martes, mayo 19, 2009

La liberación femenina y la decadencia de la cocina mexicana

86 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

Tenía que salirle lo "machote" al Dr. para justificar su "filosofía de la mujer" (cocinar, atender a los hijos y "complacer" al marido "cansado" de su trabajo)
Para su información, "doitorcito", muchos de los mejores chefs en el mundo son varones. Y no se diga muchos de los mejores torteros y taqueros.
A ver qué pendejo viene a defender al doitorcito de las mamadas que dice en nombre de Dios.

5:34 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

No pos sí, se le van a ofender varias.

8:34 a. m.  
Blogger Esponjita dijo...

Querido Ángeles Mastreta Zagal:

Concuerdo con la nostalgia de lo escrito, con la desesperación de la pérdida de valores culinarios.
Pero no creo, honestamente, que el asunto tenga que ver con la liberación de la mujer. Y no por un criterio feminista. No. Quién comía bien, como atinadamente apuntó en las primeras líneas sobre la historia de la silicosis y el chile verde, es porque estaba (y está) liberado de la pobreza.
Y eso lo digo porque mi abuela (que conste que no era viuda ni nada) no cocinaba justo porque TENÍA que trabajar (es cuando dice mi mamá que sólo a las mujeres ricas les ocurrió eso de liberarse, porque las pobres jamás se han liberado del trabajo).
De todos modos, esas tradiciones no se pierden del todo: la sopa de pasta no arrebata más de una hora en la cocina, y mis hermanos y yo, hijos de una maystra en física de la uam-i, de todos modos nos dábamos el lujo de comer caldillo blanco muy al estilo de ciudad juárez, arroz rojo con chicharitos y picadillo con papitas y nuez.

En fin. El caso es que la cuarentena demostró que la liberación, más que femenina, es de roles, liberó a los hombres amantes de la cocina.
Así, encerrados en el minúsculo apartamento, con la minúscula estufa de dos quemadores y diminuto horno de gas (o sea: por un pelo estufa mi alegría) mi novio cocinó exquisiteses diarias.

Una esponjita hecha sopa (porque está lloviendo y tiene nostaliga de sopa de municiones)

12:15 p. m.  
Blogger Esponjita dijo...

PD:
De todos modos me gustó eso de que lo políticamente correcto se ha vuelto un pretexto para la autocensura (por cierto, una autocensura muy hipócrita, porque las prácticas y los modos -buenos o malos, según el punto de vista- nomás se disfrazan, no se evitan ni se propician con tales discursos).

la esponjita que ya mero acaba con (mejor dicho, es acabada por) los Analitica Posteriora (y un que otro analítico modernior... )

12:20 p. m.  
Blogger Esponjita dijo...

¡Bueno basta!
Si en verdad el problema es que estamos todas liberadas... entonces presento con exigencia exigente el siguiente pliego petitorio.
Quiero:
a) un marido rico (pero rico de adeveras, que me ponga camioneta y toda la cosa, un montón de chacahas que laven los trastes que yo ensucie, que barran y laven y sacudan las cortinas)
b) unas clases de cocina
c) un montón de cocineras subordinadas a mis artes culinarias
d) alguien que me explique eso de la intercambiabilidad de los géneros (¡no mal pensados! no de los trasvestis, sino de los géneros de los Analítica)

La esponjita que no encuentra otra manera de evadirse de ARistóteles que posteando como loca en este blog.

12:28 p. m.  
Blogger Esponjita dijo...

También piensen que habemos mujeres carentes de habilidades naturales para la cocina, capaces de amargar psicotraumáticamente a nuestros hijos si se nos obligara a zambutirles nuestras parcas obras.

El perverso inventor de la olla presto fue un anglo-francés (sic. Wiki: Denis Papin (http://es.wikipedia.org/wiki/Denis_Papin) quién, efectivamente, la inventó, como a la máquina de vapor, para hacerlo todo perversamente más rápido...

¡¡¡ya me voy a poner a trabajar!!!

(demonios... debí firmar anónimamente y crearme dos o tres personalidades... es que este blog provoca adicción comentativo-contestataria... ¡ahora lo veo claro!... y así cualquier esquizo, escondido en el anonimato, mantiene prolongados soliloquios...)

La otra personalidad de la esponja

1:00 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Esponjita, no gastes tinta tratando de convencer al Dr. Zagal de que la liberación femenina es causa de la "decadencia" de la gastronomía mexicana (el dr. afirma eso gratuitamente, por demás.
Pierdes tu tiempo, porque el dr. está convencido de que la mujer nació para servir al varón, y que por su naturaleza debe estar en casa cuidando a los hijos.
El dr. no tiene idea de que padre y madre deben compartir los roles de "maternaje" y "paternaje".

Si se escandaliza por estos términos, dr. no consulte el dicc. de la RAE, sino libros de psicología sobre los roles de pareja.
Dr., LOS LIBROS NO MUERDEN. Entérese bien de lo que dicen la psicología y la pedagogía moderna sobre las funciones del padre y la madre en el hogar. Ud. escribe esas barbaridades porque se ha quedado en el catecismo del Padre Ripalda, en los cuentos de Adán, Eva y la serpiente, y en los libros malos de Karol Wojtyla sobre "Amor y donación" sin que haya experiencia matrimonial de por medio.

1:48 p. m.  
Blogger Esponjita dijo...

La otra... Laura Ezquivel... como agua para chocolate... ¿sí me entendieron no?

2:09 p. m.  
Blogger Esponjita dijo...

Anónimo ideológico: no gasto tinta, gasto bits.
Y no lo trato de convencer de nada (aunque ya no entendí de qué, según tú, lo trato de convencer).
En fin. Ya no seas tan amargado. Además, total, no importa lo que diga o no diga Zagal (y si cree lo que crees o si dice lo que crees, o si crees lo que dice): ya nos liberaron. Y ora sí, aunque no queramos, tendremos que rascarnos con las propias uñas (y terminar la tesis, y entrar al doctorado y hacer unos chorrocientos postdoctorados en lo que se abre alguna plaza, y si no se puede, pues ser cajera de Suburbia: todo para ir al restorá y comer sabroso.

2:14 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Al anònimo de la tinta y las ideas moderrrrrrnas:

Lo mismo digo: los libros no muerden. Por qué no te acercas a filòsofos que te enseñen a ver que lo màs nuevo no tiene por què ser forzosamente lo mejor ni lo màs verdadero. El abuso de tèrminos y la creaciòn de engendros lèxicos como los que mencionas no hablan precisamente bien de tu pseudociencia...

El fantasma de Duhem

2:18 p. m.  
Blogger Marie dijo...

Jejejeje, me encantan los comentarios, y eso de lo "machote"... mmm... qué mal que se tomen las cosas así. Yo soy de la Facultad de Filosofía y Letras, vengo porque Esponjita me pasó el link porque hace rato que buscaba una receta para pescado escribí en mi blog sobre una receta "pollo frito al internet" que me encontré por ahí. En fin, la cosa es así: Todavía existe una mujer universitaria, de la Facultad de Filosofía que además de dedicarse a terminar la tesis y escribir cuentos para niños, también va al mercado a comprar y hace de comer (No todos los días, pero sí tres veces a la semana.) Hacer de comer me hace harto feliz. Y es cierto tengo un hogar y me parece bien decir que existe ese hogar porque soy ama de casa, ay... creo que tengo un post sobre ser ama de casa. Je... Saludines.
P.D. Me dan hueva las mujeres liberadas que no saben hacer arroz.

3:19 p. m.  
Anonymous Anónimo amigable dijo...

Se ha puesto interesante esto... Esponja que bueno que participas.
Ché ¿ dónde estás? tienes que opinar sobre las mujeres y la cocina, recuerda que no sabes si tu fan es niño o niña jajajaja.

3:41 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Esponjita!! Jaja que gusto ver tu lapsus de locura al postear como loca en este blog. Muy bienvenida seas y ojala cusndo formalicemos nuestra relacion veas la vida que quieres (te puedo poner las chachas y cocineras que quieras en la mansion del pedregal)

A Zagal, me gusto mucho esta entrada (finally) esta muy buena y es interesante oir del contraste de cocinas en sus familias debido a las necesidades. Solo objeto en que hay varios prepos UP gourmet, no a la falsa generalizacion! Que poca madre que no fue a despedirse de sus alumnos en Hist de las Cult

Y al anonimo amigable: que hueva! Ya deja de idolatrar al che pinche india conquistada, idolatra al talento nacional por eso estamos como estamos vieja muerta de hambrw (o podre decir, Che?)

Saludos a todos

El Junior.

8:39 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Inaudito: el junior ha tenido la evolución amor-odio con la esponja, le ofrece mansión y chachas!!! buenísimo. No me tires mala onda junior, fui fan del che, pero ya ves cómo son los hombres: desapareció sin mas.
Y todo esto salió de la añoranza de Zagal por la sopita de pasta casera, que cosas.

9:22 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Jajaja es que tu sabes que siempre hemos tenido nuestros encuentros, le encantaba absorber tu te acuerdas que... entonces pues se daba sus vueltas a la mansión, pero ya se la ofrecí porque me cae bien y quiere muchas chachas, cocineras y camionetas... yo se las doy a mi queridisima esponge.


El Junior

12:06 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Fantasma de duhem, o mejor dicho de la ignorancia.
No son engendros léxicos pendejo. Ve a cualquier facultad de psicología decente y pregunta, pendejote, qué significa "paternaje" y "maternaje" y cómo hombre y mujer comparten estos roles para que no salgan los hijos como tú comprenderás.
Está bien si tú crees que hay una gran tradición filosófica respaldando tu machismo garañón y tus estereotipos anticuados y francamente discriminatorios. Allá tú si quieres creer que el post del dr. Zagal es la síntesis de una cultura milenaria sobre la función de la mujer.
Pobre de tu novia o de tu esposa y pobres de tus hijas.

1:36 a. m.  
Blogger Esponjita dijo...

A ver anónimo paternajístico:
¿Qué teoría psicológica habla de paternaje y maternaje? ¿Por qué utilizar esos términos en vez de paternidad y maternidad? Digo, ponnos en contexto, demuestra que tú si sabes (y líbranos de la ingnorancia, no nomás vengas a echarla en cara)
¿conoces otro modo de argumentación que no sea el ad-hominem? ¿sabes qué quiere decir ad-hominem?

¡Puro bloff contigo caray!

Junior amor de mis amores: no, nuestra relación no podrá ser. Ello implicaría que yo sería una feliz cenicienta que pasó de chacha a princesa... y calzo del 4 1/2... o sea, estoy muy patona

La esponja genérico-específica (con todo y diferencia)

8:42 a. m.  
Anonymous Anonimo amigable dijo...

Bien Esponja, has puesto en su lugar al Anonimo crítico de la "ignorancia".
Junior: bien,ya hasta te portas lindo y educado. Qué buen "grupo" hemos formado,jajaja. Ni Zagal lo hubiera esperado.
Y el Ché, desparecido, le salió lo argentino, se cree mucho y ni de su fan se acuerda.

10:21 a. m.  
Anonymous ESPONJITA, NO SEAS BURRA dijo...

a ver pinchi esponjita, guarde ud. silencio y no dé lata, porque si no te voy a dar argumentos más contundentes. Que conste que no es contigo y no argumento ad hominem, pero si sigues diciendo dislates, me obligaras a darte una buena lección.
Por de pronto, mira el link, busca paternaje y maternaje, para que veas donde se aprenden las nociones. No me quiero cargar la mano contigo ahora, pero que conste que sobre advertencia no hay engaño...

3:21 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Ah, para el "anónimo amigable":
Yo no tengo la culpa de que te sientas mal por haber aparentado tan ridículamente ser "argentino".
La esponjita no me puso en "mi lugar", no seas bruto.
Mejor no le sigan con lo de paternaje y maternaje, o los pongo en evidencia como un par de burros, a los dos. Ahí ustedes deciden...

3:30 p. m.  
Blogger Esponjita dijo...

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡AD BACULUM!!!!!!!!!!!



¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡AAAAHHHHHHH!!!!!!!!!!!!!



(Bueno anónimo falaz... ya llevas dos al hilo)

3:40 p. m.  
Blogger Esponjita dijo...

A ver. Inventaré una falacia: "ad facultatem psicologiae".
Pues ira falacín:
En tu super link lo único que averigué es que hay un curso que cuesta mil pesos para papis y mamis que van a tener un hijito.
Pero como a mí esa información no me sirve para nada (salvo, claro, si quisiera pagar mil pesos y cruzar el circuito interior), mejor me metí a ésta página:
http://bvs.sld.cu/revistas/mgi/vol18_4_02/mgi1242002.htm

y lo único que descubrí es que Paternaje es nombre que se le da a las reacciones naturales que tiene un hombre ante el embarazo, parto y crianza de los hijos que le han sido negados por los valores sociales para los que el tema de la gestación, parto y crianza son atribuídos a las mujeres (¿verdad que no era tan difícil explicarlo en vez de estar blofeé y blofeé?).
En todo caso, el asunto es averiguar si a) en realidad existe esa discriminación contra el rol paterno
b) si esa discriminación ocurre en nuestra sociedad y en todos los niveles sociales
c) cuáles son las bases teóricas del asunto (porque el articulín nomás se queja y queja, no demuestra nada ni tampoco argumenta)
d) aunque el tema es profundamente interesante, creo que no podemos nomás decir "aish! ira: en una facultad reteseria hablan de cosas que ni entiendo pero han de ser rete serias porque cuestan mil pesos y tienen el logo de la unam".

-------
Ya dijiste un montón de cosas del anónimo duhemiano que ni te constan .
Ya me amenazaste.

Si no sabes cómo seguir, métete a la wikipedia y busca "falacias no formales"... a lo mejor eso te da más ideas.

la esponja que no ha podido acabar con los analítica posteriroa (será por andar peleándose con el amargado falacín?)

3:55 p. m.  
Anonymous Anónimo amigable dijo...

En serio es muy chistoso que crean que el pseudo argentino y yo seamos un mismo, pero nooooo, jajajaja. Aunque sí hay mucho loco con doble personalidad.

4:16 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Esponjita,
Paternaje y maternaje son nociones que se usan desde hace más de una década para designar el ejercicio constante de ser padre y madre. Los términos se introdujeron para contrastarlos justamente con paternidad y maternidad como el mero hecho biológico de ser padre o madre. Importante es que tanto padre como madre pueden alternar las funciones de paternaje y maternaje. Un desequilibrio en las funciones conduce a disfunciones.
También se usan mucho los términos "paternaje" y "maternaje" en terapia familiar, en psicología social e incluso se discuten en congresos de psicoanálisis y psicología gestalt, entre otras escuelas.
Además, se usan en las discusiones sobre la conveniencia de que parejas homosexuales adapten hijos.
Esponjita, en esta discusión no tienes razón. El link que te puse es para mostrarte que estas nociones se aprenden, pues en la Facultad de Psicología de la UNAM, así como en cualesquiera Facultades de Psicología.
Mira, hay un adagio:
Más sabe el burro negando que Tomás de Aquino demostrando.
Desde luego no sabes qué significan las nociones porque tú estudias filosofía, no psicología ni psiquiatría, pero no todo se reduce a tus clases de lógica formal.
Quieres que le sigamos y te siga poniendo en evidencia?

4:16 p. m.  
Anonymous A. amigable dijo...

pd.- Bien Esponja, sí que sabes dialogar, oye anonimo falaz, echate unos chupes.

4:18 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Sólo agrego: un ejercicio en los roles de paternaje y maternaje conduce a disfunciones graves, sobre todo cuando el padre no ejerce funciones de maternaje. Te puedo referir a libros y artículos sobre el tema, pero francamente me das flojera esponjuta, y no voy a discutir contigo nociones que se aprenden en la formación profesional de un psicólogo mientras tú, sin ser psicóloga, te pones a repasar la teoría de la argumentación desde Aritóteles a Quine.
Más humildad, sres. filósofos, por eso los científicos no los queremos.

4:21 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

esponjita, no "esponjuta", errata, para que no creas que te ofendo.

4:22 p. m.  
Blogger Esponjita dijo...

Pos le seguimos...

(sí, eso me imaginé: que lo del paternaje es relevante para la discusión de si es justificable o no la adopción de niños por parejas del mismo sexo... del mismo sexo masculino, porque las mujeres jutémonos con quién nos juntemos no tenemos que pedirle permiso a nadie para tener a nuestros hijos... oh! ¿eso será parte de los prejuicios sobre maternidad o paternidad?... Interesante. Se agradece la información)
(Sobre tus íntimas razones para poner en el link esa página y no... qué se yo... una explicación, pues ¿qué voy a saber yo?.)
Ciertamente me dedico a psicología, pero a la aristotélica, así que debo admitir mi ignorancia acerca de esos temas. Por eso pregunto falacín, justo porque no sé.
Has evidenciado mi ignorancia y además la has resarcido. Se agradece mucho...)

Pos le seguimos (pero yo los veo hasta mañana porque AristóNteles me está esperando)

la esponja

4:29 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Chale, no te enojes anonimo psicologo, sí tienes mucha razón en que los filósofos son MUY soberbios pero no todos.

4:30 p. m.  
Blogger Esponjita dijo...

¿Y dónde estudiaste psicología Anónimo Falacín?

La esponja acrática que nomás no apaga la computadora

4:31 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Esponja, entonces debemos dejar nuestra relación en la etapa de encuentros ocasionales? Ya hace mucho que no te apareces por la mansión y hay mucho que absorber... 4 1/2 no es nada patona mi querida esponge, busca un mejor pretexto.

Sigue en pie la oferta de convertirte a princesa.

El Junior. ¿Enamorado?

PD. Sigue argumentando, te apoyo. Zagal jamás hubiera imaginado que su zona de comentarios daría cabida a debates filosóficos.

4:39 p. m.  
Anonymous Gordon Liu dijo...

Ah calay, aquí habel sangle, pelo yo madleálmelos a todos juntos

4:39 p. m.  
Anonymous Gordon Liu dijo...

Yo habel dicho, yo madleálmelos a todos!!!

4:45 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Los científicos ya descubrieron la causa de los terremotos, pero no cómo predecirlos, pues nadie sabe cuándo programa Chuck Norris sus entrenamientos.

5:02 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Buenísimo: la esponja puede iniciar romance con el anonimo del paternaje,pues su dialogo ahora es intenso y respetuoso y el junior confiesa que puede estar enamorado de la esponja ( chance y ése no es el junior cochino de siempre). Toda una telenovela.

6:37 p. m.  
Blogger Ambrosio Cajinas dijo...

No es la liberación femenina la causa de la decadencia de la cocina mexicana, sino el capitalismo (no el salvaje, sino el puro, llano y simple capitalismo). Lo que está de la tiznada es que las mujeres se crean liberadas por tener el derecho de soportar el yugo del trabajo asalariado. La única liberación, no sólo de la mujer, sino del género humano, es la liberación del trabajo, en particular del trabajo asalariado o del "empleo": ¡comida gratis, güeva y autonomía de la voluntad, ra-ra-rá!

8:17 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Era mejor cuando todos se mentaban la madre.

8:54 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

No anónimo, sigo siendo el mismo Junior de siempre, pero últimamente he estado más de buenas y, aprendiendo al autor de este blog (¿?) me autocensuro.

El Junior.

11:27 p. m.  
Blogger Chelo dijo...

Pues yo creo que es sólo cuestión de costumbre y no de liberación de nadie, de distribución y especialización de tareas de algunos miembros de la sociedad y tal vez un poco de ganas de conocer los alrededores de la realidad. En casa los frijoles se hacían como ha relatado usted, el mismísimo proceso, sólo que a veces los remojaban unas horas, antes de que ya limpios se fueran a la olla (que por cierto, aunque soy alumna de la FFyL sé que las ollitas de barro se curan con ajo; los molcajetes, ajolotes y metates como fueron herencia de la abuela, nunca requirieron de cura alguna, pero claro que una salsa de molcajete ¡la preparo!, con tomates tostados en el comal y toda la cosa). La preparación de los frijoles duraba un ratito por la noche, de ley su epazote y a veces el sancocho; y su cocimiento tardaba las horas que dormíamos. Ya muy tempranito ¡tarán! ahí estaban listos para el día. Eso mismo acostumbraban hasta hace poco mis vecinitas de la vecindad universitaria, los preparaban y los dejaban cociendo durante la noche. Y mientras lo hicieron no me faltó hierro ni me dio anemia. Sólo que en mi caso, acceder a unos frijoles es mera falta de costumbre.
Ahora, la comida casera juro que existe. Tal vez le suene el paseo de la salmonela, ahí merito. Pues ahí he comido sopas, arroz con su huevo estrellado, pancita de los lunes, caldos de gallina “mary” (que cada diciembre ofrecen, además, por regalo de cliente frecuente un calendario anual con un tipazo o tipaza en cueros dependiendo de las preferencias de los clientes), muchos de esos lugares con salsas in-com-pa-ra-bles. Sólo es cuestión de conocer los alrededores de la realidad de CU. Esos puestos se han especializado en comida casera. Bueno, quizá no todos, hay que buscarle y no temer a la muerte.
También recuerdo que en la montaña tlapaneca de Guerrero (Plan de Gatica) probé las tortillas más sabrosas de mi vida, acompañadas de frijoles, salsita y café. Lo que quiero decir es que la estrechez económica no es necesariamente estrechez en sabrosuras. Ahí está el biuxi de Oaxaca que acompaña a las tlayudas, los schalitos de Milpa Alta, o las xopas que sólo son tortillas azules recién tostaditas en el comal, untadas de manteca de puerco y puestas a retozar en una salsa de molcajete, roja y bien picante.
Bueno, y en la sobremesa yo he pasado los días más añorables con mi familia, creo que mi vida ha sido un intento de recreación del ambiente de sobremesa que hubo en casa. Sigo añorándolo y cuando lo hallo a ratos, mi vida recobra su sabor.

2:27 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Yo estoy de acuerdo con todas las pendejadas que dijo el Pardo.

2:49 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Jajajaja, estaría super calabaceado ver al pinche par de locos de Zagal y "Ambrosio Cajinas" discutiendo entre sí mala teología y peor filosofía: El dr. con sus "poemas" dizque "místicos" sacando toda la diarrea mental; el "Ambrosio" sintiéndose el super hegeliano y buscando en chinga en diccionarios griego-castellano como los "dogmas" cristianos son demostrables (sobre todo por él).
Si juntamos a Memo Memez hablando de los zombies como plataforma de su "carrera literaria", ya tenemos a los tres chiflados.
Qué cajeto, jajajajaja.

8:34 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Ja,ja,ja, otra cosa, otra cosa!
Qué chinga te acomodó el anónimo Esponjita, jijiji. Te propongo una nueva falacia: AD OMNISCIENTIA ESPONJITAE.
Qué cagada te viste discutiendo nociones psicológicas con un estudiante de psicología o psicólogo ejerciendo, ve tú a saber, jejejeje, nociones que nomás por tus pistolas crees que no existen, jijijiji
ay, me estoy cagando de la risa,
jijijijiji.

8:48 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

De nuevo yo,
jijijijiji,
jajajajajaja,
juar, juar, juar, jijjiiji

8:51 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Corrijo:
AD OMNISCIENTIAM et OMNIPOTENTIAM SUPERESPONJITAE
jejejejejeje,
jujujuju

8:54 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Ché ( o a quien le quede el saco):
me llena de tristeza saber que ya no significo nada para tí.

3:38 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Ché, regresa, anda, vamos a darnos de espadazos.

3:54 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

De espadazos date con ese otro anónimo Che.
Yo puedo expresar mi tristeza por extrañar a alguien que no me quiere ni me quiso... pero aquí me divierto.
Regresa Chéee!!

4:17 p. m.  
Anonymous Hola, soy el che dijo...

He vuelto...

4:28 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

pinche blog tan cutre, no sé por qué anda tanto pendejo suelto comentando las incoherencias del autor.

4:36 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Me siento apenado

5:47 p. m.  
Blogger Esponjita dijo...

Esponjita esquemática escribe

a) De acuerdo con Cajinas. No fue la liberación lo que causó el decaimiento de la cocina mexicana. Fue la tecnificación (¿capitalismo? creo que sí) la que permitió la liberación de todo mundo de la cocina.

b)Marie y Chelo tienen razón. Una porque amar la cocina y ser estudiante nunca ha sido algo que entre en conflicto. Y Chelo porque la comida casera vive en donde no hay que entrar de etiqueta.

c)Junior amor de mis amores: pero ¿cuando se ha visto que una cenicienta tenga una rodilla medio bizca como la que yo tengo? digo, no es para tanto, pero a veces me hace cojear...

d) Palero de falacín:¿a qué horas dudé yo del paternaje y del maternaje? si luego luego fui y las busqué en la omnisapiente red de internet. De todos modos ya no entendí a qué venía el paternaje cuando de lo que se hablaba era de la cocina y de las mujeres que trabajan, no de la maternidad-maternaje ni de que los hombres, por no querer cuidar a los hijos, coadyuvan en el decaimiento de la sopa de fideos. (Dile a tu ídolo, el falacín, que le aprenda al Cajinas) (Y total: qué importa dónde estudie o no el falacín. Mi invectiva fue una evidente ad populum, jeje, porque, al igual que él cuando puso la página de la facultad de psicología de la unam, basa sus argumentos en el prestigio, no en los argumentos mismos)

La esponja de la rodilla un poquitín bizca (digo, tampoco es para tanto)

6:47 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

El Junior y la Esponja son novios, son novios!!
Ahora falta que alguien me haga caso ( y aún no saben qué soy) ya que el Ché (o sería la Ché??) me ha abandonado...

6:56 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

El Junior y la Esponja son novios, son novios!!
Ahora falta que alguien me haga caso ( y aún no saben qué soy) ya que el Ché (o sería la Ché??) me ha abandonado...

6:56 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Esponja qué lista eres, quisiera que fueras mi amiga...

6:56 p. m.  
Anonymous la loca de la Marcia dijo...

el junior ha sido seducido por la esponja.... quien te viera esponjita... aprovecha que un partidazo así pocas veces se te presenta... imagínate el séquito de servidumbre y las camionetotas que quieras en tu mansión..

En tanto el Ché, o mejor dicho, "la" Ché ya se aburrió pero síganlo idolatrando indios conquistados por los extranjeros.

11:17 p. m.  
Anonymous San Rafael dijo...

Héctor,
Mal, muy mal. Ya estabas ganando puntos con tu post, que ha gustado mucho al Altísimo por retomar tan brillantemente ideas bíblicas y teológicas sustentables sobre las mujeres. Pero la criatura minúscula denominada Esponjita, con sus dimes y diretes con "psicólogos" ateos, prepos lascivos y otras porquerías ha estropeado tu labor de apostolado.
Tenemos que hacer algo contigo.

7:50 a. m.  
Anonymous Alonso el numerario dijo...

Soy un fantasma...

1:50 p. m.  
Anonymous anonimo amigable dijo...

Chéeee, vuelve!!! De verdad que sin ti este foro ya no es lo mismo.
Por cierto, qué vaciladas son esas que hace el tal Gordon Liu??? Eso cualquiera lo puede hacer y mejor.

2:46 p. m.  
Anonymous anonimo amigable dijo...

y además ese Gordon Liu hace gorgoritos, pues qué onda???
Chéeeeee!

2:50 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

A ver pedazo de pendejo. Ni son cosas que cualquiera pueda hacer ni son "gorgoritos".
Es una forma del estilo Hung Gar, Kung Fu Shaolin del sur. Las anillas de acero se usan para fortalecer muñecas y antebrazos.
La forma está muy bien ejecutada, con mucho arte. No son "gorgoritos", sino que el artista marcial imita relinchos del caballo cuando adopta esa postura.
y no lo hace cualquiera baboso, sino un artista marcial tras muchos, mucho años de training.
Si un Shaolin con esa experiencia te diera un golpe en la jeta resentirías el impacto más brutal de toda tu vida, y si te colocara el madrazo en ciertas partes de la cabezota, sería muy probablemente el golpe definitivo.
Chingas a tu madre y habla de lo que conozcas.

3:58 p. m.  
Anonymous El auténtico anónimo amigable dijo...

Anonimo marcial: no te enojes, ese anónimo no es el amigable, el verdadero amigable soy YO, pero me copio el nombre que me puso mi Che. (¡Buscate tu nombre! usurpador)
Mi buen marcial, no te enchiles ni me vayas a golpear como el Chino asesino ese con brazaletes ¿OK? busca la paz.

4:14 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

No seas puto, no te abras...

4:28 p. m.  
Anonymous el auténtico anónimo amigable dijo...

Yo soy amante de la paz. Repudió la violencia en cualquier forma. Yo sólo estoy aquí esperando el retorno de mi ché. Por favor no me estén usurpando.

4:38 p. m.  
Blogger Esponjita dijo...

Terminé de leer lo Analitica Posteriora.
No merezco una mansión en el pedregal con camionetotas. Exijo un castillo en el Rin con Jet privado

11:04 p. m.  
Blogger Chelo dijo...

Esponja: de ninguna manera dije que la comida casera vive donde no hay que entrar de etiqueta, lo único que dije era que estrechez económica no era estrechez en sabrosuras, de lo cual no se sigue lo que concluyes, pero mis ejemplos creo que fácilmente podían llevar a eso. ¡Felicidades muchas por haber acabado la Analítica Posteriora! Ora sí que se cuiden (más) tus superfans!!

11:37 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Tus deseos son órdenes esponge, ya le pedí a mi papi un chateau dans la rivière... y el jet privado ya lo tengo, estará todo el tiempo a tu disposición.

¿Se acerca tu respuesta afirmativa?

El Junior.

11:57 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Se está poniendo buena la historia Junior-Esponge!!!
Dónde estás Chéeeee!!!

1:15 a. m.  
Anonymous Steve Winwood dijo...

Your blog is very funny and instructive! Congratulations for everybody!

8:53 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Ché!!! pero qué pasa aquí!!! Ahora Dr. nos hablará de la liberación femenina? yo la verdad a mi sano creer opino que sin las mujeres no hubiéramos avanzado tanto. Opino del mismo modo que la cocina mexicana, al igual que la del mundo entero, carece hoy en día de identidad, son tantas mezclas raras que aturden el paladar y dejan mucho que desear...de aquí a cuando hubiesemos visto que le ponen chile hasta a la fruta!!! por el amor de Dios!!! Che!!!

En fin, Dr. mi fé en usetd sigue esperando poder crecer, aprecio en buena medida que haya regresado a cuestionamientos y deducciones.

Saludos audaces anónimos, a la Esponja que cada día sorprende más, al Junior y su grato concimiento, al anónimo amigable que sigue creyendo en mi como si fuera un ser importante en este blog...no lo soy, y a todos los que han venido a compartir algo.

2:06 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Pinche loco:
Ya deja de estarle haciendo a la mamada. Reconoce que eres ridículo y que las "peticiones" de que vuelvas las has formulado tú mismo.
Das hueva, ya chole wey, llégale.

4:07 p. m.  
Anonymous Anónimo(a) amigable dijo...

Qué bueno que volviste Ché!!!! no hagas caso al anónimo amargado de arriba que cree que somos la misma persona. Tú yo sabemos que no es así. Ya hasta hay algún loco que usurpa mi nombre, pero tú y yo sabemos quiénes somos.
Feminismo y cocina son temas muy interesantes, ya viste las discusiones y el recien estrenado romance entre Junior y Esponja, sorprendente. Saludos!!!

6:21 p. m.  
Anonymous Pancho Vázquez Gómez dijo...

ya comente alguien conioooo

2:04 p. m.  
Anonymous Bruce Aisher, Richard Salmon dijo...

With love for Héctor and Esponjita

2:36 p. m.  
Blogger Ambrosio Cajinas dijo...

Saludos a Steve Winwood, Traffic y Blind Faith tocaban música de poca madre.

3:08 p. m.  
Anonymous Nena Daconte dijo...

"Tenía tanto que darte, tantas cosas que contarte"

3:11 p. m.  
Anonymous Steven Wilson dijo...

hi you guys!

3:49 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Wow, lo veo y no lo creo! Hasta Porcupine Tree con Gavin Harrison en la bataca visita ahora el blog del Chafal, digo del Zagal!!!
Eso no lo pudo poner ninguno de los pendejetes que aquí "postean", ni el villamelón de Zagal que se refugia en Bach para mostrar que de música no entiende nada (Bach se revolcaría en la tumba). Tampoco pudo ser la Esponjita, que no ha de pasar de los Caifanes como top en su vida.
Fuiste tú pinche Ambrosio??? Te juro que yo no fui.

3:56 p. m.  
Anonymous Sólo para Ambrosio... dijo...

Ambrosio,
Ya que el bato de arriba me puso a tono, checa esto. Si no tienes el video, descárgatelo.
PROFANOS DE ESTE BLOG, NO ABRAN ESTE LINK O EN LA NOCHE LES JALA LAS PATAS LA LLORONA.

4:08 p. m.  
Anonymous A huevoooooo!!! dijo...

Les guste o no les guste!!!
Les cuadre o no les cuadre!!!
Viva nuestro Padre
(y chinguen a su madre)

5:20 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Doctor Zagal quiero felicitarlo por este artículo, me gustó mucho en el sentido formal, el fondo esta muy bien logrado y me encantó el parrafafo en el que dice que quiere besarmo mi pene y chuparme los huevos.

GRACIAS

6:18 p. m.  
Blogger Ambrosio Cajinas dijo...

Bientos, anónimo. Llevaba tiempo buscando videos de Enrique Vaca en youtube. Una delicia.

6:18 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

6:38 p. m.  
Anonymous Tun Tún dijo...

Qué güeyes tan cagados, me cai.

Diviértanse sanamente dándole clic a mi nombre.

7:42 p. m.  
Blogger Falma Telemna dijo...

Me sentía tan animosa a participar con este texto
y llevo una hora leyendo y no se en que momento cambio la tónica, pero agradezco no ser filosofa ni psicologa y poderme mantener al margen.

12:31 a. m.  
Anonymous (^_^) dijo...

Ok... empezamos:

Mamenme la verga
1 la esponja que le chupa su panochita al Dr. Chacal, buscando aceptacion paterna.

2 los que opinaron a favor del Dr. Chacal por misoginos y machistas chafas (maricones poco hombres), pues la verdadera misoginia se extiende mas alla de la cocina y de una pinche comidita.

3 los que opinaron en contra, por ridiculos... Entiendan de una vez por todas: leer el "post" chafa del Dr. Chacal es secundario, lo mas importante es echar desmadre aqui.

4 MARIE: CASATE CONMIGO!!! ARROOOZZ...!!! (PARA QUE ME MAMES LA VERGA TODOS LOS DIAS IGUAL QUE ESPONJA, PERO TU BAJO EL VINCULO UNICO E INDELEBLE DEL SACRAMENTO, CLARO ESTA... LA OTRA ES MI CHACHA AMANCEBADA NADA MAS)

4:04 p. m.  
Anonymous (^_^) dijo...

Postdata: Y que tambien me la mame Falma Telemma... POR BURRA Y PENDEJA... QUIEN CHINGADOS SE TARDA UNA HORA LEYENDO ESTAS MAMADAS...???? O SEA...??? ALGUIEN CON RETRASO MENTAL!!!!!

4:10 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

Vínculos a esta publicación:

Crear un vínculo

<< Página Principal