viernes, abril 16, 2010

Reflexión

14 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

No me chingues, que mamada de post.

2:49 p. m.  
Blogger El guz dijo...

No se si era la intención, pero me acordé de mis retiros en Peñalta (casa del opus), cuando el padre justo decía "Oremos" y se quedaba callado un buen rato, las primeras veces no entendía nada y veía que mis compañeros se quedaban muy serios, ya con el tiempo entendí que cuando alguien decía "oración", "meditación" (en este caso) "reflexión", tenía que juntar mis manos y hablar con Dios. Y la verdad buena falta me hace. Gracias por la recomendación

9:46 a. m.  
Anonymous Cándido dijo...

Oh, seguramente un error humano. El Dr. tiene mucho que decirnos sobre el concepto filosófico de reflexión.

10:25 a. m.  
Anonymous El espíritu de Meister Eckhart dijo...

Iohannes episcopus, servus servorum Dei ad perpetuam rei memoriam.
In agro dominico, cuius dispositione superna licet immeriti sumus custodes et operarii, oportet nos sic vigilanter et prudenter spiritualem exercere culturam, ut, si quando in eo inimicus homo supra semen veritatis zizania seminet, priusquam se in incrementa noxie pullulationis extollant, prefocentur in ortu, ut enecato semine viciorum et spinis errorum evulsis leta seges veritatis catholice coalescat.
Sane dolenter referimus, quod quidam hiis temporibus de partibus Theutonie, Ekardus nomine, doctorque, ut fertur, sacre pagine ac professor ordinis fratrum Predicatorum, plura voluit sapere quam oportuit et non ad sobrietatem neque secundum mensuram fidei, quia a veritate auditum avertens ad fabulas se convertit. Per ilium enim patrem mendacii, qui se frequenter in lucis angelum transfigurat, ut obscuram et tetram caliginem sensuum pro lumine veritatis effundat, homo iste seductus contra lucidissimam veritatem fidei in agro ecclesie spinas et tribulos germinans ac nocivos carduos et venenosos palliuros producere satagens, dogmatizavit multa fidem veram in cordibus multorum obnubilantia, que docuit quammaxime coram vulgo simplici in suis predicationibus, que etiam redegit in scriptis...

2:27 p. m.  
Anonymous El espíritu de Meister Eckhart dijo...

Ex inquisitione siquidem contra eum super hiis auctoritate venerabilis fratris nostri Henrici, Coloniensis archiepiscopi, prius facta, et tandem auctoritate nostra in Romana Curia renovata, comperimus, evidenter con stare per confessionem eiusdem Ekardi, quod ipse predicavit, dogmatizavit et scripsit viginti sex articulos, tenorem, qui sequitur, continentes:

Primus articulus

Interrogatus quandoque, quare Deus mundum non prius produxerit, respondit tunc, sicut nunc, quod Deus non potuit primo producere mundum, quia res potest agere , antequam sit unde quamcito Deus fuit, tamcito mundum creavit.

2:44 p. m.  
Anonymous El espíritu de Meister Eckhart dijo...

Quartusdecimus articulus

Bonus homo debet sic conformare voluntatem suam voluntati divine, quod ipse velit quicquid Deus vult. Quia Deus vult aliquo modo me pecasse, nollem ego quod ego peccata non commisissem, et hec est vera penitentia.

2:48 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Queridito:
Leí tu columna en el Reforma... wow... ¡qué importante! hace mucho que no te publicaban ahí.

Oye, y ya ví que tienes una Antigua Fan espuria... ¡es el colmo! en fin, no me pondré celosa (creo).

Felicidades por tu columna, tienes toda la razón, México debe valorar y aprovechar la riqueza más grande que tiene: su cultura, nuestra cultura.

Cuídate mucho, reflexionemos,

Antigua Fan

5:08 p. m.  
Blogger Indalecio García dijo...

Hola Héctor,
un saludo. Buscando cosas sobre Fernando Inciarte en Internet, me he encontrado con su blog.
Perdone que le cuente semejantes cosas, pero ya que escribo mi tesis sobre el concepto de tiempo en Aristóteles, y la interpretación que propongo tiene algo que ver con (o sigue) la del profesor Inciarte, quisiera hacerle a usted un par de preguntas, y no he encontrado su correo electrónico. Si no ve problema, ¿me lo podría decir?
Hasta pronto.

7:36 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Aso madre!, basta que el Dr. Zagal haya titulado su comentario "reflexión" y no haya escrito nada, o sea NI MADRES, para que un wey ande debrayando sobre el concepto de reflexión, otro sobre Eckhart y la nada, y otro wey sobre la teología de la oración y del silencio, el huerto de Getsemaní, etc., etc. Me "caí" que están ustedes bien lorenzos.

8:19 a. m.  
Blogger Indalecio García dijo...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

2:55 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Deja de reflexionar y postea.

8:44 p. m.  
Anonymous Don Leonardo dijo...

La nada nadea

9:14 a. m.  
Anonymous El fantasma del Ambrosio dijo...

Nada

4:46 p. m.  
Anonymous ... dijo...

Queridito:
Uy, qué cosa. Ahora otras quieren usurpar el lugar que sólo yo tengo en tu corazón. Para que no dudes de mi sinceridad y nunca me identifiques con la espuria (que Dios la confunda) te doy claves que sólo tú y yo comprenderemos.

No dejes de escribir pronto un comentario, que yo lo leere con gusto, como siempre lo he hecho.

Por favor, toma mucho té de tila.

Cuídate,
Antigua Fan.

2:42 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

Vínculos a esta publicación:

Crear un vínculo

<< Página Principal