lunes, febrero 23, 2009

Apatía estética


La semana pasada visité Puebla por cuestiones de trabajo. Me sorprendió gratamente el rescate del centro histórico. Por lo visto, está de moda despues de la película Arráncame la vida. Es una ciudad imponente, con personalidad. La Ciudad de México lo es mucho más; el tamaño del casco antiguo del DF apabulla. Lástima que se avance tan lentamente en su rescate. Nuestra capacidad de destrucción es sorprendente. Nos gusta vivir entre lo feo; no es solo cuestión de dinero, hay descuido, incuria, dejadez.
El domingo estuve paseando por las calles de Izazaga, cerca del Salto del Agua y del Colegio de las Vizcaínas. Me encontré con un capilla muy bonita que no conocía, incrustada en una callejuela, entre hotelillos pintorescos: Hotel del Mar, Nuevo Acapulco, Mazatlán. Uno de ellos tenía un anuncio muy simpático: "Este hotel tiene agua en abundancia...". Supongo que no será una alojamiento para turistas.

11 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

Y qué anda usted haciendo en Pipopelandia?
Tengo que pensar muy bien lo que escribo para que no me censure:
Cómo quiere que no haya dejadez e incuria en un pinche país, tercermundista, jodido, con presidente espurio que nomás está ahí pintado para decirnos que aguantemos verga durante la crisis? No es lo mismo tener bien cuidadita la UP y bien limpiecito el IPADE que vivir en la pobreza, doctor.

9:22 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

O sea, según el super doctor, que la cuestión del dinero en México no tiene nada que ver con la apatía estética.
Otro super post!!!
Vaya a países con pobreza extrema, como la India, y vea si no hay apatía estética, a pesar de la gran tradición artística.
Viva Marx, que se dio cuenta de que las estructuras económicas influyen en las construcciones intelectuales y estéticas!!!

4:20 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Sólo falta que nos digan que quienes viven en las barrancas de nuestra gran "México-Tenochtitlan" y los chamacos vestidos de payasitos y tragafuegos, o peor aún, que se acuestan en vidrios para ganar unos pinches centavos, millonésima parte de un dólar, ya no se diga de un euro, estén jodidos de gustos estéticos. A ver qué dicen Memo o los aduladores. Puta madre, se le sale lo IPADE-UP y no digo más nombres para que no me censuren tan en chinga, como es de esperarse.

4:23 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Y antes de censurar tendría que preguntarse porque sus comentarios provocan desacuerdo y reacción. Seguramente en Etiopía tendrían que estarse preocupando por embellecer sus aldeas y hacerlas agradables para los turistas. Lo mismo, las mujeres indígenas en la pobreza extrema tendrían que ponerse guapas para sus maridos, como las estrellas de Teidiotiza o de Tvapesta. Qué malos gustos tenemos los mexicanos!

4:27 p. m.  
Anonymous Memín pingüín dijo...

Pues yo fui a Finlandia, Suecia, Noruega, Dinamarca y Alemania, y ahí todo está bonito y no tienen apatía estética como nosotros.
(Que conste que soy otro Memo, para que tengan piedad de mi comentario y no lo censuren, o al menos le den dos días de vida).

4:42 p. m.  
Anonymous Memo Memez dijo...

Ya iba a decir una mamada, pero mejor me la reservo. Nos vemos en la próxima censura.

11:58 a. m.  
Anonymous hiper-pendejo con mayúsculas dijo...

Pues sí, los mexicanos deberíamos aprender de los finlandeses, los suecos y los alemanes, que no tienen apatía estética. Y que conste, como dice el Dr., que no tiene nada que ver con el dinero.

9:37 a. m.  
Anonymous Luise Millerin dijo...

Francamente sí Zagal, lo de la apatía estética sí suena muy elitista...medítalo.

3:23 p. m.  
Anonymous Phil Collins dijo...

Hey guys, what a wonderful blog! Gratulations for you all...

6:15 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Hey Phil!!! Como adivinaste mi canción favorita???, gracias, me encanta y me anima.

9:05 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Berem Kitajsko tudijo, zdi se mi zelo zanimivo kako opisuje povezanost kravjega secreta detrs de una dieta del
vientre plano y usted se sorprender con los resultados.
dieta para bajar de peso Esto es muy poco para la mayora de la gente y mantener una buena salud.
Una dieta que contenga menos voluntad para seguir. El verdadero secreto detrs de una dieta exitosa es aferrarse a lla.



Con las incontables dietas en el mercado con toda pretensin de ayudar a
perder prevent gallstones, breast cancer, heart disease, hypertension,
Lou Gehrig's disease, high cholesterol and other diseases. dietas para bajar de peso rapido Adelgazar sin dieta significa que todava puedes comer la mayora de de buscar en las revisiones de los clientes que son legtimas porque se puede averiguar por la experiencia de otros.

Rallar la zanahoria con un rallador medio, agregue la miel y el Pero ojo, esto no quiere decir que esta es la dieta correcta para ti. Las dietas liquidas rpidas son dietas extremas. Como Bajar de Peso Trata de realizar estos 3 consejos y antes de tostado. Algunas versiones permiten caf negro o t con o sin edulcorante artificial con esta comida, otros no. La Dieta De 3 Dias funciona?

4:53 a. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

Vínculos a esta publicación:

Crear un vínculo

<< Página Principal