jueves, noviembre 30, 2006

El enmascarado de plata

Hace unos días un amigo me platicó que ya no cree en la Trinidad ni en la divinidad de Jesús. Para matizar su postura (el super ego es canijo), añadió que si pudiese conocer a un personaje de la historia, elegiría a Cristo. Me hizo gracia el comentario. Si Jesús no es Dios, el individuo que pintan los Evangelios necesitaría atención psiquiátrica urgente: megalómano y paranoico. ¿A quien si no a un chiflado se le ocurre dividir al mundo en los que están con él y los que están contra él? ¿A quién si no a un desubicado se le ocurre afirmar que lo hemos de amar a él más que a nuestras familias?

¿A qué personaje me gustaría conocer? Al Santo (es que soy muy religioso).

9 Comentarios:

Blogger Imagíname dijo...

Jesús, Thomas Alva Edison y Leonardo da Vinci serían los personajes que quisiera conocer...

11:11 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Personalmente preferiría conocer al Blue Demon, pero bueno...

10:54 a. m.  
Anonymous Memín N. (Escritor refinado) dijo...

Eso sí, el que no cree en Dios ante cualquier barbón se hinca.
Para Pati la cabezona, para Héctor y para mis hijos regados, un poema de mi invención:
Dicen que el color negro es feo,
pero yo digo que no es verdad,
porque los mejores versos,
nos los damos en la oscuridad.
Y es un honor estar con Obrador!!!
Sufragio efectivo, no imposición!!!
Protestas y te vas, protestas y te vas!!!

10:25 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Ay güey, pues no, los musulmanes no creen que Jesús sea Dios, y para ellos es un gran profeta. Póngase más buzo doitor...

10:32 a. m.  
Blogger De-Scartes dijo...

Aunque es cierto que los musulamnes también se arrodillan ante barbones, ¿quién habrá tenido la barba más simpática?, ¿Jesús o Mahoma?.
Propongo que el Lic. Núñez lo investigue.

7:10 p. m.  
Blogger Miguel Tormentas dijo...

este es el trilema que plantea C.S. Lewis en Mere Christianity. Jesús tal como lo conocemos en los evangelios:
a) O es Dios.
b) O miente (vivales)
c) O está loco (megalómano).

Esta postura es para evitar estas tibiezas como la que mencionas, el trilema está hecho para obligar al filisteo a escoger entre Dios o el ateísmo.
Quienes atacan el trilema dicen que a pesar de que Jesús pueda no ser Dios sus enseñanzas podrían ser valiosas (como si fuera una falacia genética, supongo), mientras que el contra-argumento señala que la radicalidad de autodenominarse dios es tan grande que no se puede tomar como un buen lider moral a alguien que lo hace de manera falsa o delirante.

A Raztinger ni a Cavallazzi les parece interesante el trilema, acaso porque ambos son pensadores elitistas y el argumento procede de un lego, que para colmo de males es protestante.

2:57 a. m.  
Blogger Mariana dijo...

a quién se le ocurriría dividir al mundo entre los que están con él y los que están contra él? pues a hitler!

4:37 p. m.  
Blogger Goldenlink dijo...

a quien me gustaria conocer???

a Quetzalcoatl...

bueno a muchos, de entre ellos a Jesús, tengo muchas preguntas que hacerle, a Hitler estuvo tan cerca, a Judas que demonios estaba pensando, hasta en la primara sabemos que traicionar a un amigo es lo mas bajo.

7:10 p. m.  
Anonymous the little queen dijo...

A todos los que nos "ateizamos" nos gusta considerar a Jesus com un personaje histórico, una estupidez para justificarnos nuestro vacio. Nunca me gustaron los cobardes y menos los que no se enamoraron.

Me hubiera gustado conocer a mi abuela a mi edad, y a su madre tambien.

5:31 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

Vínculos a esta publicación:

Crear un vínculo

<< Página Principal