sábado, octubre 28, 2006

Carpe diem!

Durante un año tuve una columna titulada Carpe diem! en El huevo. No sé porque se acabó. Carpe diem! Nunca he leído la expresión en su original. Por lo pronto cuento algo que tiene que ver con el asunto. Hace unas semanas asistí a una comida apoteótica. Sublime. Excelsa. Sopa fría de aguacate con rebanaditas de sandía (¡Extraordinaria!). Chiles en nogada, fríos y sin capear. Magníficos. Y eso que yo los prefiero calientes y capeados. No picaban, ni muy dulces ni muy salados. La nogada, con su toque de vino, alegró el alma de este pobre hombre. Quesos maduros: los amo. Dulce de zapote prieto con jugo de mandarina. Me encantó; recordé a mi abuela, que lo preparaba naranja. Un postre sencillo y elegante. Negro. Lustroso. Delicado. Otro postre: higos en oporto, una migaja exquisita de la mesa del Olimpo. ¿Vino?, tinto, Protos, Ribera del Duero del 2002, creo. Cognac. Café. Después música: Kissin al piano. Me sentí un noble escuchando un concierto en su palacio, después de una cena.

Si todos los sábados fuesen así valdría la pena vivir.

9 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

Hola te saludo desde Chile, soy Raul Zagal y mi correo es lpi@vtr.net

9:41 a. m.  
Blogger La Cosa Mostra dijo...

Doc, ya se extrañaba el sibarismo en su blog!

Y que mejor regreso. ¿Acaso comió en el San Angel Inn? me sabe a ése lugar.
¿O quizá visitó alguna de las cocinas de Mónica Patiño? mmm... o si el encanto fue en casa particular, en verdad, pardiez, que lo envidio.

Saludos cíclicos
R Tobias

4:51 p. m.  
Blogger Miguel Tormentas dijo...

kissin es muy atrabancado doctor, le recomiendo a pollini

8:09 p. m.  
Blogger Cheve dijo...

Chin! Estaba invitado pero no pude ir.

Pero dicen que habrá otra. Si el selecto grupo que fue invitado a la comida descrita me acepta iré.

1:55 p. m.  
Blogger Yarch! dijo...

No intento ofender, solo opino. Mónica Patiño es excelente mercadóloga, buena chef.

10:45 p. m.  
Blogger Goldenlink dijo...

Doctor, si tododos los sabados fueran asi, entonces usted no habría disfruado tan animosamente aquel sabado, y los sabados que vive con normalidad, le parecerian los mas exquisitos.

6:52 p. m.  
Blogger Roberto Rivadeneyra dijo...

Doc, qué gusto encontrarte en el ciberespacio. Yo comienzo. Seguiremos en contacto.

Saludos desde el Mundo Inteligible.

9:48 p. m.  
Blogger Justo Medio dijo...

Cásese con una del ESDAI

10:27 p. m.  
Blogger De-Scartes dijo...

Como opinaba Schopenhauer, creo que cuando el premio se convierte en algo rutinario y habitual deja de ser atractivo, considero que para disfrutar de una comida así es preciso comer en un macdonals el día anterior y escuchar unas dos o tres rolas de chente fernández, entonces sí, el premio de los chiles en nogada fríos sería mejor valorado.
Que cosas.
Soy alumno del doc. y tengo un blog propio en el que expongo (aunque de forma brutalmente reducida) el zagalismo en contraposición con el arte moderno, visítenlo y divértanse un rato.

1:12 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

Vínculos a esta publicación:

Crear un vínculo

<< Página Principal