viernes, febrero 12, 2010

La envidia es mala



Estoy furioso porque un funcionario de la Comisión del Bicentenario me borró de la lista de invitados especiales a la presentación del programa de festejos del pasado jueves. Al personaje en cuestión --me lo comentó uno de sus colaboradores-- le molestó mi novela La cena del bicentenario. Allá él. No sabe con quien se mete. Ayer mismo visité a la Señora Samanta para encargarle una salación en contra del tipo. La Secretaría de la Función Pública le caerá con todo su peso en diciembre de 2012. Me lo prometió la señora Samanta.

Para consolarme del desaire, me largo en un rato al Veracruz donde, en medio del carnaval, dictaré una conferencia sobre la virtud de la templanza según Aristóteles. Por la noche, sin embargo, me entregaré a todos los excesos carnales como debe hacer cualquier buen cristiano antes del comenzar el ayuno y la penitencia de la cuaresma.

8 Comentarios:

Blogger El guz dijo...

Oiga ¿y la Sra. Samanta también me podrá ayudar con un profesor que me reprobó en clase por estar leyendo este blog?

1:38 p. m.  
Anonymous pedimos derecho de réplica dijo...

Estimado Sr. Zagal,
En el post anterior un anónimo (que nos sospechamos quién es en realidad, pero preferimos callar su nombre) hace honor al título del nuevo post: "La envidia es mala".
Ese anónimo cuestiona que los versos en francés en el post anterior sean verdadera poesía. Sólo le dejamos a su consideración que se trata de versos de Charles Baudelaire. En nuestra opinión esos versos tienen la poesía que no tienen ni tendrán las toneladas de calabaza que se escriben por ahí, en la red, bajo el título rimbombante de "poesía".
Asimismo, dejamos a consideración de los lectores de su blog el nivel de discusión "poética" y "musical" que tienen tales individuos que, repetimos, preferimos no nombrar. Que cada quien juzgue por sí mismo.
Apelamos al derecho de réplica, que conste que nosotros no comenzamos.

1:49 p. m.  
Anonymous b dijo...

Me gusta la parte que dice "predicciones para famosos o empresarios"

3:49 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

¿Los muchachillos del ITAM se valdrán de los servicios de madame Samanta?

9:37 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

"Excesos carnales" : presumido, ni quien le crea...
Yo tambien quisiera encargarle un trabajito a la seño Samanta !!!!!

1:10 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Hector Zagal: Es usted un ...., un filósofo que no puede escribir más que sobre su ociosa vida y no tiene nada que decir, por ejemplo, sobre la situación de violencia que atraviesa el país.

1:38 a. m.  
Anonymous El fantasma de la hipocresía dijo...

Hola, soy tu amigo y tu admirador.

2:34 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

No te consideraron porque tu libro esta bueno pero no tiene nada de original, solo de morbo

7:54 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

Vínculos a esta publicación:

Crear un vínculo

<< Página Principal