sábado, febrero 05, 2011

Zagales y alarifes

Miro a lo lejos
muy a lo lejos
el inconfundible olor a espejo
absurda esperanza del desierto
Tengo sed.
Mi boca, mar de sal.
Mis ojos, pozos secos.
Miro a lo lejos:
tras esa duna, un tímido arroyo
el cristal, el manantial,
el ojo de agua
del rostro tuerto del desierto.
En el espejismo bañaré la cara
la lengua, los labios, el torso
los muslos,
el cuerpo entero.
Miro a lo lejos
La sed ciega al más vidente.
El beduino (que siempre llevo dentro)
me advierte del genio de Aladino
y de la princesa que contó mil y un cuentos
(Soy árabe): sé de la sed
y sé que ella enloquece al más cuerdo.
Sin caravana y sin camellos,
las inexorables arenas, sirenas musulmanas,
engullen calladamente al sediento.
Miro a lo lejos
¡Es agua!
la siento
Mi lengua, grieta sobre grieta,
fabrica pozos
albercas, estanques,
fuentes brotantes.
Miro a lo lejos
¡Escucho las transparencias!
Puedo untarme cada gota
Y sumergirme, y ahogarme
gota a gota
¿Será un oasis?
“Es la endiablada lucidez
de quien camina muerto”
sentencia el nómada que llevo dentro.
Ojalá —Alá lo quiera—
se equivoque el árabe,
ese maldito que llevo adentro.

16 Comentarios:

Blogger Esponjita dijo...

"Es la endiablada lucidez
de quien camina muerto"

4:40 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Pinche mamón.

8:49 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Oye anómimo de arriba, si esta medio mamón, pero si esta bueno, pinche zagal, eres pésimo filósofo y pésimo amante, pero esta chido este versito y ya me voy a dormir porque estoy borracho

9:01 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Esponjita y Zagal: Ay no mamen!

5:25 p. m.  
Blogger Esponjita dijo...

¿y ora yo qué? me gustó... chale anónimo resentido.

8:57 p. m.  
Anonymous Salustiano dijo...

Dios mío... ahora se cree poeta.

12:24 p. m.  
Anonymous Cándido dijo...

Dr., nadie mejor que ud. para protestar contra el despido de Carmen Aristegui.

2:10 p. m.  
Blogger Peritos dijo...

Bien, muy bien. Pero falta la métrica, como le falta el pudor a la belleza, para hacerla perfecta.

3:29 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

No le haga caso, apestas a Borges, pero la neta es la neta es escribes muy bien, no me imaginaba que el racionalista zagal también escribía poesía,

5:20 p. m.  
Anonymous El Doitorvater dijo...

joder, leo tu poema y después uno de Rilke, y me has hecho vomitar.

3:23 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Muy agradable. Aunque creo que Roger Waters adoptó una posición afín en Comfortably Numb, posición que, dicho sea de paso, abandonó hace también muchos años.
Por lo demás, Zagal, ¿racionalista? ¡Venga muchachos! Hay que salir de Mixcoac.

4:53 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Por cierto, la simetría pretendida en el juego "zagales-alarifes" (clara imagen del "omega y alga") es un tanto burda y de mal gusto.

5:06 p. m.  
Anonymous liz hanhkog dijo...

pinches anonimos. Pongan su nombre y luego comenten. No hay nada + bajo que el anonimato para atacar a alguien.

8:05 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

liberen a Florence Cassez!

1:10 p. m.  
Blogger Brian Van Schwarzchild dijo...

Uno de los pocos poetas visibles a la luz de un click, uno de los pocos que esta dispuesto a escribir para el mundo, y que por supuesto no cobra un centavo, y con comentaristas indignos de zagal, de los apocrifos y malditos textos ... Me gusta!

*De alguien que llego tarde a la fiesta.

9:04 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

neta que mamón
para la otra no te inspires tanto...

3:32 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

Vínculos a esta publicación:

Crear un vínculo

<< Página Principal