lunes, abril 20, 2009

Decálogo IV. de cuando me sentí poeta místico


“Honra a tu padre y a tu madre, para que se alarguen tus días sobre la tierra que Yahveh, tu Dios, te da”
Decálogo XX, 12

Edipo
amante de Yocasta
la casta madre
virtuosa viuda de Layo
eyacula
en el lecho de su propia carne
enigma, acertijo, esfinge
destino y moira
incesto, parricidio
Edipo lascivo
pies hinchados
se vengó de los reyes tebanos
porque erraron en la talla del zapato

Electra
dulce princesa
de Argos, Micenas, Esparta o Tirinto,
lo mismo me da,
respetuosa de su libidinoso padre
devino huérfana
con su propio puñal.
La pequeña princesita,
Electra del dulce cantar,
mató a su madrecita
sin mucho pesar
Lava Electra con la sangre de mamá
el atlético cadáver de papá
¡Caramba!
Menudos líos de alcoba.
Agamemón, el pastor de aqueos,
abandonó la casa, hogar dulce hogar.
Mira que Clitemnestra,
la femme fatal,
tiene el genio muy vivo
¡Pobre de mi papacito!
Guerrero sin igual,
de Troya trajo una esclavita
y a mi madre le sentó fatal.
Princesita griega,
a Freud le darás mucho que analizar,
y Orestes, tu querido hermano
con prozac se suicidará

Si París hubiese tenido dos dedos de frente
un poco más de inteligencia
menos confianza en Afrodita
y quizá menos testosterona
hubiera ahorrado tantos dolores de cabeza
a Ilión
y sobre todo
a sus sufridos padres


19 Comentarios:

Blogger Esponjita dijo...

No, pues ora sí me levanto a aplaudir.
El poema uno (digo, el decálogo I) me gustó bastante... los otros dos como que aflojaron demasiado. Pero éste es la neta. (me lo piratearé, con todo y la mención al apócrifo blog, por supuesto)
(eso sí, algo le faltó al de Paris...)

la esponja ayuna de habilidades de crítica literaria

8:59 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Aso madre, están todos uds. bien pinches zafadotes.

6:34 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Coincido anónimo de arriba, estan bien locos.

10:37 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Per qué es lo que pasa!!! Todo estaba muy bien hasta que leí esto de índole religioso, Dr. Zagal por favor no me salga con boludeces de este calibre. Retome el buen sentido.

El Che

3:56 p. m.  
Anonymous otro anonimo dijo...

quién es el che??

6:59 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Dr. Zagal, espero siga poniendo algo todavía más interesante, algo que nos obligue a pensar, aunque claro se que primero va a estar la presencia de los insultos y agravios por parte de otros, pero en fin no se podrá hacer nada. Reciba un saludo desde Argentina. Y tambien a vosotros valientes anónimos va dirigido el saludo.

El Che

8:15 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Saludos Che

8:25 p. m.  
Anonymous La Marcia dijo...

Todos: bola de zafadooos!!!

9:25 p. m.  
Anonymous La re-loca de la Marcia dijo...

No mamen, siguen usurpando mi nombre, me encantó su poema, en especial la parte donde Edipo Eyacula... que ricooo

11:42 p. m.  
Anonymous La auténtica y única loca de la Marcia dijo...

Tendré que buscarme un seudónimo. En el futuro si ven comentarios con mi nombre, no seré yo sino el cochino plagiador o plagiadores.

10:23 a. m.  
Anonymous Alonso el numerario dijo...

Soy un fantasma...

4:14 p. m.  
Anonymous Un anónimo más... dijo...

Aquí estan todos locos: empezando por Zagal claro, las Marcias, el disque argentino y ahora el Alonso numerario, por lo menos es un lugar entretenido.

5:17 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

jajaj completamente de acuerdo, típico ambiente de la UP y retractores (esponja WELCOME TO THE JUNGLE!

11:48 p. m.  
Anonymous la loca de la marcia dijo...

En buena onda dejen de usar mi nombre. Sólo están sembrando la confusíón, yo soy la auténtica Marcia y el Dr. Zagal lo sabe. Ustedes son impostores.

1:04 a. m.  
Anonymous la loca de la marcia otra vez dijo...

Y yo sería incapaz de complacerme en la eyaculación de Edipo. Soy virgencita y riego las flores, como buena católica que soy.

1:06 a. m.  
Anonymous la re-loca de la marcia, veraz dijo...

Ay doctor, no sea pendejo, Electra ocupó a C.G. Jung, no a Freud! Le ha restado un punto al millón de mi admiración por ud. como gran pensador mexicano y funcionario del gobierno federal (aunque le pese al anónimo pejista que de vez en cuando comenta sus pendejadas)

1:10 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Ahora al parecer he sido tomado de loco mmm al parecer ya me conocen, aunque lo dudo, la verdad no importa, vosotros como el anónimo valiente que ha hecho la clasificación tan osada son simples pibes que piden a gritos atención.
Saludos a mis colegas locos, a los anónimos valientes y por supuesto a usted Dr. Zagal.

El Che

9:21 a. m.  
Anonymous la verdadera y auténtica loca de la marcia dijo...

ya déjenme en paz chingada, molesten a la esponja no quiero ser el centro de atención de este blog pitero.. en buena onda déjenme

6:01 p. m.  
Anonymous Cipriano Solares dijo...

Zagal de verdad como poeta no la haces, crees que poniendo funciones fisiológicas vas a ser muy cool.

8:50 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

Vínculos a esta publicación:

Crear un vínculo

<< Página Principal