domingo, mayo 18, 2008

Regreso a la realidad

Quien no esté listo a violar de cuando en cuando sus principios, más que mártir, acaba de asesino
Nicolás Gómez Dávila

Nuevamente soy un profesor clasemediero, de aspiraciones pequeño burguesas, que enseña ética en una pequeña universidad del tercer mundo. Abandoné (por ahora) la intriga palaciega y el ajetreo burocrático. Los cambios en mi vida se suceden rápidamente. Regreso al cauce manso y monótono de la Aurea mediocritas.

1.- Los triglicéridos vuelven a la normalidad. Es la sana consecuencia de comer en casa, y no hamburguesas colesterosas en la oficina.

2.- Avanzo rápidamente en la lectura de Poniatowska (Hasta no verte Jesús mío). Novela muy bien escrita, pero en la última parte, la autora se engolosina con la receta. En cualquier caso, se trata de un texto magífico.

3.- Trabajo en las reseñas de un par de libros: uno sobre filosofía árabe y otro sobre el motor inmóvil de Aristóteles.

4.- Planeo un tercer libro de análisis político. Será sobre el próximo presidente de México.

5.- Escucho a Bach, sin duda, el artista más inspirado de Occidente.

6.- Exploro las texturas en el óleo y el acrílico, con la ilusión de montar una exposición.

7.- Me doy cuenta, una vez más, de que mi amigo Enrique del C. debería ser contratado de inmediato como asesor de Presidencia. Realmente conoce los tejes y manejes de la Realpolitik mexicana.

8.- Me arrepiento de mi juventud intolerante.

9.- Retomo el blog y escribo tonterías con la certeza de que mis adversarios políticos monitorean mis idioteces, buscando un desliz como esta "entrada" para echármelo en cara….

5 Comentarios:

Blogger Mario Gensollen dijo...

Bienvenido de vuelta!

1:59 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

pinche homosexual reprimido

1:27 a. m.  
Anonymous Alonso el numerario dijo...

Soy un fantasma...

5:42 a. m.  
Anonymous el sofista enmascarado dijo...

Ah Catarsis Zagaliana

3:53 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Dr que bueno que haya regresado a la facultad !

10:56 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

Vínculos a esta publicación:

Crear un vínculo

<< Página Principal