lunes, febrero 23, 2009

Apatía estética


La semana pasada visité Puebla por cuestiones de trabajo. Me sorprendió gratamente el rescate del centro histórico. Por lo visto, está de moda despues de la película Arráncame la vida. Es una ciudad imponente, con personalidad. La Ciudad de México lo es mucho más; el tamaño del casco antiguo del DF apabulla. Lástima que se avance tan lentamente en su rescate. Nuestra capacidad de destrucción es sorprendente. Nos gusta vivir entre lo feo; no es solo cuestión de dinero, hay descuido, incuria, dejadez.
El domingo estuve paseando por las calles de Izazaga, cerca del Salto del Agua y del Colegio de las Vizcaínas. Me encontré con un capilla muy bonita que no conocía, incrustada en una callejuela, entre hotelillos pintorescos: Hotel del Mar, Nuevo Acapulco, Mazatlán. Uno de ellos tenía un anuncio muy simpático: "Este hotel tiene agua en abundancia...". Supongo que no será una alojamiento para turistas.

viernes, febrero 20, 2009

Caldito de pollo para el alma


El prozac, las jacarandas en flor y el sol de Acapulco hubiesen acabado con el romanticismo.

miércoles, febrero 11, 2009

Exhibicionismo

Mi amigo Alberto sugiere que quienes mantienen un blog padecen un cierto espíritu de exhibicionismo. ¿Será cierto?

domingo, febrero 08, 2009

Noticias del Imperio

Hoy comencé a leer a Fernando del Paso.

sábado, febrero 07, 2009

varia


"...el sólido candor de los gustos de la burguesía culta"

Schlink, El lector



  1. El miércoles llegué temprano a la preparatoria y me encontré con algunos de mis alumnos tomando el sol del mediodía, cómodamente apoltronados en una sillas que acomodaron ex profeso para mirar el desmayado jardín de la escuela. Envidio la capacidad de goce de los jóvenes.

  2. El jueves por la noche, el restaurador me entregó el óleo de una lejana pariente de mi padre. Ahora tengo que conseguir dinero para enmarcarlo. Odio ser pobre.

  3. El viernes por la mañana me enteré, con gran tristeza, de que el suplemento Hoja por Hoja entrará en una etapa de hibernación: la maldita crisis.

  4. El viernes cené en Avenida de la Paz: un par de copas de Chianti, ensalada de queso de cabra encenizado con aguacate, pasta con anchoas y tomate, helado de vainilla y cardamomo.

  5. Hoy, sábado, terminé de leer El lector de B. Schlink.