jueves, noviembre 13, 2008

Adios mamá Carlota


Ayer sufrí de insomnio y leí Mamá Carlota, el Fin Fugaz de la emperatriz de México. No me gustó nada, porque comete el pecado del didactismo; el autor aprovecha cada página para darnos un lección de historia y cada tres líneas aparece una anotación de tipo "enciclopedia". Está bien escrita, --nadie se lo quita-- la leí de un tirón en la cama. No obstante, la novelita que escribió mi hermana Mónica (La venganza de Sor Juana o algo así) es mucho mejor. Pero no soy buen juez en causa propía. Quiero mucho a Mónica Zagal

Lógicamente, hoy por la mañana amanecí con dolor de cabeza. Por suerte, mis alumnos de bachillerato estuvieron especialmente afables y ocurrentes. Definitivamente, mi vocación es ser maestro de prepa.

Al mediodía comí en el Guría. Me invitó un viejo amigo. Disfruté de bacalao a la sevillana y ate con queso. Dado que la migraña que me acecha, bebí coca light. Dejé el vino para mejor ocasión. Despúes de la comida, visité sala Margolín y compré un par de discos compactos, uno de música medieval para la clase de la preparatoria (para arrullar a los estudiantes); otro para mi regocijo personal: Danzones de Márquez.




23 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

Pues claro, maestro de prepa, porque en la uni no se lo toman en serio, ja, ja, ja, ja.

5:52 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

en buena onda anónimos, dejen de tirarle mierda al dr. Zagal. Mejor vayamos todos a chingar a la esponjita.

5:55 a. m.  
Blogger Manuel dijo...

El danzón 2 rifa. ¿Dónde es sala Margolín?

Saludos.

1:39 p. m.  
Blogger Esponjita dijo...

¡sí, a la esponjita! ¡sobres sobre la esponjis!
¡pamba, pamba!

1:56 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Dr. Zagal las cotorras le mandan un grato saludo...

Cotorra.! Cotorra.!

12:18 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

pinchi esponjita, eres la única que comenta al Dr. Zagal.

6:59 a. m.  
Blogger Guillermo Núñez dijo...

"pinchi esponjita, eres la única que comenta al Dr. Zagal", dijo uno de los comentadores anónimos.

5:48 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Dr. Zagal, muchas gracias por lo dulces árabes que nos regalo. Estaban deliciosos.

Atte.
F.S.M.

7:47 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

porq no escribe mas sobre sus alumnos de la preparatoria parecen ser chingones.ademas lo hacen reir,

8:04 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Jaja me uno al narizón que por su parecido es el gran afecto que le tiene a las cotorras supongo, pues ocmparten la misma forma de nariz y pico... pero bueno doctor le agradezco el dedo de novia de en la mañana, estaba muy bueno. Usted siempre a la altura de una cátedra decente.

Saludos

11:27 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Del mismo modo me uno al hermano perdido de pinocho, fue un gran detalle el que tuvo para con nosotros, deja mucho de que hablar esa fina atención.
Hasta pronto

6:16 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

ñoño memo escribió: ""pinchi esponjita, eres la única que comenta al Dr. Zagal", dijo uno de los comentadores anónimos."

6:47 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

hola memez ñoño, por cierto, qué cuentan tus aventuras con tu perrita refufú? Me recuerdan un librito de Thomas Mann sobre los perritos. Todos los grandes escritores, menos Zagal, han tenido su perrito. Tú no eres la excepción. Saludos y vientos, vas bien güey en tu "carrera". Te lo ves.

6:50 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Que classy eres Zagal.

Atentamente. Tu fan

11:42 a. m.  
Anonymous La loca de la Marcia dijo...

Doctor Zagal: hoy comimos fideo seco, milanesas y papas fritas. Saludos.

6:55 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

¿Te meriendas a tus alumnitas?

7:06 p. m.  
Anonymous imitador dijo...

Hola, soy yo (adivinen quién) imitando a Zagal:

Lunes: comí goulash húngaro con tortas de papa y col roja.
Martes: Fuí a la prepa UP y ahí sí me creyeron lo que en la UNAM nunca me han creído. Me encanta cómo me miran los adolescentes, perdón, las adolescentes.
Miércoles: Cené en la Condesa, decadente, con mi amigo Guillermo N. A decir verdad ya no soportaba escuchar sus pendejadas, por lo que me ausenté, le di el avión y me dediqué a meditar sobre la pobreza y la opulencia. Si los católicos no hacemos algo al respecto, México se hará protestante.
Jueves: Como nadie me pela en el campo nudista, me decidí a jalármela delante de todos. Lamentablemente las mujeres huyeron espantadas.
Viernes: Fui a escuchar misa en la Santa Veracruz, junto a la Alameda. Deberíamos volver al ritual latino, con un sacerdote dándonos la espalda pero viendo de frente a Jesús Sacramentado. Son cosas de cortesía que mucho gustan a Dios.
Sábado: Un amigo mío me recomendó las últimas investigaciones sobre el Beato Pío XII. Estoy convencido de que nada sabía del Holocausto. Era un hijo de su tiempo y la Iglesia hará bien en canonizarlo.

4:49 a. m.  
Blogger Tu mama dijo...

Saludos de nuevo Dr. , soy tu mamá de nuevo, espero me recuerdes, bueno quiero empezar por recordarte lo que ya de he dicho: No nos importa lo que hagas con tu puto día a día, si hay gente que le importa es por que de hecho no tiene vida propia.
Ya bajale a tu puta mamoneria que no eres la gran mierda, la neta leer un piche librito en una noche no es una gran hazaña y no sabes como me caga la verga que uses tu pinche espacio de expresion mierda al que llamas blog para publicitar a tu hermanita y su pinche librito, no me mames las bolas.
Mejor dedicate a tu vocacion que debo decir es una muy mierda y deja de escribir chingaderas que a nadie le interesan, las cuales obligas a ller a un buen samaritno para que te encarrile, pinche persona que solo trae mierda al mundo.
Voy a dejar de escribir por que estas entrando al salon, y aunque se presuma de que este es un espacio de libre expresion estoy seguro que habra represiones.
Hasta luego

4:47 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Zagal pantócrator, ya escribe no?

10:50 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

eres un hijo de puta zagal maldito bastardo que ta caigan 100 tigres siberianos por el ano

11:59 p. m.  
Anonymous runescape money dijo...

Very good!

10:02 a. m.  
Anonymous googler dijo...

dior uk
fendi
fendi purses
discount fendi
fendi handbags

2:29 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Qué poca modestia, sobre todo cuando la novela es tuya...

8:47 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

Vínculos a esta publicación:

Crear un vínculo

<< Página Principal