lunes, abril 23, 2007

Ayuda



"Lo que no se puede no se puede, y además es imposible"
Astrágalo de Crotona



Hoy por la mañana compré el Gran libro de la numerología
egipcia. Lo publican los Hermanos del Manantial de los Secretos. Pagué quinientos pesos por él. Necesito ayuda. Me prometé amor, salud y éxito profesional. Mi vida es un desastre. Los astros se confabulan en mi contra. Mis amigos me traicionan y, aprendices de Judas, venden a su maestro por unas monedas. Lo peor de todo es que ni siquiera son monedas de plata, sino vales de despensa. ¡Venid dioses en mi ayuda!

18 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

¿Cómo no quiere que lo vendan por unas monedas si se enteran que compra ese tipo de libros?

8:42 p. m.  
Blogger Garcín Altoalcázar dijo...

Lo que necesitas, en buena lid, es una copa de vino y un buen terapeuta. No libros falaces. Y espero que ya hayas aprendido que tan ridículo como querer poseer la eudemonia a partir de formulitas de libros estrafalarios es seguir la ética aristotélica. Que te aprovechen todos estos años de estudio sobre la materia.

10:16 p. m.  
Blogger Jaime Alberto Tovar dijo...

¿Por que no prueba con los psíquicos de Walter Mercado?
No ya en serio Doctor, secundo la opinión sobre el vino, nada como una buena copa en un sillón escuchando algo de buena música para encontrarse con uno mismo Saludos!

11:24 p. m.  
Blogger Sergio Vogel des Feuers dijo...

Uy doc! es que usté compró el libro equivocado. Ya le dije que lo mejor es Madame Blavatsky!!!

Por cierto, si quiere, le doy el teléfono de mi loquera. Ella es psicoanalista junguiana, así que lo esotérico lo tendrá presente.

10:41 a. m.  
Anonymous Connie Méndez dijo...

Ay doitor!! Pero por qué no lee la Metafísica??

Claro la mía

10:43 a. m.  
Blogger Imagíname dijo...

Vaya...si le funciona dígamelo para que corra a comprármelo también.

Es mejor ser un dolido realista, que un amargado pesimista.

3:30 p. m.  
Blogger Goldenlink dijo...

la decadencia doctor, el cash del día, son los vales de despensa.

6:56 p. m.  
Anonymous Miranda Prietly dijo...

Queridito, sólo te digo que preocuparse por eso produce arrugas...

Pero Chanel te podrá ayudar, sin duda.

10:54 a. m.  
Anonymous Tartufo dijo...

Pero qué escándalo!!!! Dónde quedo la ética de la lectura, Jesús de Veracruz y Virgen de los remedios??? Si san José María lo viera leyendo semejante basura, cuando cree tener un libro bajo el brazo!!! Ahora si es el fin del mundo!!! Aborto, condones, mujeres desnudas!!! El fin está cerca!!!

1:53 p. m.  
Anonymous madamme sassu dijo...

hay una señorita en su trabajo que lo está sonsacando!

8:52 p. m.  
Anonymous Monseñor San Josemaría (¡no me separéis a la sagrada familia!) Escrivá de Balaguer y Albás dijo...

Héctor, hijo mío:

Hoy revisé los comentarios a tu sitio. Encontré una cantidad obscena de comentarios falaces y frívolos hechos por alumnos de preparatoria decadentes, que me hacen dudar de su filiación divina. Los anónimos son demasiados. Y la vulgaridad hiede. He mandado una nota a todos los centros de la tierra para que bloqueen tu página de la internet. Ha sido unánime e inmediata la obediencia. Incluso he añadido esta dirección electrónica al Index Librorum Prohibitorum.

Que sepas que serás desaparecido de todas y cada una de las publicaciones internas en un lapso no mayor a diez minutos.

Además mantendremos estrecha vigilancia con micrófonos y cámaras en tu oficina, en tu habitación ¡y hasta en tu baño! Actualizaremos los mecanismos de espionaje en los sitios que frecuentas e intervendremos tu móvil, lo mismo que tu emilio (bueno, ese ya está más que intervenido desde hace tiempo).

Quiero decirte, hijo mío, que me tienes decepcionado. Rezaré porque no te condenes.

EL PADRE

9:03 p. m.  
Blogger Roberto dijo...

¿Ya tiene el I-Ching? Tal vez le pueda ayudar... en algo.

10:39 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Garcín Altoalcázar está ardido o sentido o ke se yo

11:43 a. m.  
Blogger Garcín Altoalcázar dijo...

Sólo emocionalmente inestable, querido anónimo. Aunque estoy trabajando en ello (el señor Prozac está). Pero firmo con mi nombre.

11:51 a. m.  
Anonymous Santo Tomás de Aquino dijo...

Héctor, hijo mío,
He hablado, por especial intercesión de San José María, con el Altísimo con el fin de obtener perdón para tu alma, que está en peligro de condenación eterna por tus lecturas y por el mal ejemplo que brindas a los chiquillos de la prepa UP.
Pero nada es gratis, ni siquiera las gracias de Dios. Tienes que hacer penitencia y darte varios azotes, pues así como tú sabes que hay que hacerlo.
Por otra parte has estado divagando durante la misa (no te hagas güey) pensando en literatura, poesía y otras tantas mundanidades que no me atrevo a mencionar.
También tienes que poner en orden a tus discípulos Guillermo y Garcín Altoalcázar, quienes con sus escritos tan malos, sus sandeces y sus distorsiones de la buena literatura ofenden mucho los buenos gustos de todos los que estamos en el cielo por nuestros méritos y por los del Redentor.
Sería bueno que les recomendaras leer mis comentarios a la Física y a la Metafísica para que se les quite el infantilismo y para vitaminar su estropeado intelecto.
Le he pedido mucho a Dios que te concedan el premio Nobel o de menos el premio Cervantes, pero el Altísimo está molesto contigo y pone como condición que leas las obras completas de San Alfonso de Ligorio y hagas una edición comentada de las implicaciones políticas de Camino, Forja y Surco.
Eso sí, a todos nos gustó mucho tu libro sobre el Peje.

10:26 a. m.  
Blogger Smooth dijo...

hombre, que no es para tanto, ni que nos diera tan mal ejemplo, si los prepos lo admiramos y le agradecemos su hospitalidad y amabilidad, ademas de los sopecitos que estaban... pa que le cuento.
saludos
Smooth

11:56 p. m.  
Anonymous Guillermo dijo...

¿Malo yo?

7:45 a. m.  
Blogger Garcín Altoalcázar dijo...

Me manifiesto perplejo, Santo Tomás, ante tu apreciación estilística. Me parece que, en buena lid, Guillermo no es tan malo. Es, si quieres, frivolillo. Pero deconstruye, así que se vale. Yo no haré una pedante defensa de mí mismo. Pero sí diré que ya he leído la Física, la Metafísica y tus comentarios a esos libros. Más aún he de decir que, coincidencia, estoy por entregar un ensayo que cita esos cuatro trabajos.
Además, en buena lid, buen Tomás, tú no eres cánon lírico en literatura. Reconoce que tu estilo es pésimo, es soso. No le llames "elegante", no lo palies. Ni siquiera tu poesía es apasionada. Eres un racionalista hecho y derecho. Te falta corazón.
Aunque estoy de acuerdo con lo demás.

2:36 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

Vínculos a esta publicación:

Crear un vínculo

<< Página Principal