lunes, octubre 12, 2009

Tesis, tesis

  1. Sábado por la noche, Crespo, el comentarista, vive enfrente de mi casa. Su esposa mantiene una próspera residencia de estudiantes, un sideline, tan útil en estos tiempo de escasez. Me entero de que agredieron a la señora de Crespo: intentaron arrebatarle su automóvil poco antes de que yo llegara a casa. Hace poco menos de un año asaltaron mi casa, y se llevaron mi agenda y mi computadora....
  2. El domingo por la mañana compré ropa de Springfield. Me preparo para el invierno. Un intento por remontar los últimos resabios del Problema XXX de Aristóteles y el catarro.
  3. El domingo por la tarde bebo una cerveza en un barecillo mediocre de la calle de Amberes. Nada especial. Un lugar limpio y poco más.
  4. El lunes en el desayuno leo con detenimiento a don Miguel Granados Chapa. No suelo simpatizar con algunas de sus posiciones, pero me parece que, como dicen por ahí, "Algo huele a podrido en Dinamarca".Insisto: ¿quien gana con la liquidación de la Compañía de Luz. ¿Será el negocio de alguien? Me temo que sí. Él, Granados, ve algo que yo no alcanzo a comprender del todo. Unto mantequilla a mi cuernito, bebo café cargado y salgo disparado a la Panamericana.
  5. Lunes, diez de la mañana, hablo sobre la verdad práctica según Aristóteles.
  6. Lunes, lunes, lunes, leo tesis, tesis, tesis....una tesis merece todo el respeto del lector, pero consume tiempo, tiempo, tiempo.
  7. Como rápidamente, tengo mucho trabajo, abro el chat y me topo con Rodrigo. Cruzamos unas líneas. Discutimos sobre Tintán. Pienso que era un gran bailarín; Rodrigo, en cambio, no comparte mi opinión. Es lógico, la juventud es una desventaja en los juicios estéticos.
  8. Lunes por la noche, asistó a una magnífica conferencia de Chistopher Domínguez Michael, donde habla del nacimiento del crítico de literatura. Me queda claro que también la academia necesita aire fresco, un cierto espíritu de café, de salón. Domínguez Michael es una bocanada de aire limpio en el entorno encerrado de nosotros, los investigadores. ¡Y pensar que yo fui un ferviente defensor de la academia dura y pura!
  9. Lunes por la noche, veo una vieja película, basada en el libro Matar un ruiseñor. Cuando estaba en secundaria, quizá antes, mi padre me recomendó la novela. Aún la conservo, empastada en rojo, con aplicaciones doradas. Leí la novela durante la carrera, en el curso de doctora Alfonsina Ramírez. Ahora que veo la película me doy cuenta de que los consejos literarios de mi padre siempre han sido atinados. Fue él quien me llevó al Cementerio marino, por ejemplo.
  10. Mañana, martes, revisaré más tesis y consumiré mi vida de esa manera.

9 Comentarios:

Anonymous Cándido dijo...

Pero qué padres reflexiones sobre la CFE! Me supongo que en la UP y en el IPADE han de estar tan preocupados como ud.

2:34 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Para Cándido: sabes muy bien la diferencia entre UP e IPADE pero no entre CFE y CLF, por qué no investigas antes de opinar, tal vez hasta una reflexión "padre" te avientas.

6:42 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

ah caray, pues como dice el tal "Cándido", ya es hora de que nos obsequie un libro sobre la ilegitimidad y los atropellos del gobierno espurio, golpista y militarote.

12:41 p. m.  
Anonymous un ofendido dijo...

pero cuál gobierno espurio, golpista y militarote??? Uds. se niegan a ver la realidad, carajo!

1:25 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Perdón que sea tan directo y espero que no me censures: Don Miguel Ángel Granados Chapa siempre ha comprendido, comprende y comprenderá de política lo que uds. (así, en plural) nunca han comprendido, comprenden ni comprenderán (y tampoco quieren comprender).

7:44 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Don Miguel Ángel Granados Chapa es de los pocos comunicadores dignos que además de conocimiento tiene una habilidad mental y entereza que muchos ya quisieran.

10:53 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Profesor Zagal, respecto a su duda acerca de que hay detrás de Luz y Fuerza, lea el artículo de esta dependencia que está en REPORTE ÍNDIGO, que es una revista virtual con reportajes de este tipo de libre acceso.

5:40 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Pos cómo va a comprender a Don Miguel Ángel y sus denuncias si ud. se la vive en el IPADE, el ITAM, la UP, llena de chamacos dizque "fresas" y come todos los días en restaurantes dizque fifis y no tuerce la mirada jamás hacia la pobreza e injusticia en el país?
Y coincido con el anónimo anterior: si algo le sobra a Don Miguel Ángel, es lucidez y entereza (y se le tiene además envidia, eh!, porque es excelente en su ramo, no como otros, eh!)
Saludos, aunque no pase la censura.

2:11 a. m.  
Anonymous Telerisa dijo...

Mientras el gobierno federal comienza la privatización de la electricidad, Telerisa se divierte con estas pendejas. Ya ni chingan.

7:38 a. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

Vínculos a esta publicación:

Crear un vínculo

<< Página Principal