jueves, junio 15, 2006

cuestión de gustos

Mi género literario preferido es el recibo de honorarios.

32 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

Eso ya toooooooooooooooodos lo sabiamos...

1:15 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

es mejor la nómina, ¿no?

2:11 p. m.  
Anonymous El sofista enmascarado dijo...

¡Lotería!

2:47 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

es la última vez que visito este blog y el de guillermo núñez (http://guillermoinj.blogspot.com)
os sugiero que hagáis lo mismo

11:46 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

"Es agradable pensar que Anatomía del PRI se suma al esfuerzo por llevar a cabo una labor de información cuando es realmente necesaria, más que al oportunismo que se respira usualmente cada vez que se acercan elecciones de cualquier tipo"
- Guillermo Núñez

11:56 p. m.  
Blogger El Serch dijo...

La quincena es el mejor género literario que puede calmar los nervios.

Sì, es una variaciòn del dicho de "La Doña".

11:59 p. m.  
Blogger Pato Pascual dijo...

Este blog se ha vuelto un escaparate para que todos se hagan los simpáticos.

2:23 a. m.  
Anonymous jorge masta dijo...

¿y qué hacemos con tu comentario cavallazzi? ¿subimos la escalera y la tiramos?

3:18 a. m.  
Anonymous Cándido dijo...

Ah, y yo que pensaba que era la filosofía...

7:42 a. m.  
Anonymous Pseudoprotágoras dijo...

No estabas equivocado Cándido. El género literario preferido del Dr. Zagal es la filosofía. Es un gran especialista en Aristóteles, y aunque cuando habla de filosofía moderna podría parecer que entra en un continente desconocido, en el fondo es un gran conocedor del terreno. Si no me creen, compren el último volumen de ese órgano de la aristocracia intelectual (de derecha) Istmo, donde el doc. habla de Nietzsche, de Freud y de la ilustración mejor que los mismísimos ángeles...

8:04 a. m.  
Anonymous Agencia Gallup dijo...

La siguiente encuesta, elaborada por la prestigiosa agencia internacional Gallup, es parte de una investigación sin fin lucrativo alguno.
Conteste las siguientes preguntas con un "sí" o con un "no":
1) ¿Considera usted que la revista Istmo es un órgano de la intelectualidad mexicana de centro o centro-izquierda?
2) ¿Considera usted que los colaboradores de la revista Istmo sobresalen por su conciencia social y por su preocupación constante por los amplios sectores desfavorecidos de nuestro país?
3) ¿Considera usted que los colaboradores de la revista Istmo sobresalen por su empatía con los homosexuales, con las religiones no católicas y con el pensamiento moderno en general?
4) ¿Considera usted que los colaboradores de la revista Istmo alcanzan las cúspides de la literatura o que son por lo general escritorcitos pedantes que ni siquiera alcanzan el medio pelo?

9:03 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Ojetes, se están pasando...

9:12 a. m.  
Blogger El Serch dijo...

Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

10:35 a. m.  
Blogger El Serch dijo...

Compañero Cavallazzi:

Tomemos en cuenta, como punto de partida, que esto del blog es un bonito gesto de narcisismo. En ese sentido, ¿no cree usted que señalarlo como escaparate para el derroche de simpatía, es redundante?

Saludos

P.D. Ya me pagaron!! ehh

10:37 a. m.  
Anonymous nekrorider dijo...

vaya, zagal nunca había tenido tantos enemigos

calma, Istmo tampoco es el National Review, es una publicación institucional de una universidad que busca especializarse en carreras administrativas, desde esta perspectiva no es de extrañarse que Istmo tenga una inclinación por los empresarios
por otra parte, algunos autores de Istmo que conozco en persona están gravemente preocupados por las desigualdades sociales.....

sin embargo es verdad que algunas cosas hablan mal de la publicación, como el artículo de rocío y virginia haciendo una apología de la moda, o los devaneos sociales de un servitje ya senil y lleno de culpabilidad burguesa

4:11 p. m.  
Anonymous Guillermo dijo...

mi género literario preferido es la denuncia social, diario me siento mal por no hacer nada frente a la mortandad infantil y la ola de miseria que azota al mundo

5:07 p. m.  
Anonymous El sofista enmascarado dijo...

Mi género literario favorito son los subtítulos de las películas pirata. Me matan de risa.

11:16 p. m.  
Anonymous pitufo filósofo dijo...

Los derrapones del Dr. Zagal cuando habla de filosofía moderna son sólo aparentes. Alguien podría pensar que las últimas afirmaciones del Dr. Zagal sobre Nietzche, Freud y la Ilustración son precipitadas, superficiales e incluso falsas. La cosa podría parecer peor si leemos otros artículos del Dr. Zagal, como "Dionisios, ¿moderno o postmoderno?", en coautoría con un genial pensador. Ahí el Dr. Zagal le da caña inmisericordemente a Descartes, Lutero y Nietzsche.
Ahora bien, la originalidad del zagalismo (como los discípulo más talentosos entre todos, Guillermo Núñez y el sofista enmascarado muestran en su blog) radica en la fusión de tres verdades dogmáticas (en el sentido, claro está, del dogma católico):
1) "El que piensa pierde". Este es por mucho el principio más importante.
2) Hay verdades que la razón puede conocer, pero si la fe nos ha ilustrado al respecto, no tenemos que molestarnos en investigar a profundidad los errores de los enemigos de la fe. Ya lo decía el Doctor Angelicus...
3)La apuesta pascaliana. Hay que confiar en nuestras corazonadas y en nuestras intuiciones. Da lo mismo que se trate de Nietzsche, Freud o Kant, o de cosas más triviales, como comer mantarraya o sesos de mono.
El complemento de todo esto es un estilo literario más o menos logrado, y sobre todo con toques de ironía. En el caso del Dr. Zagal hay que reconocer que tiene un estilo fluido y ameno. Guillermo Núñez y el sofista enmascarado dejan todavía mucho que desear en este sentido. Aunque su paupérrimo castellano es suplido con creces por sus altas especulaciones filosóficas.
El único problema que podría enfrentar el zagalismo es que le salga al paso un pesado que esté bien enterado de Nietzsche, de Freud o de Descartes. Alguien que lea no sólo los textos, sino revistas especializadas, que asista a congresos, etc., etc.
Pues bien, aquí es donde se aplican los principios antes enunciados:
1)Hay que hacerle ver al adversario que precisamente porque piensa ya perdió cualquier discusión.
2) Hay que decir cualquier cosa que "nos lata", lo importante es decirlo con cierto refinamiento.
3) Si el tío se pone muy fastidioso, lo ignoramos y nos dedicamos a algo más productivo, como escribir en blogs.

7:32 a. m.  
Anonymous Peje pa presidente dijo...

Lero, lero, candelero, para que se les quiten las ganas de escribir libritos sobre mí... je, je, je, je

7:42 a. m.  
Anonymous Paty (la Chapoy) dijo...

Jijos de María Morales, no se metan con mi revista favorita.

7:46 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

"El pensamiento está libre de impuestos".
"Si no se me convence mediante testimonios de la Escritura y claros argumentos de la razón - porque no le creo ni al papa ni a los concilios ya que está demostrado que a menudo han errado, contradiciéndose a si mismos -, por los textos de la Sagrada Escritura que he citado, estoy sometido a mi conciencia y ligado a la palabra de Dios. Por eso no puedo ni quiero retractarme de nada, porque hacer algo en contra de la conciencia no es seguro ni saludable. ¡Dios me ayude, amén!"
Gracias de todo corazón, Dr. Lutero...

7:54 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Estamos averiguando quién demonios puede ser pitufo filósofo. Hay varias hipótesis.
1) Se trata del mismísimo López Obrador, cobrándole las cuentas al Dr. Zagal. Es poco probable.
2)Se trata de un estudiante destacado de la facultad de filosofía y letras, quien fue contratado por la izquierda mexicana para aniquilar la personalidad filosófica del Dr. Zagal y comenzar el desmantelamiento de las estructuras de la derecha mexicana y sus representantes intelectuales.
3)En realidad es el Dr. Zagal mismo en diálogo interior, en sentido agustiniano. Pero por humildad cristiana no lo llama "Maestro", sino "pitufo filósofo".
4)El Dr. Zagal ya ha estipulado en su testamento que pitufo filósofo tendrá a cargo la edición de su opera omnia.
5) Guillermo Núñez y el sofista con mascarita están descartados de antemano. La figura dialéctica del pitufo filósofo sobrepasa por entero sus capacidades.
6) Se trata del joven Galindo Montelongo preparando el borrador de una nueva novela. Esto es poco probable, porque el estilo de pitufo filósofo es parco y carece del colorido impresionista de Galindo.
7) El Serch, Cavallazi y G de la G se han conjurado para crear la figura del pitufo filósofo, que es un signo de la rebeldía contra el dogmatismo teológico.
2) El pitufo filósofo es el alter ego de la bestia, quien es un esquizofrénico que combina momentos de franca idiotez con momentos de lucidez y agudeza.

12:56 p. m.  
Anonymous Pseudoprotágoras (no soy lambiscón) dijo...

Doc, todos los que lo queremos (de segurito) estamos con usted.

1:03 p. m.  
Blogger Rodrigo dijo...

jaja... el mío también.

6:36 p. m.  
Anonymous Carlos García dijo...

Que hueva!!! Puro cabroncito aquí intelectualoide que se oculta tras pseudónimos o simplemente anónimos. Mucha tendencia. Unos hablan de "derecha" e "izquierda" mostrando su arrogante ignorancia. Otros son unos lamehuevos del Doc. Y otros pubertitos descalifican al Dr. con la mano en la cintura, cuanod por mucho, ha aportado mucho más que estas críticas estúpidas sin fundamento.

Señores de Mundo: porfavor, dejen de leer sus 3 libros de siempre, dejen su arrogancia a un lado y para poder opinar de verdad, aprendan OTRA COSA. también existe la Economía, Ciencias Políticas, Administración, no todo es filosofar. Este es un excelente blog por hablar de cosas cotidianas. El menos intelecualoide es el que más sabe de aquí: el Dr. Zagal, los otros adornan mucho sus pendejadas.

Sr. Cavallazi: Si se quieren hacer chistosos, que lo hagan (el autor dice NO a la cencura).

Pitufito pendejo. Me cagas. (soy viceral y lo sé). NO puedes comparar a Memo y al sofista (quien quiera que sea). de veintitantos años con alguien de cincuentay tantos...ni siquiera han cumplido el número de años que el Doc. lleva en el campo. Tras revisar el blog de ambos, creo que son más felices tú, sus blogs manejan una enorme facilidad de majadería y refelxión sobre lo cotidiano y sin palabras mamonas como tus putos comments. Pitufito, neta, nos dejas a los filósofos como pendejos. Tú, yo y la mayoría de aquí sabemos que la filosofía moderna está en crisis, ya no sabemos cual es el objetivo principal de la filosofía, y, eso mismo, ya no hay objetividad en la filosofía. Nuevamente, tú y yo, hemos comprobado eso.

2:12 p. m.  
Anonymous El sofista enmascarado dijo...

¡Ay nanita!

Mira quién lo dice. Eso va para casi todos nosotros.

Las críticas son requetechistosas porque siempre le pegan también al comentador que-soy-cada-vez-yo.Por ejemplo:

"utstedes(sic.) ni saben ni escribir ni como el doc. cuanod idcen y luego ni dicen y nosotros (sic.) los filósofos nos distiguimos por decir y como ni dicen, nos dejan mal,luego entonces;; lambscons!!! ¿verdá doc?" o qué tal las que son así:

"Sr. XXXXXX, eres horrible y estúpido"

¡Es muy semejante a los subtítulos de las películas pirata! ¡Gracias!

2:33 p. m.  
Anonymous Pitufo Filósofo dijo...

Va pues güey, un tirito. Pon el lugar y la fecha.

4:15 a. m.  
Anonymous pitufo filósofo dijo...

Al chile pinche Carlitos. Yo no me ando tentando el alma y te mando al hospital. Y cómo quieras, en el trompo o en el debate filósofo. Y que sea testigo el sofista con mascarita.
Je, je, je, je, je.

4:26 a. m.  
Anonymous El Sofista Enmascarado (para los cuates) dijo...

Don Sofista Enmascarado para ti mijo.

Esto se parece a un pasaje del Quijote con Don Ginés de Pasamonte. En el que Quijada le llama "Ginecillo de Papopilla".

Hay que decir que el Quijote estaba loco y que Don Ginés de propinó una paliza.

Te propongo un juego, oh filósofo, se llama: "encuentra la ratio analogiae" valga el latinajo.

9:58 a. m.  
Anonymous Don Sofista Enmascarado dijo...

Por cierto, ¡Ven como las críticas sí son como yo digo!

"en el (sic)trompo o en el debate (sic.)filósofo" Finísimo.

Fíjate hijo y no te enojes, yo lo digo porque te quiero, regreso a la caverna por ti, en un acto de filia. Déjame te quito esas cadenas.

10:08 a. m.  
Blogger Yarch! dijo...

Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

3:57 p. m.  
Blogger Yarch! dijo...

pitufito filozofo zi baz a eztar molezte y molezte con la hortografia....al menos posee los medios para juzgar y no caigas en el mismo error. ¡Checa lo que pusiste con tu "florido" lenguaje!: "Al chile pinche Carlitos. Yo no me ando TENTANDO EL ALMA y te mando al hospital. Y CÓMO quieras, en el trompo o en el debate filósofo. Y que sea testigo el sofista con mascarita.
Je, je, je, je, je. ". Empecemos nene, el alma (intangible) no se puede tentar, si lo usas como metáfora, FORZOSAMENTE va entre comillas. "Cómo" lleva acento únicamente cuando es pregunta. después de "punto y seguido" no va "Y" mayúscula a menos que sea verso (error que cometes dos veces). Tu texto, claramente no lo es. Disculpas al autor por utilizar este espacio para demostrar que una riña sin fundamentos me afectó, pero la poca coeherencia de "pitufo filósofo" y sus aportaciones en este blog, me molestan.

4:02 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

Vínculos a esta publicación:

Crear un vínculo

<< Página Principal