martes, marzo 01, 2011

recuperemos Texas

10 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

Arrogante comentario ese sobre Hume en el post anterior. Hay investigadores de Hume que leen cosas sobre las que tú no tienes ni idea.
Por cierto, sería bueno que leyeras las fuentes antes de dar tus clases...

8:22 a. m.  
Anonymous Un alumno tuyo que sí sabe lo que dice dijo...

Por cierto: no digas mamadas sin fundamento. No fue decisiva la intervención de EU (al que tanto admiras) contra la Alemania de Hitler. El desembarco de los aliados en el día D ciertamente acortó la guerra, pero realmente la derrota de Alemania se decidió en el frente oriental, y tal como estaban las cosas, no después de Stalingrado, sino más adelante, durante la operación de los aliados, la Unión Soviética hubiera derrotado tarde o temprano a Alemania. Puritita cuestión de historia militar.
Ya deja de ser el filósofo y sabelotodo de las frasecitas cortas mamonas. Investiga más a fondo lo que dices.

1:50 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

¿guts=por nuestros pantalones? Qué mariconada.

2:58 p. m.  
Blogger Hector Zagal dijo...

Me refiero al primer anónimo. Mi comentario fue, en efecto, arrogante. Ya modifiqué la redacción de una manera sustancial.

4:15 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Ese "alumno suyo" tiene toda la razón. Alemania perdió la guerra definitivamente en agosto de 1943, cuando la Wehrmacht fracasó por completo en la batalla de Kursk, el último intento de Hitler por retomar la iniciativa. Ahí se decidió la derrota alemana, que ya se olía pero no era segura después de la serie de estupideces militares de Hitler y del desastre de Stalingrado.
El apoyo económico y logístico de los EU a la URSS contribuyó al fortalecimiento del ejército rojo, eso que ni que, quizá también el hecho de que la Luftwaffe tuvo que retirarse del frente oriental por la necesidad de combatir a la Royal Air Force. Pero el desembarco en Normandía, a pesar de su fuerza, con todo y algunos errores militares, no fue decisivo ni mucho menos. Lo que pasó en el frente oriental de 1941 a 1944 supera en brutalidad, proporción de fuerzas y pérdidas a todo lo que pasó en los otros frentes. La invasión de los aliados a lo sumo habrá acortado la guerra meses, pero incluso si Alemania hubiera vencido en Normandía el ejército rojo era ya imparable.
Eso sí, los gringos, ingleses y canadienses que se la rifaron impidieron que los rusos llegaran hasta Francia. Juan Pablo II hubiera tenido que hacer talacha en toda Europa, si es que hubiera existido (como Papa). Amén de que los americanos echaron dos bombas atómicas sobre civiles japoneses inocentes, porque les salía más caro invadir Japón y rifársela hombre a hombre. Por tanto no hay mucho que admirarles, salvo mejor opinión de ud. y de sus lectores.
Menos Hollywood y más buenos libros de historia, Dr.

5:18 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

"Recuperemos Texas", sí, como no, jajaja. Estás viendo que igual entran tropas americanas a nuestro país. Ya estarás contento después de haber escrito un líbelo contra AMLO y estar sirviendo al régimen del FECAL.
Y sí, es una megamada lo que dijiste de EU y Alemania Nazi. Te recomiendo los libros de historia militar de la Segunda Guerra, John Keegan. Los libros no muerden.

12:57 p. m.  
Anonymous El fantasma de las orejas de burro dijo...

buu, buu

2:20 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Absolutamente falso de toda falsedad que sólo gracias a los "United States of America" se ganó la 2da Guerra Mundial. Hace falta haberse chutado llorando no sé cuántas veces "Rescatando al soldado Ryan" para creer semejante falsedad. Dr., no se crea todo lo que ve en el cine y en la TV, ni lo que le dicen sus cuates o cualquier pendejo que anda rondando por ahí. Ahí le van los hechos:
1) Al principio de la ofensiva contra la URSS por lo menos tres cuartas partes del Ejército Alemán estaban concentradas en el frente oriental.
2) La primera gran victoria contra la Alemania nazi fue en Stalingrado, parte por las idioteces del chiflado de Hitler, quien pudo haber salvado al 6to Ejército de von Paulus si hubiera escuchado a sus generales, parte por los bríos del Ejército Rojo, que tras unos fracasos al inicio se había reorganizado de manera asombrosa. Pero todavía los rusos estaban lejos de ganar la guerra. Tendrían que pasar dos años más de MILLONES de muertes entre los rusos, soldados y civiles, para que la guerra fuera ganada en soledad por la URSS. Mientras tanto los Estados Unidos nomás veían sin despeinarse.
3) Los alemanes no lograron ocupar ni Moscú ni Leningrado, a pesar del terrible cerco y de los sufrimientos de la población civil rusa.
4) Stalin exigía a los aliados que abrieran un frente occidental, sobre todo en 1942 y 1943, porque la URSS estaba soportando todo el peso de la guerra en Europa. Después de que en Kursk los alemanes perdieron toda posibilidad de ataque, fueron obligados a retroceder siempre más y más, hasta que ya no les quedaba sino esperar a que los rusos entraran en Alemania, como pasó.
5)Vayamos a las fechas concretas. Le voy a contar a ud. lo que pasaba en el frente oriental justo en el momento del desembarco en Normandía (6 de junio de 1944): los rusos cruzaban el río Vístulo, iniciaban la operación Bragation y destruyeron nada menos que 28 divisiones del Ejército Alemán y mataron 350,000 soldados. En julio el Ejército Rojo entró a Polonia, y de ahí pal real, como se dice vulgarmente. Para que me entienda Dr., cuando los Aliados desembarcaban en Normandía el Ejército Rojo ya había ganado la guerra en Europa, entrar a Berlín era sólo cuestión de tiempo. También la guerra estaba ganada sólo por las cifras: 80% del Ejército Alemán estaba en el frente oriental, mientras 20% se enfrentaba a los Aliados. Haga ud. sus propias cuentas Dr., para ver dónde se hallaba lo "decisivo". No me gusta decirlo, pero si no me cree, compare el número de muertos americanos con el número de muertos rusos, para que vea dónde se dieron los madrazos. Y como bien dicen los anónimos de arriba, el desembarco en Normandía acortó la guerra, fue oportuno (para los gringos e ingleses) para repartirse Europa, pero NUNCA DE LOS NUNCAS fue "decisivo" para poder derrotar militarmente a Hitler. Cuando los buques se acercaban a las costas de Francia y los Aliados avanzaban en Italia poco a poco, el Ejército Rojo ya había quebrado definitivamente a la Wehrmacht.
Y ya no me dirijo tanto a ud. sino a sus lectores, para dar fé de la verdad histórica y no hollywoodesca.

2:09 p. m.  
Blogger Brian Van Schwarzchild dijo...

Al ultimo le falto poner, fe de la legalidad de la historia de este tema.. XD

2:28 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

muy bien

10:15 a. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

Vínculos a esta publicación:

Crear un vínculo

<< Página Principal