domingo, junio 03, 2007

Películas


Acabo de ver Piratas del Caribe 3. Divertida. Sin embargo, me molesta que Disney pinte a los piratas como individuos nobles y simpáticos, cuando en realidad eran unos desalmados, saqueadores, violadores, asesinos. Los piratas y corsarios atacaban las costas de la Nueva España y robaban los barcos españoles. Veracruz y Campeche sufrieron los cañonazos de esos ladrones. Algo análogo sucede con las películas de El Zorro. Los mexicanos no entendemos que se trata de una apología gringa del robo de California.

En fin, no logro desprenderme de mi vieja formación de izquierda.

14 Comentarios:

Anonymous Cándido dijo...

Ah doc., seguramente ha de escribir libros muy bonitos sobre la izquierda mexicana!

12:05 p. m.  
Anonymous Sergio Rubén dijo...

De, de, de... izquierda??

sonamos!

2:30 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Doc. debería dejar atras sus prejuicios historicos.

2:58 p. m.  
Blogger Roberto dijo...

Sólo que sea la social-cristiana...

4:13 p. m.  
Blogger Garcín Altoalcázar dijo...

Héctor:
No te engañes y no intentes engañarnos. Sabes que tu formación puede ser todo, menos de izquierdas. Tus izquierdas, querido Héctor, son ultracarcas acá, entre la sj

11:28 p. m.  
Blogger Der Phönix: Vogel des Feuers dijo...

mmm, sí, puede ser, el Doc es izquierdista por parte de los SJ...

Acá en CL necesitamos fondos doitor!! siempre stamos en números rojos!

9:32 a. m.  
Blogger Imagíname dijo...

jaja, hace poco fui al cine y en 10 salas estaba esa película pero no la vi porque no he visto las anteriores, talvez algun día la vea.

1:12 p. m.  
Blogger Justo Medio dijo...

Pero doc, el mal es muchas veces mucho más atracttivo que el bien ¿no?
Sobre todo cuando el bien son ñoños de camisas de cuadritos, pantalones dockers y lentes sin armazón.

12:32 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Coincido: sólo que sea la social-cristiana... Perdón mi doc, pero ¿por qué no publicó un libro criticando a Calderón, así como sí lo hizo con AMLO y Madrazo? Este pequeñísimo detalle me hace pensar mucho... Me suena así como a cierto filósofo español autor de "El diablo es conservador", con el pequeño detalle que él es de ultraderecha... El alumno copia a veces las incongruencias del maestro...

1:15 p. m.  
Blogger Guillermo dijo...

Estimado anónimo, quiero tranquilizarte un poco. Veo que los divertimentos del Dr. Zagal, si en efecto los escribe él, te turban.

La razón principal por la que no se hizo ese libro fue, hasta donde me enteré y recuerdo, porque de antemano los editores sabían que a nadie le interesaría. En ese momento, Calderón era de bajo perfil, como lo fue más o menos hasta el final. El perfil y su notoriedad fue la mayor parte del tiempo el criterio. Pero en los libros de AMLO y Madrazo, que seguro leíste, se les "critica" no en el sentido que sospecho afirmas, es decir, con colmillo o injustamente. Si hay errores en esos libros, creo que son de otra índole. En fin. Tampoco se hizo de, pon tú, Patricia Mercado. Esto, bajo tu lógica, ¿qué significaría?
Espero que esto te haga sentir mucho más tranquilo. Saludos.

5:26 p. m.  
Anonymous Marques de carabas y de la peralta (pedo y desvelado) dijo...

Hace falta estar completamente pedo y tener una venda en los ojos para creer que el doc. fue, es o será de izquierda.
Hace falta ser pendejo y creer que somos pendejos para afirmar que el doc. pensaba escribir un libro sobre Calderón pero que por falta de pegue publicitario no lo hizo.
Tenía que ser mimo mimón o momo memez quien nos quiere ver la cara de pendejos...

5:48 a. m.  
Blogger Guillermo dijo...

Estimado Marqués de Carabás, veo que eres asiduo lector de cuentos infantiles (debo decir que había olvidado por completo de qué cuento habías sacado el nick; pero apenas busqué en Google un poco y vi la relación que tiene con El gato con botas, que seguro es parte de alguna muy sofisticada ironía).
Total que: veo que no pude tranquilizarte. Espero que encuentres consuelo en alguna parte. Mientras, me iré a la playa a llorar y a desgarrarme las vestiduras porque he fallado.

6:01 p. m.  
Anonymous DR. WAGNER dijo...

Doctro, creo que lo que debe de hacer es disfrutar la pelicula y olvidarse por un momento de como eran las cosas en realidad, bueno, esa es mi humilde opinion.

4:09 p. m.  
Blogger Goldenlink dijo...

sip, estoy deacuerdo con eso, es solo una pelicula, (ademas es buenisima) por que no en lugar de fijarse en eso, mira la buena fotografia, o la banda sonora, o tal vez maquillaje o vestuario, pero doctor, todo mundo sabes que eso no es verdad (todo mundo mayor de 10 años) y ademas, es disney, dejemosle el realismo a otros directores, sientese y disfrute de la pelicula (que repito es buenisima)(buenisima) buenisima *buenisima* -buenisima- //buenisima//...

5:28 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

Vínculos a esta publicación:

Crear un vínculo

<< Página Principal