sábado, noviembre 11, 2006

El interior del ser humano


Hace unos días me practicaron una "endoscopia" (no sé si lleva acento). Estuve muy nervioso, pues desde el primer momento pensé que se trataba de cáncer, de alguna enfermedad degenerativa, crónica e incurable o, cuando menos, de una bacteria desconocida y resistente a todos los antibióticos. Finalmente resultó un asunto menor, aunque no por menor me he librado de la dieta. ¡Ay de mí! Ya estoy hasta las narices de comida sana; se me antojan un chicharrón verde, una enchiladas de mole, un trago de mezcal, una cuba, pero no, estoy comiendo frutas y bebiendo jugos. Mugre estrés. Para colmo, el IMSS no quiere jubilarme por la hernia hiatal.

Como no pude subir las imágenes de mis estudios (venían en DVD), tuve que buscar una imagen cualquiera de la red. Supongo que para los legos lo mismo da un esófago que otro; todos son igual de feos. Lo importante es que más o menos así se ve nuestro interior.

22 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

MEZCAL! Eso!

12:23 p. m.  
Blogger El Serch dijo...

Guac!

Y nos lo tiene que recordar doitor??

Sí, yo también tengo que ir al gastroenterólogo.

Salú!

1:03 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Da lo mismo, todos somos iguales en el interior... y bastante feos, por cierto.

11:15 a. m.  
Blogger La Cosa Mostra dijo...

Somos igual de feos en el exterior. TODOS, (Si TODOS! Animales sin pelo y eso...), pero nos acostumbramos a todo. La costumbre genera arte y el arte cánones. Los cánones prejuicios y los prejuicios civilizaciones que a algo llaman "bello".

El hecho sigue siendo el mismo. La fealdad se esparce desde que Dios decidió voltear hacia otro lado.

R Tobias

12:16 p. m.  
Blogger Leonardo Bravo dijo...

Héctor Zagal ¿Arreguin?:
Me gustaría que nos pusieramos en contacto para un artículo en Topics

4:15 a. m.  
Blogger Justo Medio dijo...

Sí, eso de que somos polvo es falso. Somos carne, músculos, venas y sangres. Sí, eso somos. Y atención: sólo eso: proteínas, huesos, vísceras. Es más: gracias a eso.
Pero también: a pesar de eso.

11:20 a. m.  
Anonymous Pitufo Filósofo dijo...

Yo prefiero ser polvo a ser vísceras...

no se puede elegir???

6:13 p. m.  
Anonymous alex ferri dijo...

No entiendo por qué pasar de la ñoñez y la cursileria a un esófago desnudo, medio podrido y por demás desagradable. Es usted un poco extraño, aunque prefiero esta faceta a la fantasía metafísica.

6:27 p. m.  
Anonymous pitufo filósofo dijo...

Sólo para aclarar que ese "pitufo filósofo" de arriba no soy yo, sino un impostor.
Doctor, usted sabe que yo siempre estuve en desacuerdo con usted sobre la censura (daría no obstante mi vida por defender sus ideas sobre la censura y sobre la ética de la lectura), pero le suplico vuelva a censurar a estos graciosos que usurpan mi nombre.

8:07 a. m.  
Anonymous pitufo filósofo dijo...

Quise decir en el correo anterior: daría mi vida por el derecho que usted tiene a defender sus ideas sobre la censura.
yo ya no vuelvo por acá, estoy en busca del amor eterno y sincero con pitufina.
Si vuelve otro pitufo filósofo, que conste que no soy yo.

8:09 a. m.  
Blogger K dijo...

Dr., aunque en ocasiones gusto de leer sus opiniones, me gustaría que no pusiera su esófago en público, porque al fin y al cabo si esa imagen no es de su cuerpo, seguro que la suya está igual, y aunque a mi no me gustaría "que nos pusieramos en contacto para un artículo en Topics", prefiero no conocer las entrañas de mis amigos, un saludo.

11:05 a. m.  
Blogger Justo Medio dijo...

Sí, por algo nos pusieron piel

3:43 p. m.  
Blogger Goldenlink dijo...

que nadie entendio que no es su esofago??? porcierto yo tuve una de esas a los 9 años, colitis tuve que mantener una dieta rigurosa, y mi gusto por el picante nunca volvio a ser el mismo

5:34 p. m.  
Blogger lafiebredelmono dijo...

Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

10:04 p. m.  
Blogger Miguel Tormentas dijo...

como Cicerón, se debate entre Epicuro y la Stoa

12:18 a. m.  
Blogger Miguel Yuste dijo...

Aquí pasando vía el link del amigo Serch.

Oiga doc, y usted ¿no responde los bonitos comentos que le dejan?

Saludos cordiales

11:16 a. m.  
Blogger Mariana dijo...

cómo sigues? a mi roomie la operaron porque tenía hernia hiatal, ahora tiene cinco agujeros en la panza. se ven realmente desagradables y eso que fue microcirugía. no dejes que toquen tu enclenque estómaguillo. mejor toma mezcal, para que cicatricen las heridas.

6:58 p. m.  
Anonymous Memín N. (Poeta exquisito) dijo...

Dimas le dijo a Gestas:
Quítate porque apestas.
Gestas le dijo a Dimas:
Si apesto, ¿pa qué te arrimas?

7:21 p. m.  
Blogger Imagíname dijo...

Vaya...yo le tengo miedo a todas esas cosas, nunca me han operado o internado, tampoco me he fracturado, creo que tengo buena salud, hago deporte, como bien y no fumo ni bebo, pero cuando las enfermedades llegan no les importa como seamos, y pues si, uno de mis mayores miedos también es el cancer. Saludos desde Chiapas Sr. Zagal, ya lo había leído antes pero no le había comentado, así que de mientras nos seguimos leyendo.

10:23 p. m.  
Blogger De-Scartes dijo...

Pa todo mal: mezcal, y pa todo bien, también.
Cuídese Doc. intente curtirse el estómago con alcohol.

10:49 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

El estrés es un mal citadino. Hay que mandar al carajo al estrés y ser un poco cínicos. Eso funciona bastante bien, créamelo.

Por otro lado Doc, conozco a un homéopata que es realmente bueno. Está tratando a dos personas que yo conozco que padecen hernia hiatal. Si te animas, me avisas.

Cómo hace falta una escapada como esas que antes nos dábamos allá donde calienta el sol.

Saludos,

10:51 p. m.  
Blogger A.V. dijo...

Soy lego, y no, no es lo mismo.
En algún momento pensé que su diagnóstico había sido errado, pues el dueño de tal esófago tiene un problema grave de úlcera.

Bueno, tal vez no sea lego, pues a mi me practicaron también una endoscopía hace varios años, cuando el examen se entregaba en VHS, no en DVD.

6:35 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

Vínculos a esta publicación:

Crear un vínculo

<< Página Principal