miércoles, junio 09, 2010

Dios no es esférico

A lo largo de todo mi discurso, intenté mostraros que sólo parecemos estar haciendo razonablemente todas las demás cosas que hacemos en la vida si explicamos sus causas siguiendo la doctrina de Aristóteles acerca de ellas.

Alejandro de Afrodisia, Sobre el destino XXXIX

  1. Nuevamente, el personajillo de la politica insistió en sobornarme con una viaje a Sudáfrica. Pobre idiota. Sus asesores no le informaron que aborrezco el futbol. Le contesté, muy digno, que no me interesa vender mi pluma. Soy uno de los pocos mexicanos que ha rechazado presenciar desde las gradas un partido. Espero que la próxima vez que alguien pretenda impedir que siga escribiendo un libro de política, me ofrezca un mes en París en hotel de gran lujo, comiendo paté trufado con champán.
  2. Llegaron otros dos anónimos amenazándome. ¿Tendrán relación con el inciso anterior o serán mis estudiantes reprobados?
  3. Me enteré con pena de la muerte de Bolívar Echeverría. Haca unas semanas habíamos acordado en que debíamos tomarnos un café durante el verano. Los maestros se mueren. ¿Cuándo será mi turno?
  4. Recibí la traducción de algunos capítulos del comentario de Santo Tomás al Libro de Job. La hizo Saranyana. La leí ayer por la noche. Realmente me interesa el tema.
  5. Tengo en mi escritorio la traducción de Ricardo Salles y José Molina al Sobre el destino de Alejandro de Afrodisia. Lo revisaré el fin de semana.
  6. Cené en el Brick de la colonia Roma.
  7. Vi una película mexicana: El charro de la calaveras. Este enmascarado mexicano enfrentó a un vampiro y a un hombre lobo que deambulaban por el rumbo de Tepejí del Río.
  8. Hoy martes gasté dos horas de mi vida en el automóvil.
  9. Mañana es mi cita con el médico que me trasplantara cabello. Quiero lucir una cola de caballo al estilo Filósofo de Coyoacán.

16 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

¿Y Xenófanes de Colofón?

12:05 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Satanyana es un intelectual menospreciado por muchos, que bien que tú lo aprecies

2:16 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Hoy comienza la copa del Mundo. Antes de irme a dormir para estar después fresco y ver el partido, quiero comentarte algo, espero no te lo tomes a mal:
Te la pasas repitiendo que "aborreces" y "odias" el futból COMO SI tus sentimientos negativos fueran un hecho importantísimo que debiera preocuparnos a todos. La neta la neta hay millones, pero millones de seres humanos que apreciamos muchísimo más la calidad de un buen partido de futból que tus pinches libros infames que la neta yo no compraría ni con 90% de descuento.
Es como cuando hartas a tu grupo de conocidos quejándote siempre de que tienes "mucho trabajo", como si estuvieras haciendo cosas super, pero super relevantes.
No te ofendas, por favor, te lo digo en buena onda. Acuérdate de la corrección fraterna.
Ah, por cierto, no andes choreando que te quieren impedir que escribas libros de dizque política, que bien sabes que nadie te impidió escribir los libros sobre el peje y sobre el otro pendejote insignificante del Madrazo.
Por el contrario estabas más que "motivado" para escribir pura madre sin fundamento.
Que casualidad que no escribiste un libro sobre nuestro grandioso actual presidente. Ahí tú sabrás de tus "intereses" políticos.
Ah, se me olvidaba, el mendigo enano culero no era muy popular para escribir un libro sobre él, pero sí para "ganar" las elecciones presidenciales.(Me encanta cuando te defienden algunos en público, mientras hablan mal de ti a tus espaldas).
Perdona mi sinceridad, pero yo sé que como eres "filó-sofo" y "buscador de la verdad" no tienes nada en contra de que se digan las cosas tal como son, al pan pan y al vino vino.
Saludos y un abrazo, aunque no me publiques (yo sé perdonar, no como otros, eh).

1:46 a. m.  
Anonymous El fantasma del Ambrosio dijo...

Sin embargo las repeticiones son buenas de vez en cuando.

5:27 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Anónimo, eres el típico perredista, naco y resentido, al que corrieron del Opus

12:21 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Aquí va una: Dr Zagal...qué es más práctico, 22 personas que juegan y hacen ejercicio o un tipín con aires de grandeza inexistente criticando? creo que hacer ejercicio, sabiendo que estamos en el país más "gordito" (La verdad los gringos nos ganan) es más que sano. Creo que cuando critica a los que juegan es meramente apuñalarse a usted mismo cuando se habla de qué es más prático. Sobre el anónimo que se desmidió en el uso del verbo...compadre...no haces mucho criticando a un criticón. Y eso de "sin ofender"...es como si te dijera yo, pobre imbécil pero porfa no te ofendas va? Madura!!!

12:39 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Pido derecho de réplica:
Y tú eres quien ya todos sabemos, pero que no podemos nombrar. Y todos sabemos que te crees bueno en lo que haces, aunque eres peor que malo: malísimo.

3:36 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Contreplica: eres naco, perredista, resentido, corrido de opus, y adivino, no tienes ni pinche idea de quien soy, y sí soy un chingon en lo que hago, por eso el prd no da una.

12:12 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Yo sigo pensando, eres un tetazo con eso de "sin ofender". Das pena.

3:37 p. m.  
Anonymous El fantasma de la mediocreidad dijo...

buu, buu

4:44 p. m.  
Anonymous El fantasma del buen futból (no mamadas) dijo...

buu, buu

4:48 p. m.  
Anonymous Prepo UP dijo...

Pues yo voy a defender a mi profe de tanto naco perredista y de tanto pinche fantasma que nomás lo están chingando. Huevos a todo el que ahora no apoye a la Selección Mexicana. Nos vamos a agandallar a Alemania, van a ver que si no.
Para empezar wey, pinche petetista, estás bien mal informado. Te bajaron del cerro a tamborazos.
Y el otro anónimo que dizque lo defiende es un mendigo doblecara que a espaldas del profe Zagal se caga de risa diciendo que son muy malos los "hipócritos del Zagal", que son peores las "mañas del Zagal" en la revista "I$tmo. Liderazgo con ladrones". Y no te hagas, sabes también que te cagas de la risa burlándote del programa de radio del Zagal, al cual llamas el "Pan-quete". Y esto lo haces delante de todos. Ah, pero dices en público que tú y el profe Zagal son super cuates.
Dr., yo en cambio si soy bien sincero y admirador suyo. Por ud. quiero estudiar filosofía.

5:09 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Tenía que ser... el pinche Prepo UP.
De nuevo solicito derecho de réplica. Me dirijo al anónimo que acusa al Dr. de "criticón". Amigo: El Dr. no se ofende porque entiende el espíritu de la corrección fraterna. No se debe ofender quien a su vez ha dirigido tantas correcciones fraternas a sus semejantes.
(Al de "los nacos", "resentidos" hay que ignorarlo, pues se trata de un CEROTE a la izquierda).

9:56 a. m.  
Anonymous El fantasma del Tricolor dijo...

buu, buu

2:24 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Sobre el punto 4 no sé si lo que te interesa es leer a Santo Tomás o si te interesa el Libro de Job. Si este último es el caso, puedes encontrar algo muy interesante al respecto en el libro "GKC as MC". Saludos.

12:38 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

opuslibros.org

11:17 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

Vínculos a esta publicación:

Crear un vínculo

<< Página Principal