miércoles, mayo 10, 2006

¡Madres!

Mis amigos tradicionales festejan a sus cabecitas blancas con algunas de estas acciones:
1.- Ponen en la tele el DVD de "Cuando los hijos se van"
2.- Regalan una licuadora u otro electrodoméstico.
3.- Recitan "El brindis del bohemio".
4.- Invitan a comer a Sanborn's el "menu especial".
5.- Compran una docena de rosas rojas.
6.- Pasean en verbenas populares que se organzinan en la Alameda y el Zócalo.
7.- Convidan al festival del nieto en el kinder.
8.- Prometen que ya no va a chupar.

Mis amigos más liberales:
1.- Le regalan a su novia una cajita de preservativos para asegurarse de que, al menos el próximo año, no festejarán el 10 de mayo.
2- Le compran a su madre la novela La madre de Máximo Gorki.
3.- Le pagan a su mamá cinco citas con psicoanalista al que ellos acuden.

Mi familia y yo, siguiendo una tradición de dos generaciones, no festejamos el día; nos contentamos con sobrevivir al caos de la la ciudad. Preferimos festejar el cumpleaños de mi madre (el cinco de mayo) por todo lo alto, y reducimos nuestra vida social el 10 de mayo a lo estrictamente indispensable.

4 Comentarios:

Blogger Enrique G de la G dijo...

Jítla otorgó el estatuto de Día Festivo al Muttertag en 1933. Y cinco años después comenzó a condecorar con la Mutterkreuz a las madres arias de familias numerosas: cruz de bronce (4, 5 hijos), cruz de plata (6, 7) y cruz de oro (8 ó más).

1:07 p. m.  
Blogger Luis David dijo...

Mi madre ganaría entonces cruz de oro con puntitos de diamante. Sólo 10 hijos.

Y como en el chiste sangrón: la pusimos en un pedestal... para que no la alcanzara mi papá.

2:05 p. m.  
Anonymous cuco dijo...

al principio fue lo mismo con mi madre, no quiso hacer nada fuera por el tráfico, después ya por mi lado pasé el día de las madres en sanborn's, donde hubo música en vivo y las meseras bailaron, quería tomarle video a las meseras y ponerlo en internet, pero fátima me echó una de esas miradas que lo hacen sentir a uno una mala persona, sin embargo pensé que yo no estaba haciendo ningún juicio valorativo, sólamente les iba a tomar video para ponerlo en internet.....

2:27 a. m.  
Blogger lafiebredelmono dijo...

¿que tipo de amigo seria si festejamos cuando queremos y no cuando le da la gana al almanaque?

2:58 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

Vínculos a esta publicación:

Crear un vínculo

<< Página Principal