domingo, octubre 11, 2009

Melancolía y catarro: fin de semana

    y amo gozar tu juventud, pues tienes encantador carácter

    Anacreonte

  1. Gracias a los buenos oficios de mi amigo Rodrigo, remonté el catarro y la melancolía. Un filete a la pimienta verde, un par de copas de tinto, y un poco de queso con miel de abeja, acompañados de una chara sincera y despreocupada hicieron más que las medicinas.
  2. Además comí con Luis Felipe en el Biwon de la calle de Florencia. Nunca antes había probado este comida coreana. Es deliciosa. Nos sentamos en flor de loto, sin zapatos. La carne asada, con una especie de adobo de soya y verduras frescas es estupenda. Bebimos vino de arroz, como el que describie Marco Polo. Soy incapaz de repetir los nombres de los platillos, sólo me acuerdo del bulbogi.
  3. Revisé una tesis sobre Lévinas.
  4. Intercambié pareceres con mi amigo Enrique de C. sobre la Luz y Fuerza, un rato antes de enterarme de la intervención del gobierno. Frente a ese tipo de intervenciones, hay que preguntarse, como en las novelas de policías, ¿quién gana con la liquidación?, ¿algún empresario-político?
  5. Conocí a Mauricio López, del ITAM, experto en Anacreonte. Me encantaron sus traducciones, estupendamente bien editadas: "y Megistes, el amable (philophron), desde hace diez mes/se corona con mimbres y bebe vino de miel./ y a mí me harás de (mala) fama entre los vecinos./y los sediciosos por toda la isla, Megistes,/ gobiernan la ciudad sagrada/ pues por mis palabras los muchachos me amarían:/encantadoras cosas canto y encantadoras cosas sé decir."
  6. Mis alumnos de ética de la Panamericana me dejaron "plantado". Peor para ellos, se perdieron de una clase sobre la verdad práctica en Aristóteles.
  7. Apliqué examen de Aristóteles en el ITAM.
  8. Charlé con los chicos de la preparatoria sobre el cesaropapismo y la teocracia. Me sorprende su conservadurismo.
  9. Planté a Rubén M. Peor para mí. Me quedaré sin el chisme de la semana.
  10. Conocí a Ignacio P. , bailarín, y junto con él fui al Ángel a ver cómo los mexicanos celebraban el triunfo de México sobre Salvador, mientras el país se desmorona.
  11. He jugueteado con la Sonanita de Rubén Darío y creo que, finalmente, comprendo la ironía: La princesa está pálida en su silla de oro,/ está mudo el teclado de su clave sonoro,/y en un vaso, olvidada, se desmaya una flor.
  12. Bebí un whisky con Juan Manuel y me probé un saco de pana.

16 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

Yo no soy conservador estimado Doctor, en la prepa todos somos liberales.. jooo

12:15 p. m.  
Blogger Lupambulus Berolinen. dijo...

Charlé con los chicos de la preparatoria sobre el cesaropapismo y la teocracia. Me sorprende su conservadurismo. —
¿Sorprende? ;-)

2:22 p. m.  
Anonymous prepo up dijo...

jajaja, ud. leyendo a Lévinas, ja, me río.

2:48 p. m.  
Blogger Sergio (Φοῖνιξ) dijo...

¡¿Cómo así que "el chisme de la semana"?! Más respeto para este muchacho cariacontecido.

Por otra parte, ayer también estuve en la calle de Florencia, en El Taller. Definitivamente ya se perdió el encanto de ese lugar. De paso, vi a la naquiza (es decir, la muchedumbre enajenada), zarandeando banderas, muy orgullosos de ser mexicanos. Mejor me fui a la Alameda: su decadencia tiene su encanto, sobre todo después de las 12:00 de la noche...

¡Salud!

2:52 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Jaja sabía que ese párrafo iba a ser el que más ruido iba a hacer. Me dio muchísima risa, no sé realmente qué le sorprende -más aún a usted-.

El Junior que acaba de regresar de un largo paseo de 4 meses en su yate por el mediterráneo.

Te extraño esponja.

3:39 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Estimado Doctor, en el área IV hay de todo, pero si algo esta casi extinto, es sin duda el conservadurismo

4:14 p. m.  
Anonymous anónimo dijo...

bueno, y quién es ese wey de arriba que nos critica por ser patriotas, con todo respeto???

1:43 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Wow, nada menos que ud. "revisó" una tesis sobre Lévinas! Un gran, gran pensador y filósofo, sin duda. O lo va ud. a enjaretar en esa categoría (zagalianamente arbitraria) de los pensadores de "la cresta de la ola" que no dan rendimientos a largo plazo. Ji, ji, ji.
Ojalá que al menos la tesis está buena (seguro se trata de la primera tesis sobre Lévinas en la UP, si es que es de ahí, jajajajajaja).
Censure, please, a los que se burlan de la "naquiza". Si defiende a sus amigos, defienda a millones de mexicanos que festejamos nuestra independencia.

7:53 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Es curiosísimo ver que algunos lectores se traumen de ser considerados conservaduristas... de veras que los jóvenes de hoy no aguantan nada. Culpa de la sobrevaloración de la dichosa "autoestima" y de la falta de tolerancia a la frustración.

¡Qué gusto que tu gripa ha mejorado!

Antigua fan.

8:17 a. m.  
Anonymous Lévinas contra el Dr Zagal. y sus cuates dijo...

ji, ji, ji, espero que no me censures, ji, ji, ji, lo que pasa es que la madriza estaría cagadísima de ver, ji, ji.

9:53 a. m.  
Anonymous Lévinas contra el claustro de profesores de la UP dijo...

digo, para tener más chances de pasar la censura.

9:56 a. m.  
Anonymous El fantasma de Emmanuel Lévinas dijo...

Hola, he venido a visitar este blog. La madriza anterior a los susodichos sería sólo al 10% de mis capacidades, la que aquí les dejo sería al 15%. La del 100% es irrepresentable para la mente humana.

1:57 p. m.  
Anonymous El espíritu de Lévinas dijo...

Pero para delicia de los queridos y asiduos lectores de este blog y espacio de intercambio cultural les dejó una representación de una madriza cercana al 90% de mis capacidades aplicadas a derrotar espectacular y ejemplarmente a los susodichos sujetos, incluidos los profesores de filosofía de la UP.

2:02 p. m.  
Anonymous Otramente que Lévinas dijo...

Camino, 951: "Hacer [crecer la] cabeza en una obra de apostolado es tanto como estar dispuesto a sufrirlo todo, de todos, con infinita caridad."

[y sadomasoquismo, si puedo añadir. Nos gustan las víctimas, sobre todo si son jovencitas y no del montón, verdad SanChema?]

7:49 p. m.  
Blogger Chelo dijo...

Yo no comprendí la ironía pero se antoja juguetear. El envidiable menú de la semana: el Imperio romano con tonalidades de la Cena del Bicentenario.

10:59 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Y de nuevo llegan los comentarios de sus alumnos de preparatoria. Sin duda, cuando uno toma clases con usted en la UP Preparatoria se emociona mucho con su blog. Pero jóvenes del Cedros (jaja) cabe aclarar que son apócrifos. Si no saben que significa esto, vayan agarrar un grueso y amable diccionario y leanlo.

¿Quién dice que no se aprende nada del diccionario y la Biblia? Comparto la idea de que los jóvenes de la UP son muy conservadores, bueno somos. Ya verán cuando entren a la universidad como sus pensamientos son más conservadores de lo que ustedes se imaginan.

Saludos.
AS

9:47 a. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

Vínculos a esta publicación:

Crear un vínculo

<< Página Principal