sábado, octubre 21, 2006

Me gusta escribir

Ha pasado casi un mes sin actualizar mi bitácora electrónica. No he tenido tiempo, pues me he dedicado a preparar, junto con un colega y amigo, un largo texto sobre autobiografías, identidades y construcción del yo. Se trata de un ensayo en el sentido pleno del término: un escarceo con las ideas. Eso me ha llevado a preguntarme por qué escribo en esta página.

Lo hago para que la tecnología no me deje atrás. Tú, querido lector, perteneces a una época distinta a la mía. A mí me cuesta trabajo escribir de manera breve —el famoso golpe de pantalla. Me cuesta corregir sin el impreso enfrente y la pluma roja en la mano. Me aburre navegar en la red (prefiero tomar un café con un amigo) y, sobre todo, la tecnología me desborda, no sé utilizarla con agilidad. Pertenecemos a épocas distintas y no quiero vivir excluido de esta civilización.

¿Otro motivo? Escribo porque sufro de cierto espíritu de exhibicionismo. Me produce un morboso placer que los demás sepan algo de mí.

Escribo porque me gusta escribir. Disfruto poner estas líneas.

También escribo para comunicarme con el mundo y decirle de manera velada lo que no me atrevo a decirles de frente.

Escribo para bromear y sacar de quicio a algunos. Escribo para engañar. Escribo porque tengo tiempo para hacerlo. Escribo porque sé escribir. Escribo porque existe Dios, creador del cielo y de la tierra, causa de mi ser y de mi capacidad de escribir.

10 Comentarios:

Blogger Goldenlink dijo...

hay que vivir para escribir, y morir escribiendo...

4:24 p. m.  
Blogger Ramón Vieyra dijo...

ojalá a mí también me gustara escribir. me hace falta el gusto... porque el tema ya lo tengo.
por cierto su clase me gusta mucho (filosofía de la cultura...)

10:21 a. m.  
Blogger Ramón Vieyra dijo...

qué gusto saber que escribe...

10:22 a. m.  
Blogger The Phantom 2040 dijo...

¿¿Exhibicionista??, ¿¿usté doitor???

Supongo eso entra dentro del rubro "me gusta escribir y sacar de quicio a algunos".

Saludos!

10:01 a. m.  
Anonymous Diosito dijo...

No hijito, a mí no me hagas responsable de tus escritos...

4:25 a. m.  
Anonymous Alex Ferri dijo...

¡Pero qué ñoño es usted!

11:22 a. m.  
Anonymous Alex Ferri dijo...

¡Pero qué ñoño es usted!

11:22 a. m.  
Anonymous nasty dijo...

en pocas palabras, escribo por mis huevos (el que tenga).

1:47 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

my bueno lo escrito,pero q haya mas,aveces no alcansa con solo unas palabras...soy lucas de argentina,www.dosviajeros.blogspot.com y www.sin-excusas.blogspot.com

6:45 a. m.  
Anonymous Eloísa sin Abelardo dijo...

Usted quiere ser conocido, y yo siento curiosidad por conocerle. ¿Ya vio la película Spice?

10:15 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

Vínculos a esta publicación:

Crear un vínculo

<< Página Principal