martes, junio 12, 2007

Gastronomía de izquierda

He comido tres veces en el cacareado Bistrot Charlotte. La última vez las verduras me supieron malas y me quejé con el mesero. El pobre no pudo responderme nada porque en ese momento entró la dueña con bolsas de verduras congeladas del Costco. La mujer aquella debía cerrar su fonda y dedicarse a servir la receta secreta del Corones Sanders.

El mejor pato de México se come en el Mazurca.

Primus: simpático. Tan sofisticado que sirve comida sencilla, por ejemplo, huevos revueltos con setas.

Casa Lamm: pésimo servicio. No sé cómo es posible que tantos meseros juntos sean capaces de no hacer nada.

Bistro Mosaico. Agradable y desigual. Como el amor: a veces se pierde, a veces se gana, pero siempre se paga. El vino no es caro. El queso manchego con mebrillo es una delicia.

El mejor restaurante de la Ciudad de México es tan bueno que prefiero no nombrarlo. La fama lo echaría a perder. A los chefs, como a los escritores, las alabanzas les sientan mal. Ambos deben mantener un pobre concepto de sí mismo, de lo contrario comienzan a preparar Fast food y novelas talentosas. Cuando un creador gana confianza en sí mismo, asusta a las musas.

Tortas. Tour de force de la torta: servirse fría. Las mejores de esta clase, las que están en la calle de Toledo, casi esquina con Reforma. Frente al IMSS. Las de lomo son sensacionales. Las tortas se hacen con telera, nunca con bolillo. Una telera jamás es crujiente.

4 Comentarios:

Blogger Mariana dijo...

yo sé cuál es el mejor restaurante de la ciudad. sin sofisticaciones ni pretenciones, y estamos de acuerdo en ello. cuándo vamos por un filete a la pimienta verde? hmmm!

ah, y es primos, no primus, jeje.

11:01 a. m.  
Blogger Garcín Altoalcázar dijo...

La experiencia últimamewnte ha probado que cualesquiera tacos con muuucha salsa, a las cinco de la mañana, son sublimes. Siempre que hayas libado a Baco lo suficiente. Es bien importante esta última premisa.

12:53 p. m.  
Blogger Imagíname dijo...

Como bien me han contado a usted la comida le encanta, tomaré en cuenta sus recomendaciones.

4:04 p. m.  
Anonymous DR. WAGNER dijo...

No hay nada como unos buenos tacos o una "guajolota"

7:03 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

Vínculos a esta publicación:

Crear un vínculo

<< Página Principal