martes, agosto 03, 2010

Fin de verano



  1. Viernes 30 de julio. Vi Eclipse. Definitivamente prefiero a los vampiros de la vieja escuela, de los que se retuercen frente a un crucifijo.

  2. Sábado 31 de3 julio. Una revista cultural me encargó una reseña del homenaje en el Teatro de la Ciudad al bailarín José Rivero Moya. Invité a Oswaldo, un muchacho, inteligente, de los que no necesita protegerse debajo de un manto de erudición. "Qué te pareció?, le pregunté. Él respondió con desparpajo : "Los bailarines de los videos de Lady Gaga están mejor sincronizados. Me cagan los artistas que no ensayan". Insistí: "¿Y el concepto?". El chicho respondió sin ningún miramiento. "Prefiero las coreografías de Cabaretito". Así las cosas, y dado que yo soy un ignorante en custiones de danza, decliné la invitación de la revista.

  3. Domingo 1 de agosto. Por la mañana, en cuanto despuntó el sol, salí disparado a comprar un CD de Lady Gaga. Jamás la había escuchado. Al día de hoy, he escuchado unas trescientas veces Bad Romance. ¡Me gustó!

  4. Domingo 1 de agosto. Por la tarde vi Scheck 4. Maté las pocas neuronas que me quedaban. Lo mejor del cine fueron las palomitas.

  5. Lunes 2 de agosto. Inicio de clases. Me enternece la ingenua ilusión de los estudiantes de primer ingreso sea cual sea su carrera.

  6. Lunes 2 de agosto al mediodía. Odio el nuevo sistema de créditos de la Panamericana. Soy un profesor al servicio de People Soft.

  7. Lunes 2 de agosto por la tarde. Junta con el productor y el director de La cena del bicentenario.

  8. Lunes 2 de agosto por la noche. Estudio el libro de Hernández Pachecho sobre el romanticismo. Quiero releer a Novalis.

  9. Martes 3 de agosto por la mañana. Sigo intentando sincronizar mi BB (Black Berry, nada de malas interpretaciones) con mis correos. Imposible. Estoy a punto de regresar a la agenda Moleskine.

  10. Martes 3 de agosto al mediodía. Clase de ética. Hablaré de Aristóteles.

  11. Martes 3 de agosto. Comida en el Gourmet del Universum de la UNAM. Nada especial.

  12. Martes 3 de agosto por la tarde. Una interesante charla sobre el Protágoras, el Gorgias y Filebo. Confundí República I con República IX. Creo que debo de jubilarme ya. En mis buenos tiempos, eso le hubiera costado un cinco a uno de mis estudiantes.

5 Comentarios:

Anonymous Cándido dijo...

Le recomiendo a ud. y a los participantes de este foro interesados en el romanticismo que lean este libro: Manfred Frank: Das Problem 'Zeit' in der deutschen Romantik. Zeitbewußtsein und Bewußtsein von Zeitlichkeit in der frühromantischen Philosophie und in Tiecks Dichtung, Winkler, München 1972

2:06 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Shreck no ley;o a Schopenhauer. No sabe que la voluntad transita del deseo al aburrimiento. La voluntad se disuelve en s;i mism.a

11:05 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

que lastima que no va a dar la clase de Ideas III en el ITAM.

12:14 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Yo quisiera verte a ti y a todo el claustro de Filosofía de la UP escribiendo libros serios de filosofía con esas mismas ganas para humillar a los alumnos de primer semestre.

3:05 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Si de verdad odias a la UP no seria mala idea que dejaras de ser rupino no crees?, al menos serias congruente contigo mismo.

11:08 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

Vínculos a esta publicación:

Crear un vínculo

<< Página Principal