viernes, agosto 15, 2008

Parte del dia

  1. El lunes comí mole negro y chapulines en compañía de Rafael. Hablamos de Octavio Paz.
  2. El lunes por la tarde conocí a mis nuevos estudiantes. Se les ve ilusionados cons sus carreras.
  3. El martes comí una torta mientras revisaba un artículo sobre el deporte. Por la tarde, bebí un café con J.Z. Es un hombre muy inteligente. Me hizo notar que los conservadores metemos en la misma bolsa cosas muy diversas de diferente calado: opiniones políticas, ideas religiosas, normas de "buena educación", etc. Estoy de acuerdo con él: los conservadores hacemos de los problemas de estética problemas de ética. Dicho de otra manera, hay cosas que se ven "feo", pero no están mal.
  4. El miércoles dicté una larga conferencia sobre Aristóteles. Me levanté a las cinco de la mañana. A esa hora todo es trágico, uno se siente infeliz en esos momentos. Crucé toda la ciudad, bueno, casi toda: llegue a Naucalpan, donde el océano cae hacia el abismo. El Valle de México es apocalíptico. Durante años lo defendí, pero ya no puedo más. Es una ciudad inmunda, salvo dos o tres barrios.
  5. El miércoles por la noche cené con mi querida D.
  6. El jueves: sufrí de migraña. Es lógico, el ser humano no debe levantarse tan temprano. Bien me lo repetía mi Doktorvater: "ya puedes dormir ocho horas, si te levantas antes de que brille el sol, siempre estarás cansado".
  7. El jueves por la noche: asistí a una cita ciega. El resultado fue catástrófico.
  8. El viernes: mi madre acudió a una oficina federal para llevar a cabo algunas diligencias y se topó con que, para la burocracia, mi madre es "de sexo masculino, soltero, y padre de un único hijo: yo". Errores nimios.

7 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

Chismoso:
No digas Doktorvater, sino tu director de tesis en Navarra. De nuevo queriendo timar a incautos, como en tu "investigación" sobre López Obrador.

10:42 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Rafael Jiménez Cataño. Un gran hombre. Pronto recibirá una visita de uno de sus exalumnos.

4:50 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Deberías decir:
"El lunes conocí a mis nuevos estudiantes, víctimas que puedo mangonear y timar, en vez de dialogar con adultos".

9:39 a. m.  
Anonymous Saludos güey dijo...

:-)

9:42 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

bueno bueno, muy.......bueno

1:53 p. m.  
Blogger Esponjita dijo...

La famosa esponjita pregunta:
¿En la UP, además de López Farjeat, hay alguien que estudie a Averroes?
He estado buscando con un poco de desesperación el Gran Comentario al De Anima de Averroes y sólo he encontrado un ejemplar en la UP (y ni siquiera sé dónde está la UP)... y esa cosa rarísima que está en la Gallica, pero que son fotocopias de las fotocopias...
¿podría orientar a esta pobre esponjita, siempre en hábito?

12:41 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

No le haga caso a la esponjita, sólo anda de calenturienta buscando macho.

5:36 a. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

Vínculos a esta publicación:

Crear un vínculo

<< Página Principal