lunes, abril 23, 2007

Ayuda



"Lo que no se puede no se puede, y además es imposible"
Astrágalo de Crotona



Hoy por la mañana compré el Gran libro de la numerología
egipcia. Lo publican los Hermanos del Manantial de los Secretos. Pagué quinientos pesos por él. Necesito ayuda. Me prometé amor, salud y éxito profesional. Mi vida es un desastre. Los astros se confabulan en mi contra. Mis amigos me traicionan y, aprendices de Judas, venden a su maestro por unas monedas. Lo peor de todo es que ni siquiera son monedas de plata, sino vales de despensa. ¡Venid dioses en mi ayuda!

viernes, abril 20, 2007

Semana Santa

Gasté la semana santa en Monte Athos. Volé a París, de ahí a Atenas y en el Pireo me embarqué rumbo a ese pequeño Estado monacal. Mi anfitrión fue el monje Atanasio Teodolopus, a quien conocí hace algunos años. Los oficios de los días santos fueron impresionantes: con la liturgia de san Juan Crisóstomo.

La comida era pésima. Regresé muerto de hambre. Mi griego me sirvió de poco. La lengua moderna poco tiene que ver con la de Platón.

Los monasterios se están vaciando. Los jóvenes griegos prefieren trabajar en las islas del Egeo atendiendo a las turistas alemanas, que rezar en las iglesias bizantinas.

El fin del mundo se acerca.