sábado, diciembre 12, 2009

Filantropía

La necedad, el yerro, la culpa, la codicia/ ocupan nuestro espíritu, trabajan nuestro cuerpo, y como los mendigos se nutren de miseria,/ nosotros nos nutrimos de los remordimientos.
Baudelaire, Las flores del mal
  1. El miércoles por la noché cené con Rocío, Joaquín y Jorge. Estos últimos, ejecutivos jóvenes, de buen corazón, inteligentes y exitosos, nos hablaron de sus inquietudes sociales y culturales. Los cuatro coincidimos en una idea: la filantropía es peligrosísima, porque al anestesiar la conciencia, inhibe los cambios estructurales.
  2. El jueves por la mañana comencé a leer la Historia de Cristo Giovanni Papini.
  3. El viernes por la tarde dictaminé un artículo de filosofía antigua que me enviaron desde el extranjero.
  4. El viernes por la noche acudí a una cata de vinos de la bodega riojana Gómez Cruzado que Pablo y Anabel amablemente nos ofrecieron a los filósofos de la Panamericana. Probamos unos Riojas estupendos, especialmente uno llamado Honorable. ¿Es compatible mi afición por el vino con las inquietudes sociales?
  5. El sábado por la mañana abandoné la lectura de la Historia de Cristo por empalagosa.
  6. Tras abandonar dicha lectura, encendí la televisión, donde me encontré con Las rosas del milagro, una película de 1960 sobre la Virgen de Guadalupe, dirigida por Wody Allen con guión de Luis Buñuel.
  7. Hacia las doce, asistí al museo Universum para escuchar al coro filarmónico de la UNAM. No me gustó ni el repertorio ni la interpretación.
  8. Al mediodía comí con Mónica y Enrique en el Sep's de Michoacán. De postre, un helado de mamey en Roxy de Mazatlán, una heladería que visito desde mi niñez.

16 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

Te vas a ir al infierno por andar leyendo tanta madre herética. En cuanto a tus inquietudes sociales y las de tus cuates, permíteme reírme por favor: jo, jo, jo.

2:00 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Seguramente la calidad del vino estaría en proporción de la calidad de la "filosofía" de la UP.

8:53 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Todos los escritores que se hacen católicos, como Papini, se hacen aburridos y se echan a perder

10:03 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

¡Viva Woody Allen! Esa película suena interesante, espero que goce de algunas herejías.

10:13 a. m.  
Blogger Ululatus sapiens dijo...

Doctor:

Esta frase lo vale todo: 'la filantropía es peligrosísima, porque al anestesiar la conciencia, inhibe los cambios estructurales'. Se parece al bombardeo que recibí de mis hermanitos jesuitas, con razones para no contribuir al Teletón...

Otra, quiero ver esa película de Woody Allen y ya se me antojó ir a Roxy o al Sep's o a ambos...

11:11 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

El infierno no existe, como demonios puede ser dios tan malo como para condenarnos por toda la eternidadad...

2:01 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Héctor: la filantropia y las obras de caridad y misericordia nos merecen todo nuestro respeto, digan lo que digan los socialistoides, porque la verdadera revolucion se da en el alma de cada quien

3:27 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

¿Filantropia? ¿Caridad? ¡Mis huevos! La revolución es lo hace falta, lo demás son puras mamadas de mochos y persinados

6:07 p. m.  
Anonymous Un cuate dijo...

Y lo más chingón de esta frase sobre la filantropía es que los presentes en tal conversación han hecho tanta, tanta filosofía sobre los susodichos cambios estructurales.

5:57 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

El baboso de arriba no entiende qué han sido ni qué son las revoluciones.

7:04 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Liberen a Florence Cassez!

7:09 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Viva la revolución de la gente idiota de México!!! Por favor, anónimo de arriba, no digas mamadas, en este pinche país la gente que pretendes hagan una "revolución" son nada más puro naco jodido que ni a secundaria ha llegado. Estás viendo las mamadas del SME con todo y que tienen la de perder y siguen mamando. En serio cabrón si no sabes no jodas, y por cierto me vale madres la religión y las mocherías, yo si sé de lo que hablo y me considero un ateo a toda palabra. Tu pinche revolución vas y te la metes por el culo pendejo!!!

9:52 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Todo un sibarita el señor Zagal, pero de filósofo... muy poco.

11:55 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Vaya, qué anónimo tan virulento y pelado el de arriba. Resulta que "nacos" son la mayoría de los mexicanos, de los cuales el Sr. anónimo se expresa con sumo desprecio (o sea, se nota que no se siente mexicano). Y en cuanto al SME, vé y pregúntale a Zagal y sus cuates de la UP e IPADE si van a escribir un libro sobre cómo despedir 40,000 personas con ayuda del ejército, o séase la policía federal.
He ahí la ética de los negocios del CLUB IPADE y sus miembros exclusivos (entre ellos los sres. Azcárraga y Salinas, amos y señores tuyos, pues te crees todo lo que ves en la televisión, ah, pero dices que "sabes").
Espero que el Dr. Zagal respete mi derecho de réplica.

3:58 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Que publique su cartita al niño Dios, ¿no?

7:52 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

He estado leyendo este Blog por algunos días ya, y me parece realmente impresionante la cantidad de “personajes” y anónimos que buscan un propósito en sus vidas insultando a el doctor Zagal, a su ideología, a su forma de vivir, a sus creencias, o a lo que sea.
Ya sean izquierdistas, o ateos, o simplemente no les cae bien el doctor, la pregunta es: ¿QUE HACEN COMENTANDO EN UN BLOG SOLO PARA CHINGAR?
Si no tienes algo bueno que decir, mejor NO DIGAS NADA.
Esto, sin contar el nefasto lenguaje y la enfermedad mental de muchos de anónimos y otros "personajes" que anuncian su estupidez en este Blog.
En cuanto a mi, lo felicito Dr. Zagal, he disfrutado mucho leyendo sus entradas al Blog, así como su libro "la cena del Bicentenario"
Gracias Totales

3:38 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

Vínculos a esta publicación:

Crear un vínculo

<< Página Principal