martes, diciembre 26, 2006

Catarro

Sigo con catarro. Recién me levanté de la cama. He visto televisión hasta quedar casi ciego y medio tonto. Me soplé una película mexicana del Niño Dios, donde San José prepara una ensalada con lechuga y jitomate para la Sagrada Familia. Al productor no le importó que el tomate fuese un producto del Nuevo Mundo. ¿Por qué demonios no me contratan en el cine para asesorarlos? En la misma película aparecen los niños Barrabás y Judas, que ya desde chiquitos eran malos y maltrataban al pequeño Jesús y a su primo Juan el Bautista. En otra escena salen los pescadores Pedro y Andrés a la orilla de una playa de Veracruz; como son pobres y necesitan dinero para reparar su barca, le toman el pelo a una señora. La víctima llama al centurión para arreglar el pleito de mercado y el Niño Dios obra un milagro para proteger a los futuros apóstoles.

También me entretuve con una parte de Ben Hur. Impresionante la batalla naval. No quise descuidar mi cultura científica y miré un documental sobre las tarántulas de las cavernas. Después de aparearse, el macho corre despavorido, para que la hembra no se lo coma. Por eso, la vida promedio de la tarántula macho es de tres años; la hembra vive treinta (jovencitos, ¡cuidado!).

El detective de La Ley y el Orden: Unidad de Víctimas Especiales (delitos sexuales) nos deseó feliz Navidad en cada corte comercial.

¿Lecturas? Sigo con Extinción de David Foster Wallace. Excepción de un par de cuentos, el libro es francamente malo. Para sobrevivir retomé Matar es fácil de Agatha Chistie. ¡Qué diferencia! Ella sí escribe con maestría.

10 Comentarios:

Blogger Goldenlink dijo...

yo he pasado unas fantasticas vacaciones, termine de leer el libro que estaba leyendo, "hombre lento" de Coetzee; veo que hoy en dia para ganar el premio novel se necesita de ciertos aspectos:

*que tu historia empiese aburridisima

*que en la 1/3 parte del libro pase algo extraño y extraordinario que le de un vuelco completo a la aburrida historia que hemos leeido

*y que el final sea absurdo, y que no sea realmente un final, sino un medio final.

La verdad que triste es esto. pero bueno no puedo quejarme, el libro me gusto, (estuvo apunto de botarlo justo antes de que comenzara la acción). Ahora estoy leyendo un libro que me regalaron, "gula y cultura" el cual esta resultando ser exquisito, (enserio no estoy haciendo la barba) tiene un sentido bastante dinámico, muy gracioso, pareceria ser un estilo de humor negro, pero creo que es lo que podemos llamar "Zagalismo" que aunque Doc. como usted dice no espere el novel por eso, ya que aunque es un estupendo texto, no es una novela, asi que espero poder en algun momento poder leer una novela "zagalista" seria muy interesante ver que resulta el injerto de ese estilo, en una historia de total ficción.

Feliz Navidad Doctor Zagal.

4:45 p. m.  
Blogger Imagíname dijo...

Hum...ya necesita usted salir...yo también me enfermé y pasé casi dos semanas en cama viendo televisión, en fin, recuperese pronto y que tenga un Felíz Año Nuevo...afortunadamente para mi, este año ya termina...

12:37 a. m.  
Blogger Miguel Tormentas dijo...

siempre es difícil dividir a las generaciones, pero creo que he encontrado una forma

ustedes agatha christie, nosotros paul auster

mejórate, feliz navidad

4:10 a. m.  
Blogger Miguel Tormentas dijo...

siempre es difícil dividir a las generaciones, pero creo que he encontrado una forma

ustedes agatha christie, nosotros paul auster

mejórate, feliz navidad

4:11 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

uy! Doc, y eso que no se quedó con sólo dos neuronas (como un servidor), viendo en Youtube vidios de Desde Gayola, echándose de nuez X Men The Last Stand, etc, etc.

Y de libros... emmm...

Un saludo!

8:06 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

P.D. Ah! sí, por supuesto, todo eso me lo he chutado por lo mismo: gripe.

8:06 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Acerca de las tarántulas, acaso no es mejor vivir bien 3 años?

1:34 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

la programación en estos días es siempre un manjar: "Santa Clausula", "Mi pobre angelito 1, 2, 3" (y, confieso, el otro día ví la 4, evidentemente ya sin el niño original).

por cierto, sugiero que antes de hacer gala de una pseudo cultura literaria y arrojar críticas tan sosas sobre Coetzee, se verifique que no es "novel", sino Nobel. Suerte, sigue leyendo "zagalillo".

3:23 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

goldenlink? queriendo hacer la barba con (perdon la expresion) semejante pendejez! jajaja

2:32 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

goldenlink? queriendo hacer la barba con (perdon la expresion) semejante pendejez! jajaja

2:32 a. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

Vínculos a esta publicación:

Crear un vínculo

<< Página Principal