lunes, enero 31, 2011

Trivialidades 3 del 2011

Quien se entrega con exceso a los acontecimientos fortuitos, urde para sí una trama ingente e interminable de inquietudes.
Séneca

Jueves 20 de enero
Brindis de Conaculta. Por un momento me siento un personajillo importante. Ceno hamburguesas en Barracudas con Lázaro, Nacho y Rodrigo. Ellos, los expertos, hablan sobre la restauración de Bellas Artes.

Viernes 21 de enero
Reunión en la editorial. La SEP aprueba los libros que Alberto, Gaby y yo escribimos; prácticamente no hay correcciones. Nos felicitan. Por la noche, asisto a una boda vestido de etiqueta. El traje es, evidentemente, rentado. Bebo y cenó de más.

Sábado 22 de enero
A las diez de la mañana llego a dar clases. Hablo sobre Judith Butler. Me duele la cabeza. Explico los argumentos de Butler para defender que el género es una construcción social.

Domingo 23 de enero
Asisto a una representación de "La cena del bicentenario" en teatro escolar, foro Lenin. Pesco algunas frases al vuelo de los chamacos: "Está cagada, pero un poquito larga...". "¿Quién era ese Zapata?", "¿A poco México era dueño de California?".

Lunes 24 de enero
Como con Jorge M. Reviso tesis. Sigo sin hacer ejercicio.

Martes 25 de enero.
Lo mejor de la semana: clases de preparatoria. Cobro un cheque en la UNAM. Ceno en La Taberna de León con Juan Mateo (pescado con salsa de vino). Concluimos que este país se está yendo al carajo y nadie, nadie se da cuenta de lo que sucede. Por la noche, recibo un tweet intimidatorio.

Miércoles 26 de enero
Me levanto para ir a trabajar y sufro un terrible ataque de vértigo. Simplemente no logro levantarme. El médico me receta voltron. Me indica que estoy cansado y que, además, se me cruzaron las pastillas que me permiten sobrevivir. Ahora debo decidir entre vivir infeliz sin mareos y sin píldoras, o vivir mareado pero feliz y con píldoras. Por la noche, doy dos horas de clase sobre Aristóteles.

Jueves 27 de enero.
¡Clase en la preparatoria! Leemos El golem de Borges. Ojalá les haya despertado el gusto. Por la noche, asisto a la presentación de un libro sobre Newman. Echo de menos que no se haya hablado sobre su principio de minimalismo. Con todo, me encantaron las intervenciones de los presentadores. La primera de ellas, especialmente aguda, me dio mucho que pensar. Ceno con un par de amigos. Pruebo el vino Icarus. ¿Y mi dieta? Se fue al traste. Al llegar a casa, me entero de que se robaron las llantas de un par de carros enfrente de mi domicilio.

Viernes 28 de enero.
Día de Santo Tomás de Aquino. Misa y conferencia de inicio de cursos. Pocos estudiantes asisten: los tiempo cambian. La conferencia de Laks sobre Teofrastro es maravillosa. Por la noche, programa en la radio en vivo: Alex lo hace maravillosamente bien al hablar de Mozart. Me encanta la radio. No logró llega a una cena al otro lado de la ciudad. El DF es agobiante. Estoy considerando, muy seriamente, comprar una motoneta tipo Vespa.

Sábado 29 de enero
Doy clases de 10:00 a 13:00. Beatriz me regala un delicioso libro: Cremas y castigos (recetas de Agatha Christie). Compro unas corbatas en Scappino. Me doy asco. Yo comprando corbatas de mil pesos y, afuera, la gente se muere de hambre. ¿Me voy a ir al infierno? Por la noche, bebo un café en El Péndulo. Odio que envuelvan los libros en plástico. ¿Compraríamos ropa sin probárnosla? Como no sean calzones y camisetas, la ropa, como los libros, hay que probarlos.

Domingo 30 de enero
Desayuno sopes con frijoles y chorizo. Tomo algunas notas de Dialéctica de la ilustración de Adorno y Horkheimer.




7 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

Felicidades por la clase del sábado 29, pero sí se noto que llegó desvelado, je, je, le hacen bien las desveladas

11:49 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

séneca está sobrevaluado son simples consejitos espirituales de un estoico de segunda categoría, marco aureilio, eso es bueno

9:18 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

nel, pinches clases culeras y mal preparadas. Lo bueno es que ud. es bien barco.

12:56 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Te va a ir al infierno por leer a esos cochinos comunistas, primero alabas a Samuel Ruíz y luego esto.... ¡Rojo! ¡Bolchevique!

1:30 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Puta, más libros tendenciosos para la SEP...

4:12 p. m.  
Anonymous Prepo UP dijo...

Zagal amigo de la razón... ja, me río.

4:36 p. m.  
Blogger Adriana Salgado Durán dijo...

Ese sarcasmo sobre las corbatas de mil pesos y la gente muriendo de hambre fue bien logrado. Digo, es una desgracia, la verdad; un problema. Pero esa pseudo culpa, fue muy fingida.

1:08 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

Vínculos a esta publicación:

Crear un vínculo

<< Página Principal