sábado, febrero 23, 2008

Justificación y Comprension II

Hay tres asuntos que no logro comprender y, mucho menos, justificar. A saber, que a una persona no le guste:

  1. El helado de vainilla de Chiandoni.
  2. El mole poblano.
  3. El aguacate.

Comprendo, eso sí, que a un individuo no le apetezca en determinado momento de su existencia alguno de los tres manjares enlistados. Tampoco comprendo cómo alguien pueden comer por gusto los tacos de suadero que venden afuera del metro Tacubaya. Con todo, a uno de mis mejores amigos no le gusta ni 2 ni 3, y no por eso deja de ser mi amigo.

31 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

http://www.laestrellapalestina.org/resoluciones%20onu/index_resoluciones-onu.html

5:12 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Pegue el vínculo a su Browser y lea con el fin de "comprender".
http://www.laestrellapalestina.org/resoluciones%20onu/index_resoluciones-onu.html

5:14 a. m.  
Anonymous "Comprenda" Doctor dijo...

Pegue el vínculo a su Browser y lea con el fin de "comprender".
http://www.laestrellapalestina.org/resoluciones%20onu/index_resoluciones-onu.html

5:15 a. m.  
Anonymous "Comprensión" ???????? dijo...

http://www.laestrellapalestina.org/galeria/imagenes_galeria/menores_palestinos9A.jpg

6:18 a. m.  
Anonymous "Comprendan", por favor dijo...

http://www.laestrellapalestina.org/galeria/index_galeria_imagenes.html

6:21 a. m.  
Anonymous Filosofito menor dijo...

Uf! Yo me inclino a pensar que a esta cuestión se pueden aplicar pensamientos profundos de Jacques Derrida: En su debate con Gadamer critica el axioma de la "buena voluntad de comprensión" en el diálogo.
Esa buena voluntad es finalmente voluntad de poder cuando se presume o se anticipa que el otro o interlocutor debe ajustarse a un cierto esquema de razonamiento que no es ni puede ser el suyo (a los palestinos despojados no se les puede exigir que se acomoden a las "razones" de los israelíes)
En un momento dado, nos dice Derrida, se impone la interrupción del diálogo como interrupción de la voluntad de poder que sobrevalora la comprensión como esencia del diálogo.
Ahora bien, aquí está la falla de Zagal en mi opinión, la interrupción del diálogo y salirse del proceso de argumentación no equivale a excluir al otro como ser racional, sino a exigirle justicia y no necesariamente con medios violentos. En este caso, Israel debe acatar simple y sencillamente las resoluciones de la ONU. Esta exigencia ética, pienso, supone salirse del "diálogo" entendido como "comprensión" para entrar en el diálogo como "respuesta ética inmediata e incondicionada".

10:10 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

¿Profundos pensamientos de Jacques Derrida...? Sí...

12:34 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

¿"cómo alguien pueden"? se nota que no eres zagal

12:48 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

zagal a veces recurre a conceptos filosóficos en sus columnas o ensayos, pero no juega tan burdamente a ser un pensador original como el autor de este post

12:55 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Ja, anónimo pendejo. Aunque te duela en el culo Derrida es un chingón, y seas quien seas no te comparas con él.
Y qué tanto le lamen los huevos a Zagal se nota cuando llegan hasta negar que sea el autor de sus pendejadas.

5:18 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

A huevo que este no es Zagal. Es una imitación barata de filosofillo. Este no es Zagal, es un "wanna be" Zagal, un achichincle.

9:59 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Quién sabe? El post es muy pendejo, pero Guillermo N. es demasiado pendejo para haber escrito el post, pues dentro de su pendejez hay dos tres cosas que suenan a Zagal.
Quién será el achichlincle que tan mal dejó a "Zagal" y permitió que le pusieran semejante chinga entre los anónimos y el filosofito menor?

10:08 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

heeeey llevanos a un museo entre semanaaaa, no seas tacañoooo, si de por si tus clases son aburridas, haznos felices un dia del año aunque sea

atte área 4

7:53 p. m.  
Blogger Jorge Masta dijo...

Antojables piernas la de Malacón pero a mi lo que verdaderamente se me antoja es la pinga de Garcín. Me excita y me hago pajas pensando en ti, en mis sueños húmedos tú sales y haces que me vacíe

anda! sodimizame otra vez como aquella noche, anda macho!
No tocar, peligro de muerte
Oh no tocar, las tibias y la calabera,
Hacen dudar, me hacen ir mas allá
verte correr, verte pedirme más

Me quemas con la punta de tus dedos
tus manos hacen llagas en mi piel
me abraso con tu lengua que es de fuego
la sangre hierve o no lo ves
que tu ya sabes que me tienes cuando quieras
ya sabes como soy
ya sabes que me entra la primera
ahora ya sale algo mejor

¡Que calor! me gusta tu infierno
Oh que calor echa mas leña al fuego que es
abrasador ahora esta dentro de mi
me hace sudar me hace volver a ti

enseñame a bajar tu cremallera
ya sabes donde voy
ya sabes que he pasado la frontera
arrancando algún botón
que tú ya sabes que te pido más madera
y tú pides más nivel
ya sabes como mantener la hoguera
ya sabes como sabe ya mi piel

10:19 p. m.  
Anonymous jorge masta dijo...

Por favor deja de utilizar mi nombre.

11:56 p. m.  
Anonymous jorge masta dijo...

la imagen quédatela si quieres, pero el nombre es real, por favor deja de joder la madre

11:57 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Pobres pendejos de los Jorge Masta. Ah! pero que risa me dan. Uno por una gracia negra y vulgar y el otro que se esta desesperando.

1:00 a. m.  
Anonymous el sofista enmascarado dijo...

Es que ustedes no entienden Memo Nuñez es una metástasis de Zagal. Digo metástasis porque quiero enfatizar que Zagal y sus secuaces son cáncer. Pude haber dicho clon, réplica o calca.

Esto dicho, es irrelevante si este blog lo escribe Zagal, Memo Nuñez o alguno de sus secuaces.

¿qué diferencia hay entre "porqué no les gusta el aguacate" y "lavar a mi perra Rufu es un despropósito"?

PD: He vuelto

12:17 p. m.  
Anonymous jaime doxa dijo...

sofista enmascarado, este blog ya solamente lo comenta un sólo idiota que se pone distintos nombres, por eso ya nadie lee los comentarios ni mucho menos comenta, volviste demasiado tarde

ignora cualquier comentario que esté abajo de éste, seguramente será del mismo idiota

6:47 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Jaime Doxa,
Eres definitivamente idiota. Yo me hago responsable de los comentarios sobre los palestinos. Pero yo no escribí bajo el nombre de "Jorge Masta" ni del "Sofista Enmascarado" ni de "Filosofito Menor". Tampoco soy el anónimo que se pone a inquirir si Zagal escribó mamadas o no.
Cómo puedes ver, hay al menos tres comentadores de este blog. O sea, el que no soy yo, tú y yo.
El idiota eres tú, que no sabe contar.
A mí la filosofía me vale camote. Yo afortunadamente estudié otra cosa. Te parecen idiotas los vínculos a los chiquillos palestinos? Déjame decirte que el IDIOTA redoblado eres tú.
Vales verga y chingas a tu madre.

3:38 p. m.  
Anonymous jaime doxa dijo...

1- da igual quién escribe qué comment, creo que sólo ustedes tres se ponen a ver eso, para nosotros sólo es un espacio que recorremos sin leer (no sé ni qué dices de palestina y estoy seguro que ningún lector del blog se dio cuenta).

2- perdón pero a eso te expones comentando anónimamente

11:57 a. m.  
Anonymous idiota dijo...

¡ESTE BLOG ES MÍO! Antes era de Zagal ¡PERO AHORA ES MÍO!

2:41 p. m.  
Anonymous Las fantasias eroticas de Zagal dijo...

Cuales creen que sean?

1:42 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

las de cualquier persona normal, ya deja tu obsesión por zagal hermano...

4:52 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Jaime Doxa,
Yo creo que te has dado más que cuenta de cómo va la cosa en este post.
Y confirmas que eres idiota, pues tus respuestas muestran que estás leyendo y leyendo las cosas que se escriben en este blog.
Y difícilmente te has de llamar "Jaime Doxa". Eres tan anónimo como los otros. Quizá seas el pobre pendejo de Guillermo N. defendiendo a su mentor de cuanta pendejada dice.
Y desde cuando los miembros del Opus Dei tienen fantasías eróticas normales???????

7:08 a. m.  
Anonymous jaime doxa dijo...

es verdad, te estoy leyendo y respondiendo....

11:43 a. m.  
Blogger Garcín Altoalcázar dijo...

...

4:33 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

yo soy otro anónimo morboso que gusta de leer idioteces; me divierte todo lo que aquí se expresa...
suscribo las tesis de mis tocayos: doxa es un imbécil, además su nombre es ridículo; me da mucha risa: ja ja.
zagal ha de tener fantsías con judíos y aguacates. si no, porqué estaría tan obseso?

5:39 p. m.  
Blogger Jorge Masta dijo...

Las aventuras eróticas de Zagal son con sus alumnos. Se cogía a sus alumnos en tanga de leopardo y con un pene de juguete de dos cabezas.

11:56 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Dr. le tengo muchísima admiración, me gustaría que en alguno de sus posts hiciera una selección de aquellos libros que a su juicio sean los más importantes (diez).

5:58 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

doc, creo que ha llegado la hora... de moderar los comentarios. tus alumnos tontos se pasan.

6:46 a. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

Vínculos a esta publicación:

Crear un vínculo

<< Página Principal