sábado, septiembre 29, 2007

Mil Máscaras


La historia de Mil Máscaras conmueve a cualquiera. Ayer la vi en la tele. Cuando aún era una criatura de brazos, la delincuencia asesinó a sus padres e incendió la casa. Lo rescataron de las llamas cuatro hombres, quienes se propusieron educarlo en la verdad y a la justicia. Las escenas se suceden rápidamente. Antes que nada, un señor con barba de chivo le cambia los pañales al bebé. Acto seguido, un niño relamido resuelve ejercicios, supongo que de matemáticas, bajo la mirada atenta de uno de sus profesores. A continuación, el mismo niño escribe afanosamente mientras lo cuida el maestro de humanidades. Adivinamos la materia, pues en el escritorio el tramoyista colocó un busto griego. Otro cuadro: un laboratorio. El pequeño sostiene un matraz burbujeante en la mano. El tercer sabio, vestido de bata blanca, supervisa la práctica. Escena al aire libre: el niño, con cara de cansado, se ejercita en unas barras paralelas, de esas que había en los parques. El cuarto sabio, enfundado en pants deportivos, le da unas palmaditas en la espalda.
Finalmente, asistimos a la gran reunión de graduación. Los cuatro sabios (el coach entre ellos) están sentados alrededor de una mesa, envueltos en penumbras. Los años han pasado y las canas destiñen sus cabelleras. El entrenador usa corbata.
Del otro lado de la mesa, como si fuese examen profesional, el discípulo. Luce el torso desnudo, salvo por una capa de brillantina. Ya trae la máscara. A pesar de las sombras se entrevé la silueta de una discreta pancita. Le faltaron abnominales.

Encima de la mesa, una esfera terrestre completa la decoración. El más viejo de los sabios le explica a Mil Máscaras que ya está preparado para combatir el mal y que deberá guardar el anonimato para cumplir su misión. Pero, ¿por dónde comenzar? Dejan el asunto a la suerte, actitud muy apropiada para una junta de científicos. El presidente pone a girar la esfera y por el método del “donde caiga” se elige el país: México.

La cámara nos lleva a la cabina de la avioneta del héroe. Vemos la pista del aeropuerto Benito Juárez del DF: “Torre de Control, Mil Máscaras pide permiso para aterrizar, cambio”. El controlador, quien por lo visto está al tanto, concede permiso de inmediato.

Esto es educación integral y lo demás son tonterias.

20 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

disfruté mucho este post

5:31 p. m.  
Blogger Goldenlink dijo...

y con toda esa formación no logró que la justicia llegara a México, esto fué por ahide los 60 si no mal recuerdo. el cine de luchadores, se volvió cine de culto, a mi me gustaba esa donde salia el santo, mil mascaras, y blue demo, en carros padrísimos y recuerdo mucho esa frace de "santo llamando a blue demon, santo llamando a blue demon, responde blue demon" jajajaja hasta la tengo de tono en mi celular.

7:23 p. m.  
Anonymous jet li dijo...

golden link tenel muy mala oltoglafía y ya no habel lemedio.
A mí el santo pelalme la velga...

9:19 a. m.  
Blogger The Phoenix dijo...

su trabajo en el DIF ya empieza a tener estragos, verdá?

1:14 p. m.  
Anonymous bruce li dijo...

estragos porque parece muy descarriado el post, sin embargo es entretenido

3:51 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Eso significa que en nuestra clase del viernes nos pondrá a hacer barras y abdominales en el jardín central Dr. Z???...
O acaso seguirá la dinámica común de historiador de la filosofía...

En cualquier caso, mejor preparo mi propia capa con brillantina...

9:52 p. m.  
Anonymous Toni Jaa dijo...

El Doctol Zagal y Memo melecen una dula lección, polque últimamente esclibil muchas pendejadas en lespectivos blogs.
Yo les leto a que nos demos de madlazos. Pongan la hola y la fecha.

7:18 a. m.  
Blogger Mariana dijo...

jajajaja dios, qué risa. amo la malhechura de nuestro cine de oro.

4:49 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

"Frace". No mames.

9:10 a. m.  
Anonymous Diosito dijo...

Mariana, hijita mía:
No escribas mi nombre con minúsculas por favor.

9:11 a. m.  
Blogger Garcín Altoalcázar dijo...

Ya me pillaron muy cansado, prepos pedantillos, con sus pesquisas de errores ortográficos. Mejor consíganse una novia. Es más entretenido. Y los besos generan endorfinas. Y si son medio lascivos, los orgasmos producen un estado momentáneo de bienestar bastante más deseable que el de "sí, me chingué a mi compañerito de clase, con quien traigo riña y a quien no me atrevo a abordar".
No sé: tengan amigos, o algo.

2:31 p. m.  
Blogger Frutero dijo...

Coman fruta, digo yo.

3:41 p. m.  
Anonymous prepo up dijo...

Conmigo no te metas güey, porque yo tengo un chingo de influencias, o más bien mi papá.
Y yo no creo que con esa jeta una vieja se dé de besos contigo.

9:39 a. m.  
Anonymous mary boquitas dijo...

Garcín, mi amor:
Si quieres yo te doy unos besos que te vas a estremecer y vas a conocer sensaciones nuevas...

10:02 a. m.  
Anonymous homosexual dijo...

no me juzguen, porque it's my life, tra la la la!!!

10:15 a. m.  
Anonymous prepo up dijo...

disfruto mi solipsismo pero en serio

12:36 a. m.  
Anonymous prepo up dijo...

Sipi, porque en ese solipsismo -donde yo soy otro en una relación dialéctica, o sea no soy tan solus ipse porque un pendejote me plagió y me leyó- ya me hice varias en honor de la mamacita rica que aparece en las fotos de allá arriba.
Mamita ricota, qué piernas, qué nalgas y que cara tan cachonda...

7:26 a. m.  
Anonymous Un santo a quien te encomiendas dijo...

Héctor, hijo mío:
Si tuvieras el corazón puro podrías ver las lágrimas de sangre que he llorado por las noches, cuando ni un alma se para delante de la Basílica de San Pedro en Roma.
Tu blog no ha cumplido con su misión de apostolado, a la cual tú presuntamente has consagrado tu vida.
No sólo Garcín ha hecho comentarios impúdicos, incitando a los adolescentes de la Prepa-UP a cometer obscenidades con sus labios y con sus cuerpos. Se han atrevido además a mostrar fotografías de una mujer con poca o ninguna ropa, que lo único que tiene de bueno es un suculento y delicioso cuerpo que a más de uno le habrá provocado un mal pensamiento, si no es que más.
Tienes que hacer penitencia, o si no te vas a achicharrar en el averno con diablos atrincherandote por en medio, como si fueras paleta.
Y que conste que no doy un céntimo por tu alma...

8:29 a. m.  
Blogger Garcín Altoalcázar dijo...

Jijijiji, pues a jodido santo te encomiendas, Héctor, jijijiji.

5:33 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

My programmer is trying to persuade me to move to .net from PHP.

I have always disliked the idea because of the expenses.
But he's tryiong none the less. I've been using Movable-type on several websites for
about a year and am anxious about switching to another platform.
I have heard good things about blogengine.net.

Is there a way I can import all my wordpress content into it?
Any kind of help would be greatly appreciated!
Feel free to visit my web site ; grumpy cat

4:11 a. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

Vínculos a esta publicación:

Crear un vínculo

<< Página Principal