miércoles, octubre 25, 2006

Otra vez Dios

Uno de mis mejores amigos me recomendó un libro de cuentos. Me llamó la atención el párrafo de uno de ellos:

“Cualquiera que ame a Dios sabe que cuando te entregas todo, Él no tiene más opción que destruirte. Dios destruyó a Moisés; destruyó el corazón de Abraham al revelarle la lunática e inmensa profundidad de su fe; se lo quitó todo a Job, vio que eso no le destruía, luego se lo devolvió y eso sí le destruyó. Timothy reconcilió la necesidad destructora de Dios con el opulento amor divino decidiendo que, cuando Él te destruía, lo hacía desde el amor más sincero, desde el respeto más hondo y divino. Dios no podía permitir la perfección: sencillamente se parecía demasiado a Él. Su amor por los tristes, los caídos y los pecadores era un amor fácil, sin complicaciones, pero aquellos que vivían en el argentado borde de la perfección tenían que ser vigilados, probados y tentados”.
Tom Bissell, "Dios Vive en San Petesburgo", traducción de Cruz Rodríguez Juiz, en Eggers, Dave (editor) Lo mejor de McSweeney’s, Reservoir Books, Mondadori, Madrid, 2005 (2004 primera en inglés) edición p.191

10 Comentarios:

Blogger Mariana dijo...

dios siempre nos quita lo que nos hace daño. ooouch! eso duele.

9:43 a. m.  
Blogger K dijo...

¿Qué le ha pasado? ¿Acaso ha visto a la Mariana del tercer apócrifo en un sueño? O simplemente es la estación y los deseos de que llegue Navidad: ¿Será Santa Claus o el duende verde que quiere robarsela? ¿Por qué no prueba Jack de Tim Burton? Algo juvenil le vendría bien este año, un saludo y escriba por favor otra cosa.

10:51 a. m.  
Blogger Goldenlink dijo...

bonita forma de amar el del dios de este tal Tom Bissell, esperemos que Dios no sea tan envidioso, y nos deje desarrollarnos en santa paz, si lo que este señor promueve es cierto, ahora tengo aquien culpar de todos mis achaques...

6:46 p. m.  
Blogger El Serch dijo...

aaaaa que dios tan narcisista este pues!

.....

Me comentó Roberto Zocco que lo conoció. Cheeeedo!

Saludos!

10:06 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Quién le recomendó el libro, es y será siempre un misterio.

Mientras podemos cambiar el "me llamó la atención" por algo más viseral, más cierto... Un "me gustó" sirve.

10:23 a. m.  
Blogger The Phantom 2040 dijo...

Presentenme a Diosito, plis!!

1:17 p. m.  
Blogger Miguel Tormentas dijo...

esto cada vez es más sospechoso para quienes mantienen la teoría de la conspiración de que este blog es un hoax de memo núñez

3:08 p. m.  
Blogger Rieka dijo...

Por una vez, los latinajos serviran de algo.

Nemo me impune lacessit.

...amen del pan de todos los días.

11:23 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Hola

12:23 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Hola

12:23 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

Vínculos a esta publicación:

Crear un vínculo

<< Página Principal