miércoles, mayo 13, 2009

De la esencia de la torta compuesta

42 Comentarios:

Blogger Francisco Negrete dijo...

Dios... pocas veces he sufrido tanto con una entrada de blog como esta... soy mexicano PERO vivo en Madrid actualmente :S Ya ni con el cinturón me queda le pantalón.

3:54 p. m.  
Anonymous Alonso el numerario dijo...

Soy un fantasma...

3:56 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Orale, me gustan las tortas, pero frías no tanto. Qué entrada tan rara.
No te vayas Che, te queremos!!!

4:23 p. m.  
Blogger Falma Telemna dijo...

soy mexicana y no me gustan las tortas, y no me gustan porque nunca supe comerlas, siempre me lastimo el paladar, sean frias, calientes, compuestas o ahogadas... por más que lo intento no logro que mi paladar salga bien librado de la historia.
Sin embargo, conceptualmente me gustan y disfruté mucho la entrada, me reí mucho, y es un hecho que las tortas son todo un arte. (casualmente, las unicas tortas que de verdad son una tentación para mi, son unas tortas de influencia española, que venden en Coyoacán). No hay un manual sobre como comer tortas sin perder el relleno y el paladar? y cuales son las similitudes con el chivito uruguayo?

10:35 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Zagal, que bárbaro... es que híjole te falló muchísimo en lo de las tortas ahogadas... yo soy de Guadalajara y por supuesto domino el tema...

Para empezar, se escribe BIROTE, no con "V", las tortas ahogadas NO se comen calientes, ¡quién te dijo! la salsa debe estar a temperatura ambiente de guadalajra la cual la mantendrá tibia, el birote obvio sin calentar y la carne también muy levemente tibio... no digas tonterías...

Y como tip, el "birote" al que te refieres de El Globo, se llama paysanne y es una reverenda chafada, Slim ha bajado mucho la calidad... te recomiendo el "pain de flute" de la Trattoria de la Casa Nuova en tu amada Avenida de la Paz, ese si recuerda las calles del Santuario en Guadalajara, aunque el mejor está en una panadería cero famosa en bosques de las lomas, que ahí sí, me guardo el secreto.

Saludos, ignorante de tortas, Dr. Zagal.

12:28 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Al parecer me tendré que enfrentar a vos una vez más estimado Dr del drama Zagal, Ché!!! pero qué pasa? Ahora hasta un fanfarrón creido y fresa se lo pone parejo...no me salga con ese tipo de boludeces!!!

La mejor torta es la que cada quien se puede preparar, poniéndole lo que más le guste a cada uno. Pero en algo le doy la razón a vos...los frijoles mexicanos hacen la diferencia, el aguacate realmente no es algo que les guste a todo...yo la verdad preferiría una longaniza argentina para darle un sabor más profundo.

Saludos valientes anónimos, audaces críticos, al fresa que comenta creyéndose un conocedor ( creo que ni en vuestra casa os aguantan ché) a la afamada Esponja y por supuesto al Dr del drama Zagal.

P.d. Gracias a mi fan

12:45 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Chuck Norris no duerme. Sólo acecha.

1:30 a. m.  
Blogger Esponjita dijo...

Faltó la tortería "la cuchilla", desde 1911 (o 27... ya no me acuerdo) en la famosa vecindad de la Requena (ónde viví un año) en la centenaria colonia Doctores.
Son tortas frías, famosa por sobre todas la torta de lengua (creo que estaba en vinagre o algo así).

Y yo añadiría un puesto callejero en la Portales, junto a la compañía de luz, famoso no tanto por las tortas ahogadas (hechas, según su dueño, con birote traído diariamente desde Guadalajara), sino porque es el único puesto callejero que conozco que, además de medidor de luz, tiene siempre Opus 94 como música de fondo.

la hambrienta esponjita

5:01 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

esponjita, sacas a relucir el cobre. Aquí todos somos de Les Moustaches para arriba.

7:49 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Uh! La cuchilla es todo un referente, con 90 o más años en el mismo lugar. Un día deberíamos invitar a Zagal: esas sí que son verdaderas tortas de doctorado (Lucio y Liceaga)

Por otro lado, el resto de posers de la UP... bueno, de pena ajena. Espero que no coman como leen a Aristóteles (muy masticado y mal digerido)

12:35 p. m.  
Anonymous Anonimo amigable dijo...

El Che y la Esponja son lo mejor de este blog , más bien " blof" que ahora presume de lo que es clase y estilo a la hora de comer tortas.
Aquí está tu fan Ché: tu comment y sugerencia de la longaniza es lo mejor.

3:08 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Anonimo amigable y el che son la misma persona que hueva.. pena ajena... y el naco que puso de referencia Les Moustaches, ps que naco que estandard tan chafa jaja

4:07 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Ché entonces que acabo de hacer lo que Dios...estoy en dos lados a la vez!!! en verdad anónimo audaz si que me habeis hecho reir...yo mismo soy mi fan...jajajajajajaja.

Saludos audaces anónimos, valientes críticos y mortíferos creyentes. La Esponja cada día me soprende más y el Dr. del drama Zagal también tiene de qué hablar.

El Ché a la mexicana.

5:31 p. m.  
Anonymous Anónimo amigable dijo...

No, no, no, no, el fan soy yo: mexican 100%, no entiendo las argentineces del Ché, pero me cae bien, ¡anónimo envidioso de las buenas relaciones ajenas!
Y Zagal: que del día del maestro te den una torta grasosa con el pan remojado.
Y si en lugar de anonimo amigable fuera " anónima" amigable?? aunque el Ché está demasiado feliz con la Esponja, jajajaja

5:53 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Ché la verdad que ahora me han metido la duda, será fan masculino o femeníno...mm la duda es grande, pero una cosa es cierta píbes...sigo esperando una entrada que me haga pensar...aunque vos Dr del drama Zagal no parece que tengas la voluntad de escuchar mi sencilla petición.

Ché que en verdad es una boludéz en forma de pérdida de tiempo...

Saludos audaces anónimos, valientes críticos, letales creyentes, a la esponja que parece ha sido tentada por la droga y a mi fam...por supuesto no se sienta mal Dr. del drama Zagal también le mando un saludo.

El Ché a la mexicana

7:54 p. m.  
Anonymous la loca de la Marcia dijo...

que hueva Che, toooo much ya neta deja descansar un rato, hazte más de desear... ya quieres usurpar nuestros buenos nombres con los q tenemos tanto tiempo y no tu que eres nuevo... me late que el che es un idólatra de la teología de la liberación

8:25 p. m.  
Anonymous Anónimo(a) amigable dijo...

Ya llegó la falsa y usurpadora Marcia y amigo Ché: no creo que Zagal ponga nada que haga pensar, así es esto, pura perdida de tiempo.

8:50 p. m.  
Anonymous La mArCiA VeRdAdErA dijo...

NETA LOS AMOOOOOOO!!!!

9:49 p. m.  
Anonymous Papi Olano dijo...

Pinche Ché ya nos tiene hasta la madre, que no habían cancelado los vuelos hacia y desde Argentina? Que haces aqui imbecil vete a tu pais de quintucha.

1:00 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Estimado Dr., muy buena entrada aunque falta 'La Castellana' en Revolucion. Como ya llevo varios meses sin probar tortas, el post me trajo buenos recuerdos y me desperto el apetito (ya un poco cansado del 'jack potato')

6:59 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Ché: tu no hagas caso a los envidiosos y continúa por aquí.
Esponja donde andas??
Las tortas de la Castellana tienen demasiada cebolla.

9:32 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Yo no sé por qué a todos los de la UP les encanta relatar que estuvieron en Navarra haciendo un "doctorado", como si fuera una megachingonería.
Los españoles cuando han tenido filosofía? Es mejor irse de menos al Gabacho.

11:21 a. m.  
Blogger Ambrosio Cajinas dijo...

Las tortas más mejores son las de Don Luis en la calle de Bretaña en San Andrés Tetepilco, aunque no son frías sino con el pan refrito en mantequilla. Los tortas del H-24, hijo de Doña Pera, en San Jerónimo, a una cuadra de la Escuela Superior de Guerra y enfrente del parque, también están picudas.

10:53 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Tortas? Me das miedo.

1:48 p. m.  
Blogger Esponjita dijo...

Saludos
Salve et vale

A totius y a omnis...
Ando a las carreras terminando el trabajo de los An. Post... pero los leo y los extraños.

(un mate para el ché, y para los demás tortas y tortas... a propósito... ¿pues qué en argentino "torta" no significa más bien pastel?)

Salve:

la esponja

6:53 p. m.  
Anonymous Anonimo amigable dijo...

Que bueno que volviste esponja. Descansa de los An. Post. guacala!!!

Vuelve Chee!!

7:01 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Ese anónimo que siempre anda diciendo que "el ché le cae bien a todo el mundo" y pidiéndole que no se vaya ha de ser el "ché" mismo, que no haya como quitarse la pena por el ridículo espantoso que hizo aparentando ser argentino.

1:22 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

jajajaja me encanto tu opinion anonimo de arriba porq justo pienso lo mismo jaja que nadie lo ve? PORFAVOR

y si esponja, en argentino torta se refiere a un delicioso pastel...

2:57 a. m.  
Anonymous El mexicano que toma mate dijo...

tortafritas para mi mate

3:45 p. m.  
Anonymous Anonimo (a) amigable dijo...

No es cierto, envidiosos, el ché me cae bien y no somos uno mismo ( porque el no quiere jajajaja)

5:56 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

españa es mega cagante y naco ademas huele mal, bastardos de la up y tu zagal te mereces una putiza brutal

8:21 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Ay pobre anonimo de arriba, se ve que ni conoces España o en qué tugurios anduviste, informate.

10:48 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Jaja completamente de acuerdo, que te hayas quedado en un hostal de quinta en la peor parte de madrid no es nuestro problema pinche naco neta te salio lo gato brother... España es super in y nice, nadamas date una vuelta por Serrano o Passeig de Gracia y te daras cuenta indio!!!


El Gachupin

11:51 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Ahora un gachupin...no jodas cabron, nos basta con el que se cree Che...este blog apesta.

11:00 a. m.  
Anonymous Rodrigo Cabello dijo...

ES UNA VERDADERA SORPRESA DESPUÉS DE LEER GULA Y CULTURA ENCONTRAR EL BLOG DE ESTE GENIO... GASTRÓSOFO QUE JUNTO CON MICHEL ONFRAY Y MATÍAS BRUERA HAN CAMBIADO MI FORMA DE CONCEBIR LA GASTRONOMÍA. EN VERDAD YA SEA DE TORTAS O DE LITERATURA Y COMIDA ENRIQUECE LA INVESTIGACIÓN Y LAS MEDITACIONES SOBRE EL GUSTO.

7:16 p. m.  
Blogger Chelo dijo...

La única torta que podría recordar con nostalgia es la de aguacate con su salecita, claro, en una telera de la panadería la conchita. Yo soy más de calditos, por eso también las únicas con las que mi paladar enloquece es con las ahogadas, y mejor si son del mercado campesino de Guadalajara. Pero eso sí, ni qué dudar,qué sabrosísima descripción de tortas.

11:30 p. m.  
Anonymous Anonimo amigable dijo...

Ooorale!! cómo ven? hay cuates que consideran genio al autor de este blog... ¿ o será el mismo Zagal?
Bienvenido gachupín, ¡Viva España! contra los acomplejados y Vuelve mi Ché!!! dónde andas??

12:21 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Para genios, en mi opinión, Héctor Velázquez.

4:01 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

coincido anónimo de arriba.

6:10 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

españa es una vasca

10:29 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Chéeeee!!! vuelve!!!

10:54 p. m.  
Anonymous (^_^) dijo...

No podia faltar el que le mama el pito a otro catedratico en un blog ajeno... o sea, no seas puto...!!!! Que chingados tiene que hacer Hector "rabo verde" velazquez aqui...???

Pero bueno... Empezamos:

Me maman la verga todos, especialmente:

1 El joto, homosexual pasivo, chupa pollas que menciono a Velazquez...

2 Esponja, como todos los dias que se traga mis mecos, por que ella es y sera siempre mi UNICA E INIGUALABLE CHACHITA AMANCEBADA...

3 Y los prepos UP que chingan tanto a Alonso el Numerario... no lo chinguen por ser numerario, no esta chido que se burlen de los IMPEDIDOS MENTALES!!! HAHAHAHAHA...

4:17 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

Vínculos a esta publicación:

Crear un vínculo

<< Página Principal