viernes, abril 20, 2007

Semana Santa

Gasté la semana santa en Monte Athos. Volé a París, de ahí a Atenas y en el Pireo me embarqué rumbo a ese pequeño Estado monacal. Mi anfitrión fue el monje Atanasio Teodolopus, a quien conocí hace algunos años. Los oficios de los días santos fueron impresionantes: con la liturgia de san Juan Crisóstomo.

La comida era pésima. Regresé muerto de hambre. Mi griego me sirvió de poco. La lengua moderna poco tiene que ver con la de Platón.

Los monasterios se están vaciando. Los jóvenes griegos prefieren trabajar en las islas del Egeo atendiendo a las turistas alemanas, que rezar en las iglesias bizantinas.

El fin del mundo se acerca.

9 Comentarios:

Anonymous b dijo...

Tan fatalista cómo siempre. Pero, al menos, estás en primera fila para su disfrute.

2:59 p. m.  
Blogger Miguel Tormentas dijo...

como dato curioso, cuando alguien se llama athanasios casi siempre le dicen sakis, eso podría agregarle realismo a la narración

3:00 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Pero que el fin del mundo lo pille bailando.

12:58 p. m.  
Blogger Garcín Altoalcázar dijo...

Una pregunta. ¿Hay relación entre todo el texto y su última línea? ¿Acaso hay que colegir de la dilección germanófila de los helenos el fin del mundo? ¿Es esto una abducción? ¿O un mero comentario dicho de paso?

6:01 p. m.  
Anonymous Trasnochado y pedo... dijo...

Nel, son las mocherías del doc. Todo lo que le huela a sexo lo asocia con el fin del mundo...

6:00 a. m.  
Blogger Imagíname dijo...

Vaya...no se porqué se queja, usted si salió de vacaciones y me da envidia, como me gustaría conocer esos lugares.

De nada le sirve al hombre lamentarse de los tiempos en que vive; pero siempre le es posible mejorarlos.
Thomas Carlyle

11:27 a. m.  
Blogger patzarella dijo...

pues la verdad que interesante poder conocer esos lugares !!!
por mi que los jóvenes -monjes o no- se dediquen a lo que quieran ;-)

11:08 p. m.  
Blogger Goldenlink dijo...

jajajaja estamos en la era del quinto sol

6:53 p. m.  
Blogger Roberto dijo...

Así es, la era del movimiento.

10:27 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

Vínculos a esta publicación:

Crear un vínculo

<< Página Principal