sábado, junio 30, 2007

Mi visión del mundo

Catálogo de personas, lugares y cosas cuya existencia me da igual
1. El pozole
2. El Innombrable de Samuel Bekett
3. El tenis
4. Birmania
5. Brahms
6. Las nevadas
7. Heidegger y Husserl
8. Las Vegas

Catálogo de personas, lugares y cosas cuya existencia hacen que el mundo sea mejor
1. El aguacate
2. El mamey
3. Las guayabas.
4. El mango
5. Bach
6. Rachmaninoff
7. El mar tropical
8. El ruido de las olas
9. Mis sobrinos
10. Agatha Christie
11. La poesía de Pellicer, Gorostiza y Cuesta
12. La seda y el lino
13. Las guayaberas
14. El canto de los pájaros
15. El vino tinto, el vino blanco y la champaña
16. El agua de horchata
17. El jamón de jabugo
18. Los chiles en nogada y el mole poblano
19. Una buena taza de café negro y cargado.
20. Las jacarandas floreando
21. Mis amigos

Objetos y sucesos que sería mejor que no existieran
1. La pastelería gringa
2. El frío
3. El cáncer
4. El futbol
5. Las guerras
6. Los tacos de tripas
7. El hígado encebollado
8. Las clases de educación física
9. El tráfico
10. El ambiente de aeropuerto
11. Los tontos arrogantes
12. Los crueles
13. Las aglomeraciones
14. Los trabajos donde se entra a las siete de la mañana.
15. Las juntas a las cuatro de la tarde
16. Mis enemigos.
17. Los lectores envidiosos de este blog.

14 Comentarios:

Blogger Garcín Altoalcázar dijo...

Jajaja. ¡'Los lectores envidiosos de este blog!

Bien por el jabugo.
Bien por el tintorro.

Tremendamente arbitrario listado. Me recordó este post (Safran Foer sobre lo existente y su relación con Dios, según el diario de Brod):

http://hapaxes.blogspot.com/2007/04/jews.html

1:11 p. m.  
Blogger Donbeto dijo...

Llegué verdaderamente en forma casual a tu espacio y tendré que volver para leerte completo con una buena taza de café y algo de repostería gringa. Tus escritos recientes -desacuerdos incluídos-
son una delicia.
Saludo

1:19 p. m.  
Blogger Enrique G de la G dijo...

Pondría en este otro poema (bloguero) de los dones? la tinta sepia, a Juana de Arco, una máscara de jaguar en la Plaza de los tres arcángeles, la edición princeps del Bekker en la Biblioteca de Filología que puede leerse, palparse y olerse.

5:43 a. m.  
Blogger EFREN dijo...

Hola estimado Dr. Zagal, pues mire la verdad me hizo reir bastante con este post, pero hay algunas cosas que no concuerdo con usted, pero hay otras que estoy en total acuerdo; las que estoy desacuerdo son:
*El Pozole, el pozole no puede ser que no le importe, es un platillo tipico mexicano (jeje, es que me gusta mucho el pozole)
*El futbol, dispculpe, yo se que lo odia, pero que quiere que haga, soy un gran aficionado a este deporte y a las Aguilas del America
*Los tacos de tripa, son deliciosos, sobretodo cuando estan bien calientes
*Las clases de EF, aunque yo no soy un gran deportista (creo que se nota)son bastante importantes para los niños
Las que estoy de acuerdo son:
*Las vegas, hasta creo que seria mejor que no existieran pero bueno
*El mar tropical, que bello es el mar
*El agua de horchata, que rica es, srobretodo bien fria
*Los amigos, usted puso "sus amigos", pero yo me refiero a mis amigos, ya que no tengo el gusto de conocer a los suyos
*Las jacarandas, que bonitas son
*Tontos arrogantes, con causa de muchos pleitos
*Trabajo con entrada de 7:00 am, son brutales

Bueno, ese es mi comentario, espero no lo tome a mal, bueno Dr. nos vemos y cuidese, por favor le encargo que le mande la escuela de periodismo que me recomendo si?? porfa, mil gracias.

Saludos

9:53 p. m.  
Blogger Alucard dijo...

Otra cosa que empeora al mundo son las marchas y plantones encabezadas por un sujeto que se dice "maestro" y que con trabajos puede pronunciar el discurso que otro de sus colegas le escribió

1:20 p. m.  
Blogger Garcín Altoalcázar dijo...

Veámos: tampoco deberían existir las moscas ni los pendejos con iniciativa. Esa es la peor clase.
Suscribo lo de las marchas. Además creo que la naquez tampoco debería escribir. Pero reconozco que es un mal necesario. ¿Cómo, si no, distinguir el buen gusto, del que tanta gala haces?

1:52 p. m.  
Blogger Justo Medio dijo...

Los pendejos con iniciatva. Eso es lo peor. También porque son muchos.

11:28 a. m.  
Anonymous tormentas dijo...

lo de no apreciar brahms habla muy mal del dr. zagal....

6:56 p. m.  
Blogger Roberto dijo...

De acuerdo con los trabajos madrugaderos, las juntas en la tarde y Bach.

En desacuerdo con tu problema hacia la actividad física, ya sea visual o propia. ¿Has pensado en platicar esto con tu psicoanalista, doc?

5:11 p. m.  
Blogger Garcín Altoalcázar dijo...

Ése es el problema: que él su propio psicoanalista, así que nunca habrá progreso (es que es medio equizofrénico)

8:59 p. m.  
Blogger Rodrigo dijo...

En lo que hacer mejor al mundo agregaría: Beethoven

En lo que no deberia existir definitivamente pondría los chongos zamoranos.

3:53 p. m.  
Blogger Jaime Alberto Tovar dijo...

El olor de la gente que no se bana que llena el metro

6:10 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Su sobrina, claro que hace que el mejor, la verdad y con todo respeto, esta muy guapa su linda sobrinita

4:34 p. m.  
Blogger contruword dijo...

Doctor Zagal,
Le faltó decir que la lengua es mejor que no existiera. Lo malo es que la lengua es equívoca, tanto la lengua como la palabra misma, tal vez la tendría que poner junto al hígado para que no haya lugar a confusión... aunque lengua e hígado juntos también son mala combinación. En fin... muchas felicidades por su blog.
saludos, Cristina

4:58 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

Vínculos a esta publicación:

Crear un vínculo

<< Página Principal