martes, mayo 23, 2006

Monterrey y el minimalismo

Hoy por la mañana llegué a Monterrey para dar tres conferencias sobre política. Como siempre, todo funciona bien en esta ciudad. La gente es directa, poco barroca, poco alambicada. No es mi estilo, pero la verdad es que respiro muy a gusto en estas tierras. No hay que leer entre líneas; aquí las cosas son como son, aunque no nos gusten.

Entre los intelectuales el barroquismo es una afición pandémica. Los más complicados son aquellos que pretenden ser sencillos, aquellos que pretenden ser transparentes, aquellos que pretenden que no hay trastienda en su vida y en sus textos. Desconfìo de tales sinceridades. Nada hay más complejo que el minimalismo. Yo me declaro barroco. No soy sincero: la mayor parte de mis palabras tienen segundas intenciones, ocultas intenciones, dobles intenciones. Este texto las tiene. Adivina cuáles.

Por ello disfruto la sencillez de algunos de mis amigos: P. y A., por ejemplo. Escucharlos no exige interpretaciones. Qué bien la paso cuando platico con ellos.

8 Comentarios:

Blogger Guillermo dijo...

¿P. y A.? ¿Qué tan divertido y agradable puede ser platicar con alguien que no decide darte su nombre completo?

12:32 a. m.  
Blogger El Serch dijo...

Caray! tan prudente mi estimado Doctor.

Claro, es que a la gente sincera luego les ven la cara...

Yo por eso: segundas, terceras, cuartas intenciones en lo que digo.

¿Verdad que soy sincero?

12:45 a. m.  
Blogger Miguel Tormentas dijo...

o acaso alguien está enchilado porque no hubo M.

12:49 a. m.  
Anonymous fuente ovejuna señor dijo...

non ci vuole essere zagal per prendere le dopie intenzioni qui

12:54 a. m.  
Blogger El Serch dijo...

Lo mejor es que el silencio es la manera más radical de ser sincero o de ser un mustio...

Eso aplico con ciertas preguntas ventaneras que han puesto en mi bló...

1:00 a. m.  
Blogger Hector Zagal dijo...

Bueno, P. y A. no solo son sinceros, también comparten conmigo la afición a la gastronomía...

8:52 a. m.  
Blogger lafiebredelmono dijo...

yo tengo una afición por las regias.

12:50 p. m.  
Blogger El Serch dijo...

y yo por las comidas regias

1:04 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

Vínculos a esta publicación:

Crear un vínculo

<< Página Principal