viernes, junio 26, 2009

Nostalgia

  1. Como tantos otros de mi edad, lloré amargamente la muerte de Farrah Fawcett. Durante mi lejana adolescencia, su luninoso poster adornó mi cuarto. Fueron tiempos muy divertidos en compañía de Oscar, Salvador, Enrique, Mario, Antonio, Javier, Álvaro y otros más. Javier era una pieza clave, pues sus hermanas estudiaban en el Francés del Pedregal, lo cual siempre habría horizontes distintos a quienes estudiábamos en la preparatoria de la UP que era, que es, de varones.
  2. Por el contrario, la muerte de Michael J. me tiene sin cuidado. Confieso, eso sí, que alguna vez utilicé mocasines con calcetines blancos.
  3. Para consolarme vi La venganza de las mujeres vampiras (1970), donde Santo, tras muchos esfuerzos, clava una estaca en el corazón de la gran sacerdotisa de los vampiros. El bien siempre triunfa.
  4. Sigo con la lectura de Nabokov.
  5. El lunes, tras dar un conferencia ante un pequeño grupo de profesionales en Monterrey, un grupo de personas inquietas y cultas, cené con O. C. en una terraza de San Pedro, disfrutando del fresco de la noche.
  6. Leí un artículo de Franco Volpi sobre el neoaristotelismo, donde trae a cuento aquello de que Gadamer es el padre de una ideología de cómodo relativismo cultural de cuño conservador. Y, sin embargo, el querido Franco cultivaba un conservadurismo muy parecido. En cualquier caso, me queda claro que Volpi era un inteligencia especialmente brillante, un gran filósofo que iba por el camino de la originalidad.
  7. El jueves comí con L. en el Mazurca. Bebibimos vodka frío, comimos pato con manzana (un poco seco, pero de buen sabor) y charlamos sobre cine, materia en la que soy un completo ignorante.
  8. Hoy, viernes, comí con M. para celebrar que fue admitido al Colegio de México. Un Ribera del Duero y pescado a las brasas.
  9. Escribí un pequeño discursillo donde traigo a colación a San Buenaventura.
  10. No he podido cenar aún con Teresa A. Presentaré su libro en la UAM.
  11. Compré un boleto para un crucero nudista en el Caribe. Zarpararé de San Juan de Puerto Rico el 8 de julio. Entre las recomendaciones que nos dieron destaca la de utilizar filtro solar del 70, pues el sol caribeño puede arruinarte las vacaciones tras dos horas en un camastro.

29 Comentarios:

Blogger Esponjita dijo...

Todo me pareció muy bien. Es más, es lógico lo de maicol y farra: a mí me valió la muerte de la güera oxigenada, pero todavía no me recupero de la del ex-negrito.
Y ¡cómo no va saber usted de cine! la sabiduría sobre la época de latón del cine nacional comporta su propia ciencia.

10:36 p. m.  
Anonymous San Rafael dijo...

Héctor,
Lo único rescatable de tu post es la alusión a Gadamer, muy proporcional a tu mediocreidad y cerrazón filosófica. Como bien sabes, no importa demostrar las ideas sino imponerlas por la fuerza, que ese es es espíritu de nuestro apostolado y lo que te ha predeterminado, desde toda la eternidad, a ser un ente minúsculo pero efectivamente oscurantista. Practicas muy bien tu "filosofía" reducida a la anécdota, a las citas y referencias fuera de contexto y desde luego al chiste malo que tú llamas "ironía".
Sólo tienes que elegir bien los lugares donde haces apostolado: en la Prepa y en la UP, pues fuera no te toman en serio si no es por tu habilidad para las relaciones públicas (exceptuamos, desde luego, la pobre criatura apodada "esponjita", que se cree cuanta mentira sale de tu boca)
Todo iba bien mientras desmontabas, a tu peculiar manera, y apoyándote en las palabras de un difunto, la perversa filosofía hermenéutica de Gadamer, el maldito relativismo cultural que no admite la primacía de la tradición greco-judeo-cristiana etc.
Empero, para escándalo de Dios y todos los santos (sobre todo de las Santas Vírgenes), hablas de una mujer que no tuvo más méritos que los corporales. Insinúas la matazón de homunculi que practicabas a solas y otras cochinadas que no me atrevo a mencionar.
Tus discípulos van de mal en peor. El sujeto denominado "Memo Memez" hazmerreír de toda la Prepa UP y la Facultad de Filosofía de la UP (así le conocen todos ya) escribe:
"Forzando la máquina uno podría recordar uno de los últimos papeles de Fawcett, en El Dr. T y sus mujeres, donde interpreta a una mujer que enferma de una enfermedad rara que la obliga a actuar como una niña de seis años. Añadir: Steven Spielberg se negó a que Jackson fuera el Peter Pan de su Hook (1991). Jackson, a su vez, se vengó de Spielberg -se dice- con una maldición vudú, aparentemente inefectiva. Del vudú viene el zombie. El zombie baila en Thriller (1983). Y ya basta."
El individuo diagnosticado de personalidad histriónica y psicosis maníaco-depresiva, apodado Juan Manuel Es-ladilla, escribe estos versos horripilantes que ofenden a todas y cada una de las musas:

"Me das el disfraz de dárteme

tan auténtico

que es como si te dieras toda./

Pero te falta un punto,

Diotima:

donde duele darse..."

Y no sigo porque si no vuelvo...
Si no haces apostolado con estas ovejas extraviadas va a caer sobre ti la ira del Altísimo y de todos sus ángeles, querubines y truenos.

1:39 p. m.  
Anonymous El fantasma de Farrah Fawcett dijo...

Héctor, Memo Memez amores míos, los espero en el más allá para darles una probadita de cielo.

2:28 p. m.  
Anonymous El Maligno en ropajes de mujer dijo...

Héeector, Meeemo Meeemez, vengan y caigan en la tentación, jejejeje.

2:37 p. m.  
Anonymous El fantasma de Michael Jackson dijo...

Héctor, mándame pa'cá a Memo Memez o a Juan Manuel Escamilla, aunque prefiero a Memo Memez por eso de lo bajito y lo inmaduro. Ya sabes de mis gustos.

2:43 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Orale!! se llenó de locos otra vez.
Bienvenida Esponja ¿ y tu galán junior?
que onda con el "San Rafael", que intenso guey...

3:19 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

jajajaja, el "hijotito" de supernumerarios otra vez ardiéndose cuando se alude al Opus Dei, aunque sea indirectamente. Que casualidad que sólo hablas de "locos" o "ardidos" o "aburridos" cuando comentan "San Rafael" o "Alonso el numerario". Si no te afectara tanto ni abrirías el hócico. TE DELATAS.
Chingas a tu madre pobre diablo.
Ponte a gritar: "cheee, cheee", jajaja. Semejante jodido que eres.

4:11 p. m.  
Anonymous "Delatado" dijo...

se puede saber que "delato" baboso???
estas paranoico y obsesionado.

5:45 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Francamente Zagal, qué clase de intelectual eres, dedicándole un post a Farrah ( pobrecita, no lo niego)... que bien esta la intelectualidad nacional, me cae.

5:59 p. m.  
Anonymous Rocky dijo...

This is a fucking cool blog!

6:36 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

"Delatado":
Si entiendo bien, lo que el otro anónimo (majadero por cierto) quiere decirte, y es lo que otros pensamos, es que eres el mismo anónimo que ya cansa gritando siempre "cheeee, cheee, junioooor, donde están?"
También pensamos (porque somos varios cuates los que nos divertimos leyendo este blog de zafados y hablamos de él, porque ya es famoso en la Prepa UP y en la UP) que, en efecto, te irritas cada vez que alguien critica al Opus Dei y bueno, pues que te aproveche, cada quien es libre de pertenecer a la secta que el quiera o admirarla.
Y al otro anónimo: que para ser intelectual no deben gustarle a uno las mujeres?

6:52 p. m.  
Anonymous "Delatado" dijo...

Niños UP que se divierten: me vale lo que opinen, porque tambien me valen las sectas y no me irrita que las critiquen. Sigamos en la diversión.

7:28 p. m.  
Anonymous "Delatado" dijo...

Niños UP que se divierten: me vale lo que opinen, porque tambien me valen las sectas y no me irrita que las critiquen. Sigamos en la diversión.

7:28 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

"Delatado":

Aparte de imbecil...ignorante, el Opus Dei no es una secta estúpido jodido de mierda. Es una madre que está dentro de la Iglesia Católica. Pendejo ignorante, haz de ser el típico estúpido que vió el código da vinci y fue a preguntarle a su padre si era cierto eso no? Imbecil!!!

8:05 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Ah no, eso sí que no:
Para el idiota de arriba. El Opus Dei SÍ que es una secta y no hace falta ver el Codigo de Vinci para afirmarlo.
Jijiji, encabrónate "delatado", mientras más te encabrones, más van a estar chingándote con el Opus Dei.

2:52 a. m.  
Anonymous El fantasma de Gadamer dijo...

Me hubiera gustado que en vida me hubieras planteado, en un congreso filosófico y a la vista de todos, tus pinches frasecitas pendejas, superficiales y arrogantes "cómodo conservadurismo intelectual", que atribuyes a un muerto. Así te hubiera puesto en ridículo como filosofito de tercermundo, jodido y muerto de hambre.

12:13 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

No es que a los intelectuales no les gusten las mujeres, y de qué modo, sino que un doctor en filosofía tan presumido le dedique un post al Angel de Charlie, es una frivolidad,pero finalmente, como todo lo que hace.

12:38 p. m.  
Anonymous Rogelio Aguado dijo...

Hay intelectuales a quienes no les gustan las mujeres, porque son putos.

8:53 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Que chinguen a su pinche puta madre todos los hijos de puta que critiquen al Opus Dei. ¿Qué tanto les afecta? Si les afecta tanto manden a la verga a la prepa UP. Si no, ¿por qué siguen allí? Píquense el hoyo.

La última vez que comí en el Mazurca había varios músicos que llenaron el ambiente de música del siglo XIX (y el pato que yo comí no estaba seco).

Zagal: deja ya de ver películas del Santo y ve Nacho Libre. Allí aprenderás a romper los "vows" y espero que te aprendas la canción que Nacho le canta a Encarnación. Creo que un crucero nudista es lo más pinche que puede haber ya que el 90% de la gente es fea: te llevarás una gran decepción. En caso de que te encuentres a alguna fémina que valga la pena, entonces te conmino que sigas el relativismo cultural gadameriano: "a donde fueres, haz lo que vieres". Yumi, yumi...

12:58 a. m.  
Anonymous David Bowie dijo...

O hay intelectuales que le pegan con la diestra y con la zurda.

2:45 a. m.  
Anonymous La loca de la Marcia dijo...

No sufran más, ya estoy aqui!!!!

11:01 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

puta madre, el hijo de supernumerarios llamándose solo, echándose de menos solo, imaginándose que es importante solo.
En fin, lo que es ser un cero a la izquierda.

3:36 p. m.  
Anonymous La auténtica loca de la Marcia dijo...

Ultimo anonimo: no te hagas, me ves y sufres...

6:28 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Dr. le recomiendo leer los comentarios de Volpi acerca de Schopenhauer. Ahí muestra su gran habilidad como escritor y filósofo. También tengo el gusto de recomendarle un vino: Matarromera. Es un Ribera del Duero sumamente exquisito. Sobre todo si va al restaurante Puerto Chico localizado en una de las esquinas del Monumento a la Revolución. Sin duda, uno de los restaurantes españoles más deliciosos en esta cuidad.

Saludos.
FS

12:05 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

bueno, y tú quién eres, pendejo, para andar recomendando libros de filosofía? Pinche lambiscón.

3:08 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Matarromera está bien si te gusta una bodega comercial de grandísima producción, pero la Ribera del Duero es un lugar que vale la pena examinar, donde se pueden encontrar verdaderas joyas a excelentes precios
Y el Puerto Chico está bien, de los buenos restaurantes españoles del área del centro.

3:16 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Jaja el tipico naco q se hace el nice recomendando vinos... Porfavor, matarromera es suuper comercial y ademas pasado de moda... Les recomendaria un cotes du rhone pero oops esa denominacion no llega a mexico... Bueno minimo un imperial pero cosecha 2003, es buena

5:48 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Tienes poca información: sí llega Cote du Rhone a México.

8:16 p. m.  
Anonymous Pancho Galván dijo...

Bola de nacos, recomendando vinos que creen que son buenos nomás porque no llegan a México. Me cai que están re paisanos. Yo mejor recomiendo el pollo yón, ¡¡¡ay papá un pollito!!! Me gusta el pollo yón. Pero oops, el pollo yón no llega a México, nomás en Monterrey.

11:23 a. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

Vínculos a esta publicación:

Crear un vínculo

<< Página Principal