lunes, febrero 15, 2010

Carnava carnal




  1. Viernes al mediodía. Salgo del DF por la terminal uno. Como es usal, las pantallas del aeropuerto indican incorrectamenta la hora. Si no son capaces de anunciar correctamente los horarios, ¿serán capaces de dirigir el tráfico? Subo al atestado avión de Mexicana. No sirven cervezas. Tacaños.
  2. Me hospedo en el Camino Real. Sopla el norte. Se respira tierra, una tormenta de arena del Sahara. Siento hambre. Bajo de mi habitación al restaurante. Ordeno media botella de vino blanco. Me lo traen caliente, ni siquiera "al tiempo", sino caliente. Le pido al mesero que lo enfríe. El pobre no sabía que el blanco se sirve frío, especialmente en Veracruz. ¿Y luego nos extraña que nuestros restaurantes no gocen de estrellas Michelin? Pruebo un pescado a la veracruzana, mediocre y caro.
  3. Subo a la habitación. Repaso la teoría aristotélica de la amistad.
  4. Aburrido, caigo en la tentación de ir de compras a Plaza Las Américas. Quiero una guayebera de lino. Precios altos. Es más barata mandarla a hacer a la medida en Casa Cuesta.
  5. Regreso, triste y amargado, al hotel. Enciendo la televisión para ver CSI Miami.
  6. Sábado por la mañana. Doy mi clase sobre Aristóteles. Aprendo de mis estudiantes. Son muy inteligentes.
  7. Mis encantadores anfitriones me llevan a comer a Boca del Río. Como ensalada de pulpo, camarón y caracol y, de segundo plato, un extraviado a al veracruzana, de postre, torta de elote. En el restaurante, un grupo interpreta a todo volumen música pop, mientras en otra esquina del local, una pareja zapatea un baile jarocho. Desde mi mesa observo el río, un parque y, en él, a los voladores de Papantla. Falta el quinto danzante: el que corona el mástil. Una escena digna de Buñuel. Michael Jackson de acompañamiento al rito indígena.
  8. Sábado por la tarde. Asistó al desfile desde las gradas. Escucho las batucadas. Quiero tocar un tambor con ellos. ¿Qué demonios hago escribiendo sobre Aristóteles? Más claro ni el agua. Quiero ser lanchero, lanchero y miembro de la batucada. Organizaré una batucada de filósofos en Mixcoac y el ITAM.
  9. Sábado por la noche. Se acerca el miércoles de ceniza. Me cubriré de sayal y cilicio, así que debo aprovechar el Carnaval. Visito un bar llamado After y, más tarde, otro llamado El Cabaret. Éste último es una placita comercial que, por las noches, funciona como antro. Bebo con moderación. Charlo con Óscar, joven sociólogo de la Universidad Veracruzana, sobre su trabajo. Se especializa en mujeres maltratadas.
  10. Domingo por la mañana. Desayuno picaditas y plátanos con queso. Escribo un texto político sobre el Carnaval para mi blog en MVS.
  11. Domingo por la tarde. Vuelo a México. Al aterrizar, avisan que el equipaje estará en la banda tres. El equipaje aparece en la banda dos, donde se anuncia que llegan las maletas del vuelo de Culiacán. Salgo sin que nadie recoja la contraseña.
  12. Subo al taxi. El chofer escucha el partido del América contra Cruz Azul. Va ganando el América. No podré molestar a Vicente el lunes.

12 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

Inconsistencias... cómo está eso de que abordas Mexicana por la terminal 2? No cabe duda que el aeropuerto está patas arriba entonces.

El Junior

12:49 a. m.  
Anonymous El fantasma del Ambrosio dijo...

Yo también estuve en el Carnaval divirtiéndome

8:05 a. m.  
Anonymous San Rafael dijo...

Héctor,
Va a llover fuego sobre Veracruz y México, como llovió fuego sobre Sodoma y Gomorra.

1:22 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Qué videos tan bonitos y especiales están poniendo los "fantasmas". Ahora si me impresionaron con una canción de Pete Sinfield. Las otras cosas que han puesto están muy buenas también. Dr., quién iba a pensar que por caprichos del destino su blog se iba a convertir en un bonito foro de apreciación musical. Quizá me censure, pero lo mejor para todos sería que también los blogs de sus cuates padecieran la misma modificación. Quedaríamos infinitamente agradecidos.

3:02 p. m.  
Anonymous San Rafael dijo...

Héctor,
Tus discípulos han usurpado mi nombre. Dios los va a castigar.

3:08 a. m.  
Anonymous San Rafael dijo...

Héctor,
Yo si soy el verdadero San Rafael. Si van a usurparme, al menos háganlo bien.
Se va a abrir la tierra y los va a tragar a todos.

4:57 p. m.  
Blogger Esponjita dijo...

Neto: a mí me gustó más el San Rafael de Pete Sinfield...

¿quesque mi Junior ya anda por acá?

(comento poco porque eso de abrir Chrome nomás para dejar un comentario es una cantidad excesiva de trabajo. Pero ¡pos vino el Junior!... tenía que comentar)

la esponjita siempre y eternamente fiel a Fire Fox

1:03 a. m.  
Anonymous El fantasma del Ambrosio dijo...

¿Qué ganan creando tanta confusión?

12:02 p. m.  
Anonymous El fantasma de la villamelonería (otra vez) dijo...

Por fa, cuéntenos que andan ahora discutiendo sus cuates sobre música (en un nivel tan, pero tan elevado).

12:33 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Ay Zagal, puro carnaval, esperabamos tu mensaje de cuaresma... y tambien las recetas de vigilia jajajaja

2:55 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

La esponjita? Nel.

6:05 a. m.  
Anonymous Prepo UP dijo...

Wow, Daniel Denis!

11:33 a. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

Vínculos a esta publicación:

Crear un vínculo

<< Página Principal