domingo, mayo 27, 2007

Trendy







Advertencia: solo para chilangos.

Barcelona es como la colonia Condesa, nada más que a lo bestia. Que me perdonen los catalanes, Barcelona es pretenciosa, vacía, fría, una ciudad que vive de la apariencia, una enorme pieza de utilería poblada por actores presuntuosos. Cataluña se merece algo mejor que una imitación mediterránea de la Village de Nueva York. El problema no radica en la deslumbrante escenografía, sino en los actores.

Lo peor de todo es que la epidemia se extiende. Las calles de la Condesa del DF están llenas de barcelonenses región cuatro. ¿O hemos de decir barcelonetecos? Pululan en los cafés, en los bares, en los parques. Visten con un costoso desenfado: mucho dinero para lograr una descuidada apariencia, pero a diferencia de los hippies sesenteros, no hacen de sus prendas una consigna política, sino un gesto de autosuficiencia. Los condesos y condesas devoran los libros de Anagrama, pero no leen textos clásicos: ni Cervantes, ni Shakespeare, ni Esquilo. Son hijos de la moda, del diseño. Para decirlo rápido y pronto: la Condesa se nutre de Gael García y Diego Luna.

¿Se han dado cuenta de que en ese barrio no hay prácticamente ningún lugar bueno para comer? Los mejorcito del rumbo son el Sep’s del Michoacán, que vive en dorada decadencia, el Bistro Mosaico, el Tierra de Vinos y el Contramar. Los dos últimos están en la Roma. El detalle es revelador. La Condesa está llena de restaurantes y cafecitos y, a la hora de la verdad, no hay nada digno de visitarse. Es lógico. A la Condesa no se va a beber ni a comer, sino a ver y ser visto. Es el gran teatro del mundo.

Lamentablemente, en chilangolandia andamos escasos de espacios donde caminar y donde tomar un café. Por eso yo también visito la Condesa. Mea culpa.

25 Comentarios:

Anonymous lev dijo...

Se nutriría de usted, si se dejara ver más abiertamente.

8:29 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

"devoran los libros de Anagrama" jajajaja que buena frase y que buena descripción.

9:11 p. m.  
Blogger Guillermo dijo...

Para un acercamiento no geográfico al tema, ver:
http://colectivofilete.blogspot.com/

El que dice "Condechi".

1:26 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

esto va a doler Memo;
http://d1ezbuenasrazones.blogspot.com/2006/06/10-seales-de-que-eres-una-chic.html

ve la razon 9....

1:44 a. m.  
Anonymous Enrique Grillo del Castillo dijo...

Pues soy chilango y no se gran cosa de la condesa, pero a mi me parece que eso de que Barcelona es pretenciosa ahi sí que ya no. Tienen de qué vanagloriarse y mucho: recuerde mi estimado doctor del histórico papel de la ciudad, incluyendo su pasado anarquista; ni pretencioso ni ostentoso.

Saludos desde Donostia/San Sebastián, tierra de pinxos (con x)...

10:21 a. m.  
Blogger Khristo dijo...

Estimado Dr., la verdad es que comparto su opinión; sin embargo me gusta lo mismo Barcelona que la Condesa: tienen cierta magia superficial que a los profundos filósofos siempre les hace falta.

10:51 a. m.  
Blogger Guillermo dijo...

Estimado anónimo, yo no dije que no fuera un chico Condechi.

11:48 a. m.  
Anonymous Sergio Rubén dijo...

je! pues que le digo Doc, que en efecto, en la Condesa uno puede sacar ese pequeño snob que uno tiene muy adentro...

... junto con su niño interior.

saludos!

12:46 p. m.  
Blogger Mariana dijo...

sí, también, para ser parte del estilo condechi hay que tener un labrador y sacarlo a pasear al parque méxico, hacer el súper en superama y, de preferencia, moverse en una bicicleta antigua.

4:43 p. m.  
Blogger Garcín Altoalcázar dijo...

Máscaras. Máscaras. Máscaras. Siempre la auto puesta en escena. Me recuerda a cierto Objeto Delicuescente, protagonista del acróstico.

5:55 p. m.  
Blogger Julio dijo...

Pretendemos ser originales siendo lo menos originales posibles. La gran paradoja de la vida.

6:13 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Garcín no mames. Aprende a hablar bien. "Por más que la mo se vista de seda, mona se queda." ;)

9:08 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Garcín,
admiro tu capacidad para escribir tanta chorrada sin substancia en tan pocas líneas. Tu prosa es como un haiku con sindrome de down, por vida de Dios.

9:57 a. m.  
Blogger El Señor Conejo Feliz dijo...

Lo que pasa doctor es que usted es como el Judío Errante mientras que los gozosos de la condesa son más bien como Don Giovanni.

La condesa es pretensiosa…. sí.

La condesa es chic…. tal vez.

La condesa es trendy… definitivamente

Pd.- Que anónimo tan más violento. Seguro Garcín le rompió el corazón y esta sentido.

2:10 p. m.  
Blogger Imagíname dijo...

Ah yo no soy Chilango...ni conozco la condesa...desde hace 10 días estoy en el DF y estaré otros 15 más, pero ahora me dejó la curiosidad de dicho lugar, talvez no lo visite en esta ocasión, pero creo que en un futuro me daré una vuelta para que no me digan y no me cuenten. Saludos.

8:36 p. m.  
Blogger Rockdrigo Perez dijo...

Todas las personas, ciudades, barrios y demás viven de la apariencia.

8:40 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Si, tienes razón. Ya hoy hasta ser filósofo es parte de una apariencia: hay que ser desinteresado por la superficialidad y demás cliches "populistas". Todos somos apariencia, a fin de cuentas.

11:42 p. m.  
Blogger De-Scartes dijo...

que apariencia ni que un demonio, ya lo quiero ver a Usted cuando Anagrama le ofrezca una cuantiosa suma por los derchos de sus libros

10:47 a. m.  
Blogger Roberto dijo...

"El gran teatro del mundo" me pareció exagerado. Concedo el gran teatro del DF, pero del mundo, es hasta snob decirlo.

Mis papás se conocieron en la Condesa, nací en la Condesa y crecí en la Condesa. Hoy no vivo en la Condesa porque todos los snobs la han encarecido estúpidamente y no me alcanza para pagar una renta. Ojalá pronto tiemble de nuevo para que salgan cual cucarachas fumigadas hacia lugares donde no tiembla como el Pedregal. Entonces la Condesa volverá a ser barata y agradable.

9:23 p. m.  
Blogger Goldenlink dijo...

yo definitivamente quiero vivir en la condesa, es rico, la verdad a mi me parece muy agradable.

¿soy un snob? mmm... tal vez jajajaja

2:17 p. m.  
Blogger Garcín Altoalcázar dijo...

Vid.:
https://www.blogger.com/comment.g?blogID=863041808771818021&postID=8134418989302561010

11:30 p. m.  
Blogger Justo Medio dijo...

Pues, está bien que sea así ¿no?

12:40 p. m.  
Blogger Justo Medio dijo...

Ah, y de lugares buenos no se haga. Que los helados ROXIE's son excelentes.

12:43 p. m.  
Anonymous Magdalena dijo...

Hola desde Estados Unidos - me interesa conocer un poco más sobre el SEP. Acabo de leer un cuento mexicano (de Jorge Ibargüengoitia) de los años 60 donde una pareja va "al SEP de Tamaulipas a tomar ginebra con quina." ¿Puede ser el mismo lugar que figura en su blog? Gracias -- Magdalena

10:38 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Remarkable ideas. Basic research has proven that it is beneficial towards appetite suppression extra fat burning and increased
energy metabolism. Forskolin is certainly loaded
with critical vitamins, fibers, minerals and some other healthy nourishment the physique
requires. Today the question will be what exactly tend to be the features
to selecting and using Garcinina? Let's consider a closer glance at Forskolin success stories

my weblog; buy forskolin online canada; buy.forskolin.online.canada.wheretobuyforskolin.com,

6:26 a. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

Vínculos a esta publicación:

Crear un vínculo

<< Página Principal