lunes, octubre 27, 2008




Acabé de leer El último encuentro de Márai. Me sorprendió gratamente. Lo que en principio me parecía una típica novela de nostalgia austro-húgara, acabó siendo una narración de gran calidad. El autor logra crear una atmósfera densa, llena de reflexiones y, al mismo tiempo, le imprime un ritmo rápido. Muy buena, muy buena.


  1. El viernes por la noche, acudí en compañía de D. a una boda en San Hipólito del centro. El patio virreinal es magnífico. No estoy seguro, pero creo que era un hospital para enfermos mentales. Bonito cambio: del sufrimiento a la alegría.

  2. El sábado hacia las doce del día bebí un café con un amigo en una chocolatería de la colonia Condesa.

  3. El sábado comí en la Casa de Francia de Havre. Croquetas de bacalao y ravioles de flor de calabaza. De postre, crème brulée con frutas.

  4. Por la noche, me quedé en casa, leyendo y chateando. (Sí, ahora ya chateo....). Merendé pan de muerto de la Bellota.

  5. El domingo por la mañana desayuné dos tlacoyos de frijol y requesón en compañía de D.

  6. Despúes del desayuno, escribí un artículo para el Reforma. Un texto ligeramente aguerrido. Me temo que más de uno se molestará.

  7. Por la tarde, asistí a una fiesta nudista, pero como hacía frío, había pocas personas. Regresé temprano a casa y comencé a leer La gente extraña de David Miklos. Me va gustando.

20 Comentarios:

Blogger De-Scartes dijo...

esa asiduidad con D. no lo llevará a nada bueno.
en fin, creo que márai es bueno en la generalidad de sus textos.
además, esperaba un articulillo de asté en el reforma del domingo pasado, donde trataron el tema de los vampiros; hubiera sido interesante.

9:41 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

usted es un idiota zagal

4:06 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Por cierto mi nombre es Luis Contreras. Solo por si alguien queria saber.

4:07 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Yo tambien pienso que el doctor Zagal es un idiota.

4:07 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

A mi me parece brillante

6:52 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Claro, es asunto de opinión

6:53 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Si... pero despues de todo ¿qué queda en estos asuntos si no la opinión?

6:54 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Queda Zagal, por supuesto.

8:46 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Para su información, San Hipólito ha sido varias cosas desde su construcción, en una época albergó a varias familias de origen Gallego, que se asentaron en México y ahora la tercera generación tiene progenie tanto en Cedros como en el Cumbres. Interesante dato.

Le recomiendo ampliamente el pan de muerto de Maque, tiene varias sucursales, le recomiendo que saliendo de alguna clase de historia de las culturas vaya a la de Av. Altavista, un poco adelante del San Angel Inn, que tanto le gusta.

Atte.

Un fan, pero no tan fan como Descartes.

11:06 a. m.  
Anonymous Calderón dijo...

Yo, al contrario, opino que no. A todo, menos a esto.

5:46 p. m.  
Blogger Peritos dijo...

Buen lugar para comer. El servicio es agradable, la comida "très bien", y el corkage free resulta un detallazo. Para seguir con el tema de la comida francesa fusión recomiendo la Brasserie Ô, en la fondesa, donde probar la carne de avestruz es obligado.

3:00 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

¿ Apenas descubres a Sandor Marai? ¿ pos dóne has andado Zagal? creo que los filósofos pierden mucho tiempo...

10:04 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Espero que este contento con la compañia de Diana. De hecho ultimamente se le ve muy contento Doctor Hécto Zagal Arreguín.

10:12 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

eres un maldito bastardo de mierda

12:30 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

No soy anónima, me llamo Paola Miki pero me da flojera hacer una cuenta por el doctor Zagal. Ahora sí, entrando al asunto, bájele, tragón y en ¿fiestas nudistas? usted debería practicar el pudor no por frío, sino por estética, ya va grandecito y a estas alturas ¿alardeando de galanazo?

2:01 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Ya hace frío para fiestas nudistas, recuerde los catarros...lleve su cobijita...

2:04 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

¡Ay!, por pura curiosidad y perder el tiempo, vi unas notas viejas de su interesante vida, doctor Zagal. ¿Apenas conoció las crepas de hitlacoche de San Ángel Inn? no sea looser, es un clásico de por lo menos viente años, se ve que empieza a conocer la vida y por eso está haciendo estas payasadas de adolescente. Y de verdad, se ve que antes ayunaba de vez en cuando porque usted no es gastrónomo, es un vulgar tragón. PAOLA MIKI.

2:14 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Me dijeron que si me quería reir un rato, leyera todas las babosadas que Héctor escribe aquí: y de verdad, hasta los resultados de sus análisis pone en el blog. Héctor, profe del pasado, te volviste loco, cómo fue que tu vanidad te llevó hasta aquí. yo sí aprendí contigo, esto está pinchísimo. Mejor ni te digo quién soy.

3:15 p. m.  
Anonymous un santo muy santo dijo...

Héctor, hijo mío:
Todos estos anónimos te los ha enviado Dios en castigo de tus abominables pecados.
1)Te olvidas de que la gula es un pecado capital. Cómo puedes solazarte en lo superfluo mientras tantos jodidos indios, calzonudos y apestosos carecen de lo necesario?
2)Eres incongruente, pues lees libros frívolos, que invitan a los jóvenes y no tan jóvenes al pecado de la lujuria. Te has olvidado de tu "ética de la lectura"?
3) Has convertido tu blog en un circo, en lugar de un sitio donde se adora a la Santísima Trinidad, se lisonjea a la Virgen María y se venera a los Santos. Por eso sólo te visita el bufón antipático de De-Scartes.
4) Vienes a presumirnos de lugares fantásticos donde andas como si nada con la polla de fuera, joder!!!
Si sigues así, te voy a mandar al infierno (por mi intercesión), te meto a la misma olla con tu discípulo memo ñono, con Juan Manuel Escamilla y con los licenciosos que gustan de los varones y no de las mujeres, como manda la madre naturaleza, y no digo nombres para no herir susceptibilidades.
Que no doy un céntimo por tu alma, joder.

4:50 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

¿"Comenzé"?, tss alguien no tiene buena ortografía.

3:35 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

Vínculos a esta publicación:

Crear un vínculo

<< Página Principal