.  
Blogger Luis David dijo...

Me gustan el Bosco y Dante aunque nunca me imagino en algún infierno.

Tampoco en un cielo.

Lo más infernal que me imagino sería estar bajo las bombas de belzebush en Irak.

Pero ese es otro tema...

Mi lista de favoritos sí me haría bajar al infierno.

2:12 p. m.  
Anonymous cuco dijo...

jorge: esas palabras significan "abogado", no "avocado" que aunque cognadas en castellano no son lo mismo,
perdón por la falta de ortografía, yo no soy el que aprende catalán por cierto

11:49 p. m.  
Anonymous jandro dijo...

Pues yo abogo por Peeter Huys y su pintura sobre el infierno. Y es que los flamencos tienen una respetable tradición detallista del final de la Edad Media que se sumò con las novedades estilísticas y técnicas aportadas por el Renacimiento italiano para constituir una forma de asustar al espectador e invitarlo a la virtuosa, jeje.

12:19 a. m.  
Anonymous Un mocho cualquiera... dijo...

Desde siempre el problema del infierno ha turbado a los grandes pensadores de la Iglesia, desde los comienzos, desde Orígenes, hasta nuestros días, hasta Michail Bulgakov y Hans Urs von Balthasar En verdad que los antiguos concilios rechazaron la teoría la llamada apocatástasis final, según la cual el mundo sería regenerado después de la destrucción, y toda criatura se salvaría; una teoría que indirectamente abolía infierno. Pero el problema permanece. ¿Puede Dios, que ha amado tanto al hombre, permitir que éste Lo rechace hasta el punto de querer ser condenado a perennes tormentos? Y, sin embargo, las palabras de Cristo son unívocas. En Mateo habla claramente de los que irán al suplicio eterno (cfr. 25,46). ¿Quiénes serán éstos? La Iglesia nunca se ha pronunciado al respecto. Es un misterio verdaderamente inescrutable entre la santidad de Dios y la conciencia del hombre. El silencio de la Iglesia es, pues, la única posición oportuna del cristiano. También cuando Jesús dice de Judas, el traidor, que «sería mejor para ese hombre no haber nacido» (Mateo 26,24), la afirmación no puede ser entendida con seguridad en el sentido de una eterna condenación.

Juan Pablo II, "Cruzando el umbral de la esperanza".

5:14 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Ax + By
------- = C + Z
4x + 2y

Luego entonces, Dios existe

12:20 a. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

Vínculos a esta publicación:

Crear un vínculo

<< Página Principal